Antes y DespuesArmariosDiseños de Lokoloko

Antes y después de armarios renovados con vinilos para muebles

Por 17/06/2019 Sin comentarios
Antes-y-despues-forrando-las-puertas-de-armario-infantil-con-vinilo-opaco-de-patron-geometrico-y-color-liso-rosa-lokoloko

Renovando diferentes armarios con vinilos

El verano casi que está aquí, eso quiere decir ¡que ya es tiempo de renovación!
En verano solemos tener más ratos libres, por lo que es muy probable que ya estés mirando a tu alrededor y se te haya ocurrido hacer un cambio de muebles. ¿Has pensado en darle una segunda oportunidad a los que tienes?

Hoy canalizamos nuestras ideas en los armarios, ya sean empotrados, exentos, infantiles… Cambiar la estética de un armario puede ser un cambio muy positivo para nuestra estancia. Piensa que el armario suele tener bastante volumen, por eso si decidimos cambiar su imagen debemos tener muy en cuenta cómo será el resto de la deco que lo acompañe. Y por eso estamos hoy aquí 😜 para que veas ejemplos y te inspires con estas ideas para renovar tu armario con vinilos para muebles.

 

 

1- Cambia el armario empotrado del dormitorio

El DIY es una manera creativa, económica, sostenible y muy entretenida de conseguir que cualquier mueble desactualizado vuelva a lucir como nuevo y tenga un aspecto precioso. Convertir tu casa en un lugar en el que te encante vivir está en tus manos. Muchas veces empiezas transformando algunos objetos ¡y acabas transformando incluso tu día a día! 🤗

Si quieres iluminar y neutralizar al máximo el armario del dormitorio, nosotros te recomendamos que lo renueves con vinilo blanco, ya que probablemente quede bastante bien con el resto de deco que tengas. Piensa que el color blanco en muy pocas ocasiones suele quedar mal.

Armario-de-madera-antes-de-forrar-con-vinilo-lokoloko

@Fruto_samore Le dió la vuelta a las puertas del armario y por la parte plana pegó el vinilo blanco mate.

Armario-empotrado-wengue-antes-de-renovar-con-vinilos-lokoloko

Si por el contrario tienes pocos elementos decorativos y puedes permitirte poner algo más llamativo, puedes renovar el armario con un vinilo de patrón o geometría.

puertas-armario-empotrado-de-madera-antes-de-forrar-con-vinilo-color-blanco-lokoloko

Cámbiale algunos complementos, como los tiradores y verás que se convierte en un mueble totalmente diferente 😃

 

2- Forrar con vinilo autoadhesivo los armarios exentos

A diferencia de los empotrados, los armarios exentos parecen aún más voluminosos ocupando también más espacio visual. Por eso es importante pensar bien qué colores o combinaciones se van a utilizar para su cambio.

Puertas-de-armario-oscuras-renovar-con-vinilo-lokoloko

Por ejemplo puedes mezclar colores, patrones, incluso combinar materiales como vinilo y pintura

Puertas-de-armario-antes-de-forrar-con-vinilos-lokoloko

¡Cualquier rincón de tu armario es digno de un cambio! En este caso @carmen.mlc opacó por completo el cristal del armario con el vinilo para que no se viesen las prendas del interior.

 

3- Transformar con vinilo y papel los armarios de dormitorios infantiles

Como ya hemos dicho en otra ocasión, con el papel de pared también puedes forrar las superficies planas (siempre verticales). Un buen ejemplo puede ser las puertas del armario.

Armario-antes-de-renovar-con-papel-pintado-autoadhesivo-ecologico-de-arboles-el-bosque-lokoloko

Elimina los colores que no te gusten de tus muebles. El vinilo es totalmente opaco, así que puedes erradicar por completo y facilmente esos colores chillones u oscuros que tanto detestas.

Armario-infantil-antes-de-renovar-con-vinilo-color-blanco-mate-autoadhesivo-lokoloko

Igual pasa con las texturas de algunos muebles que puede que no nos gusten las vetas o incluso que detestemos el color original.
@Fruto_samore

 

4- Renovar armarios de cocinas con vinilo

Renueva rápidamente y tu misma/o el armario de la cocina. Estos muebles son muy agradecidos cuando se cambian, sientan muy bien y hacerlo con vinilo es mucho más económico y eficiente.

Antes-puertas-armario-de-cocina-rojo

@miren_defdeco

 

5- Decorar el Armario de la oficina

Si tienes un armario archivador en la oficina de casa, también puedes hacerle una bonita transformación. Escoge algún diseño con formas geométricas y recórtalo a tu gusto creando mosaicos o nuevas formas, ponle tu estilo personal y modifícalo como más te guste. Ya sabes, además de decorar los muebles los vinilos los protegen, así que si necesitas limpiarlos puedes hacerlo sin miedo hasta con productos de limpieza.

 

6- Otras ideas que puedes hacer con el armario

Tienes miles de posibilidades para renovar el armario ¡el límite lo pones tu! porque opciones tienes las que quieras y las que necesites 😁 Mira estos ejemplos tan originales

antes-armario-empotrado-de-espejos

Vinilo al ácido impreso en degradado negro sobre cristal, el efecto es ahumado.

Armario-renovado-con-vinilo-al-acido-impreso-en-degradado-negro-lokoloko

 

7- ¡Mira cómo se hace!

Te dejamos también un videotutorial donde te explicamos paso a paso cómo renovar las puertas de tu armario empotrado con vinilo blanco mate.

 

Están son algunas de las ideas que puedes hacer con tus armarios de casa :) ¿Se te ocurre alguna idea original? Coméntanosla 👇