Skip to main content

¿Tienes en mente darle un toque más vanguardista a este espacio? Entoces, estás en el lugar adecuado, ya que aquí descubrirás las últimas tendencias en cocinas 2024.

Déjate inspirar por estas ideas decorativas tan creativas y originales. Te aseguro que no te arrepentirás.

¡Vamos a ello!

 

Conoce las últimas tendencias en cocinas 2024 para decorarlas con estilo

 

Como ya nos conocéis, sabéis que nos encanta encontrar aquellas ideas y estilos decorativos que están a la moda y arrasando en este 2024.

Así que, si deseas conseguir esa cocina moderna tan deseada, no puedes perderte las tendencias en cocinas 2024. Además, te mostraremos cómo puedes aplicarlas de manera low-cost, fácil y sin reformas con nuestros vinilos para cocina.

¡Inspírate y toma nota!

 

1. Colores en tendencia

 

Este año, las cocinas blancas o monocolor están perdiendo fuerza y ahora van ganando terreno otras tonalidades que transmiten paz y tranquilidad, pero también con personalidad y afán de protagonismo.

De esta manera, cada vez se hace un mayor uso de los colores terrosos y naturales como el kashmir, terracota u ocres. Aunque, debido a la tendencia de vincular el hogar a la naturaleza, también podremos ver otro tipo de combinaciones cálidas menos comunes como marrones, burdeos, además de otros colores como los verdes, y azules.

Todos son tonos orgánicos con los que se pueden crear ambientes serenos, acogedores y cálidos, que permiten fusionarlos fácilmente con otras texturas y colores.

Los acabados en negro mate y otros neutros como el beige, el gris suave seguirán siendo populares en la decoración de interiores.

Color verde en tendencia cocinasmatt.interior – @bodes_studio

Cocina madera y negro mateberg.interior – @axioma_interior

 

2. Cocinas abiertas y multifuncionales

 

Hoy en día, las cocinas se han convertido en espacios versátiles, es decir, lugares dónde cocinar, comer, trabajar o descansar.

Tal y como vemos en temporadas anteriores, las cocinas se diseñan con el objetivo de permitir esa función de espacio compartido.

Una cocina abierta al salón o comedor vivifica el ambiente, puesto que fomenta la interacción social dentro del hogar.

 

Cocinas abiertas en tonos naturales

Cubrodesign

Cocinas estilo japandi

japandi.interior

bobedredk

¿No quieres que se transfieran los olores hacia estas otras zonas? Utiliza paneles fijos o móviles de cristal y de esta forma seguirás teniendo esa sensación de diafanidad.

Sin embargo, en ocasiones, también se busca aportar un poco de privacidad y personalidad a estas mamparas. Los vinilos para ventanas y cristales son la solución idónea para ello.

Mira como quedan tanto en su versión transparente como translúcida:

 

 

 

 

2. Materiales sostenibles y no tóxicos

 

La sostenibilidad será primordial en las tendencias de cocinas en 2024. Se priorizan los materiales ecológicos, reciclados, de bajo impacto y no tóxicos, principalmente en encimeras, suelos y muebles de cocina.

Además de ello, en el diseño de interiores de las cocinas, es cada vez más común incorporar electrodomésticos y accesorios que ayuden a reducir el consumo de energía, agua, o residuos.

En Lokoloko, ofrecemos soluciones respetuosas con el medio ambiente, dado que, tanto nuestro papel pintado de pared como los vinilos adhesivos están impresos con tintas 100% ecológicas, libres de níquel durante la vida útil del producto.

Están fabricados con materiales europeos cumpliendo las normativas de la Unión Europea, por lo que son las únicas tintas homologadas para espacios infantiles y sanitarios, porque son inoloras y no emiten níquel. Es más, en las estancias, no se respirará ese compenente tóxico existentes en el resto de tintas del mercado.

 

3. Fusión de materiales y texturas

 

No tengas miedo a integrar esta última tendencia tan moderna en tu cocina.

Fusionar diferentes materiales y texturas puede aportarle al espacio una apariencia única y personal, además de despertar un gran interés visual.

