Skip to main content

¿Estás pensando en darle una segunda oportunidad a tus muebles? Cambiar el aspecto de las puertas de un armario puede transformar las estancias de tu hogar completamente. 

Puedes innovar con tus armarios empotrados, infantiles o exentos con tan solo unos pocos pasos. Por eso, hoy queremos que veas estas ideas con vinilos para forrar tus puertas de armarios y que te inspires en ellas para renovarlos.

¡Apúntatelas!

Cambia el aspecto de las puertas de tu armario forrándolas con vinilos autoadhesivos

Puede que creas que cambiarle el aspecto a tus muebles es algo complicado pero ¡eso no es así! Por ello, déjanos enseñarte cómo puedes renovar diferentes tipos de armarios tan solo con vinilos autoadhesivos. No esperes más e impulsa tu creatividad para decorar los muebles de tus habitaciones de forma original y moderna.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

1. Mejora la apariencia del armario empotrado del dormitorio

El DIY o do it yourself, es una manera creativa, económica, sostenible y muy entretenida de conseguir que cualquier mueble desactualizado vuelva a lucir como nuevo y tenga un aspecto precioso.

Convertir tu casa en un lugar en el que te encante vivir está en tus manos. Muchas veces empiezas transformando algunos objetos ¡y acabas transformando incluso tu día a día!

Como verás a continuación, hay infinitas opciones para forrar las puertas de tus armarios con vinilos. 

Y es que, los murales decorativos de vinilo son ideales para cambiar su aspecto de una manera muy creativa y original como es el caso del “El Edén” con estilo tropical o el diseño de pitas del Parque Natural Cabo de Gata.

 

 

Antes de poner mural de vinilo de pita

 

 

Si quieres iluminar y neutralizar al máximo los armarios de tu dormitorio, nosotros te recomendamos que lo renueves con vinilos de colores lisos como el blanco, ya que probablemente quede bastante bien con el resto de decoración que tengas. Además, piensa que el color blanco en muy pocas ocasiones suele quedar mal.

Armario de madera antes de forrarlo con vinilo

Así es como @Fruto_samore le dio la vuelta a las puertas del armario y por la parte plana pegó el vinilo blanco mate.

Ahora, su habitación está mucho más luminosa y con un aspecto más diáfano. Esto se debe a que las tonalidades claras como el blanco reflejan la luz natural, aportando esta sensación de amplitud en la estancia.

Si por el contrario, tienes pocos elementos decorativos y puedes permitirte poner algo más llamativo. Una buena opción es renovar el armario con diseños de vinilos geométricos con diferentes patrones como los hexágonos, triángulos, círculos, escamas, rombos, entre otros.

armario antes de renovarlo

Aquí, podemos ver que con tan solo usar vinilos con formas hexagonales y triangulares de diferentes tonalidades se puede aportar mayor dinamismo y frescura a una habitación. Optar por añadir elementos decorativos como una lámpara colgante hacen que este espacio se vea más elegante y sofisticado.

Iluminar todas las estancias de tu casa puede ser posible con tan solo cambiando el color de tus muebles.

Así lo hizo @roser_home, y tú también puedes renovar el aspecto de tus puertas de armarios con vinilos blancos o con colores pastel como nuestro vinilo Azul Dinamarca ¡Tú decides!

Si prefieres un estilo más sobrio y minimalista para tu cuarto también puedes escoger otro tipo de vinilos o utilizar complementos decorativos.

Puertas de armario empotrados antes de forrarlo con vinilo

Esta propuesta convertirá a tus muebles en otros totalmente diferentes. En este caso, se ha optado por cambiar sus tiradores y utilizar vinilo blanco mate. Es perfecto para aquellos hogares con habitaciones pequeñas que quieran que estas parezcan mucho más amplias de lo que son.

2. Forrar con vinilo autoadhesivo los armarios exentos

A diferencia de los empotrados, los armarios exentos parecen aún más voluminosos, ocupando también más espacio visual. Por eso, es importante pensar bien qué colores o combinaciones se van a utilizar para su cambio.

armario con puertas oscuras

Un buena opción sería mezclar diferentes paletas de colores, patrones, e incluso combinar materiales como los vinilos y la pintura.

¡Cualquier rincón de tu armario es digno de un cambio!

Conoce también este caso de @laudecor dónde opacó por completo el armario con un vinilo estilo jardín botánico para que no se viesen las prendas y los objetos de su interior:

Antes y después de forrar con vinilo jardín botánico

3. Transformar con vinilo y papel los armarios de dormitorios infantiles

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, también puedes utilizar el papel eco de pared para forrar aquellas superficies planas y verticales. Las puertas de un armario son el ejemplo perfecto de ello.

Armario antes de renovarse

Con este tipo de vinilo, al ser totalmente opaco, puedes quitar o eliminar por completo aquellos colores muy llamativos u otros que no te gusten de tus muebles.

De igual manera, puedes aplicarlos si las texturas originales de algunos muebles no os convencen con el resto de la decoración o estilo de la habitación.

Armario infantil antes de aplicar vinilo autoadhesivo

>> También te puede interesar ver:

4. Renovar armarios de cocinas con vinilo

Los armarios de cocina también puedes renovarlos tú mismo de una forma más económica y eficiente gracias a los vinilos autoadhesivos y lavables.

Antes de forrar armarios cocina

Así es como @miren_defdeco renovó sus muebles de cocina. Utilizó un vinilo de tono claro opaco con textura efecto madera.

5. Decorar el Armario de la oficina

Si tienes un armario archivador en la oficina de casa, también puedes hacerle una bonita transformación de la siguiente manera:

  • Escoge algún diseño con formas geométricas
  • Recórtalo a tu gusto creando mosaicos o nuevas formas
  • Pon tu estilo personal y modifícalo como más te guste

Como ya sabes, los vinilos no solo son elementos decorativos, sino que también protegen los muebles. Por esta razón, si necesitas limpiarlos con productos puedes hacerlo sin miedo.

6. Otras ideas que puedes hacer con el armario

Tienes miles de posibilidades para renovar el armario ¡el límite lo pones tú! porque opciones tienes las que quieras y las que necesites.

Puedes optar por utilizar diseños impresos en polipropileno lavable como los pósteres para darle a tu hogar un estilo único, original, e inconfundible.

Mira estos ejemplos tan originales con poster vinilo en pared:

La habitación de los niños puede tener una decoración más divertida y creativa si utilizas pósters de animales impresos en papel fotográfico alto brillo. Sin embargo, también puedes utilizar otros animales salvajes, si lo que buscas es un estilo más formal y serio para otras estancias como una oficina.

Puerta de armario infantil con vinilo de animal
Antes de armario empotrado con espejos

Este es un ejemplo claro de cómo quedaría un vinilo al ácido impreso en degradado negro sobre cristal con efecto es ahumado:

Armario renovado con vinilo-al-acido-impreso degradado negro de Lokoloko

Forrando puertas de armarios con vinilos: ¡Mira cómo se hace!

Si finalmente te has decidido a renovar tus armarios con vinilos para muebles, te dejamos aquí también un video tutorial que explica paso a paso cómo renovar las puertas de tu armario empotrado con vinilo blanco mate.

Están son algunas de las ideas que puedes hacer con tus armarios de casa ¿Se te ocurre alguna idea original?

¡Cuéntanos en comentarios y la compartiremos con la comunidad!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.