Ahora bien, es importante que te cerciores de mantener una armonía en la composición, y que los elementos se integren de manera equilibrada en lo que respecta a la paleta de colores, la variedad de texturas y el estilo global del espacio.

Por ejemplo, puedes optar por un revestir la encimera e isla con mármol blanco de carrara y el frontal de la cocina con una madera de tonos claros creada con sutiles vetas y algunos nudos para un dar un aspecto más elegante y relajado a la cocina.

También puedes optar por utilizar diferentes colores o acabados en los muebles empotrados de tu cocina, es decir, los inferiores con maderas oscuras y los superiores o la encimera con tonalidades más claras.

» Madera oscura y mármol muy veteado

» Mármol negro y madera clara

 

Madera y mármol negro en cocinamatt.interior – @basement_architects

 

» Mármol Calacatta blanco y madera de tonos medios y claros

Cocina combina mármol blanco y maderas mediasbodes_studio

» Piedra en tonos beiges, cremas, grises claros y madera media-oscura

Piedra y madera media en cocinaberg.interior – @julian_br

4. Armarios empotrados y muebles con personalidad y color

 

Este año está en tendencia personalizar los armarios de la cocina, tanto los de la alacena como los aparadores.

No solo hablamos de diseñar el mobiliario a medida, para conseguir más espacio de almacenaje, sino también para darles una nueva apariencia con una gran variedad de diseños.

Hoy te traemos la mejor alternativa para ello, los vinilos para muebles Lokoloko que aportan personalidad única al mobiliario de cocina, y protección a las superficies de rayaduras y golpes.

¿Quieres descubrir el estilo que más va con la decoración de tu cocina? Te mostramos algunos diseños, pero en nuestra tienda Lokoloko tendrás muchas más opciones para elegir.

 

5. Texturas naturales: Mármoles

 

Lo que más vamos a ver en las tendencias en cocinas 2024 es la mezcla de materias primas, tanto en encimeras, muebles, o en paredes. Se utilizan materiales como el mármol, la piedra o el granito para encontrar ese punto de conexión con la naturaleza

El cambio está en el tipo de acabado, es decir, antes se buscaba el mate y ahora vuelven los brillos.

También se llevan con un toque de color, y de hecho está a la moda aquellos patrones que se componen de más vetas. Es decir, en años anteriores los mármoles eran más lisos y planos, en este momento el verdadero protagonista es el maximalismo al extremo.

 

6. Texturas naturales: Maderas

 

La madera no pasa de moda y vuelve a ser protagonista entre las tendencias en cocinas de 2024.

Y es que es una de las texturas estrella en decoración de interiores, aunque va cambiando la forma en la que se aplica. Esta vez, ha aparecido con mayor fuerza en baños y cocinas.

Si buscas aportarle calidez, puedes optar por los vinilos imitación madera siendo una opción ganadora por su aspecto auténtico y facilidad de uso.

Además, la decoracion con madera dota al interior de un estilo elegante y sobrio. También es muy apropiado para usarlo en salas de estar o recibidores.

Cocinas estilo japandi

japandi.interior

@smallflatideas

La madera es un material costoso y difícil de conseguir en las tonalidades exactas que necesitas para modernizar todo el frontal de tu cocina, por eso, hoy te traemos la solución perfecta: los vinilos con efecto madera.

En Lokoloko puedes encontrar una amplia variedad y combinaciones de texturas. Olvídate ahora de realizar obras de precios elevados y tediosas, y apuesta por el reciclaje.

Te mostramos aquí algunos de nuestros diseños efecto madera:

7. Texturas naturales: Piedras

 

La piedra natural en tonalidades beige, tierra o gris claro crean espacios únicos, cálidos y naturales.

Tal y como has podido comprobar, los materiales naturales como la piedra es muy utilizada en la decoración de interiores como en cocinas durante estos últimos años.

Gracias a su versatilidad, puedes utilizarlo para crear ambientes más serios y fríos como para hacerlos más divertidos y cálidos. 

En otras palabras, esta textura es una apuesta acertada si quieres dotar a tu cocina de un aspecto elegante y desaturado. Sus tonalidades hace que este vinilo sea compatible con infinidad de estilos decorativos.

9. Cocinas más familiares y para socializar

 

¿Sabías que la cocina es uno de los lugares dónde más tiempo se pasa en familia?

Por esta razón, este espacio, para estar en las tendencias en cocinas 2024, debe ser un lugar de encuentro agradable, dónde prime la funcionalidad y la practicidad, pero sin olvidarnos de crear un ambiente cálido y agradable para estar reunidos.

Así que este año, no te olvides de aprovechar al máximo esta zona, contar con huecos suficientes de almacenaje, incorporar texturas naturales, además de incluir una isla de cocina para crear ese rinconcito en el que compartir momentos inolvidables con familiares y amigos.

Cocina madera y cemento

Japandi.interior – @ural.interior

 

Calidez en cocina

bobedre.dk

Estilo monoblock en cocina

bobedre.dk

 

10. Frentes y paredes de cocina originales

 

No tienes porqué conformarte con una cocina aburrida y simple. Cada vez existen más oportunidades y herramientas que te ayudan a personalizarla a tu gusto y al estilo decorativo de tu hogar.

En este caso, hablamos de los vinilos lavables autoadhesivos para utilizarlos en los frentes de cocina. Es una idea muy creativa y atractiva de decoración.

No te pierdas las cocinas que más han llamado nuestra atención por su originalidad, belleza y elegancia.

»Descubre también las últimas tendencias en azulejos para cocinas de este año, ¡no te arrepentirás!

11. Islas de cocina

 

Las islas de cocina se están convirtiendo en un elemento central y una excelente ocasión para dar rienda suelta a la creatividad dónde puedes incorporar diferentes colores, texturas, y acabados que contrasten.

Cocinas con islas

japandi.interior – @casa.kanso

Islas de cocina en tendencia

japandi.interior

12. Cocinas minimalistas

 

La nueva tendencia está en tener cocinas de líneas limpias y muebles sin electrodomésticos visibles, tiradores o con otros sistemas de apertura. Cada vez se tiende más a buscar soluciones para integrarlos de manera elegante y útil.

Debido a la nueva moda «open space» en cocinas se pretende crear un ambiente más simple y discreto para no romper demasiado con el estilo del salón o comedor al que se une.

Cocina minimalista cálida

berg.interior – @ekaterina.mossiyenko_design and @anastasiya.egorova_design

Armario sin tiradores de color arena

Behance.net

Armario de madera Heimatra

Cubrodesign.com

Armario verde pálido sin tiradores

thekitchentailor.com

Vinilo color verde pálido Ver en tienda

13. Luz adaptable focalizada y relajada

 

En las cocinas 2024, la iluminación tendrá un papel principal para crear la atmósfera ideal.

Por un lado, se apostará por 3 tipos de iluminación: ambiental, de tareas y de acento, que desempeñan funciones específicas para conseguir un espacio funcional y estéticamente atractivo.

  1. Iluminación Ambiental: Proporciona una luz general y uniforme en toda la cocina para crear un ambiente acogedor y seguro.
    Por ejemplo, las luces empotradas en el techo, lámparas de techo colgantes sobre las islas, tiras de luces LED bajo los gabinetes superiores,…
  2. Iluminación de Tareas: Proveer luces precisas y localizadas en las áreas de trabajo dónde poder cocinar, comer o leer recetas, garantizando que cada zona tenga su foco de atención.                                                            Tales como, luces empotradas, focos sobre la encimera, lámparas de tareas bajo los gabinetes superiores, lámparas colgantes sobre la isla.
  3. Iluminación de Acento: Destaca elementos decorativos, arquitectónicos o áreas especiales en la cocina, como obras de arte, vitrinas, estantes abiertos o una isla central.                                                                                Por ejemplo, luces empotradas, tiras de LED debajo de las estanterías abiertas para iluminar objetos decorativos.

Por otro lado, también se busca disponer de una iluminación modulable, es decir, que podamos modificar en función de la hora del día y de nuestro estado de ánimo.

Por lo que por las mañanas podrás escoger una luz más luminosa para comenzar el día con optimismo y alegría, mientras que por las noches seleccionar una temperatura de color más agradable, que aporte mayor calidez al espacio.

Iluminación en cocinabobedre.dk

Tendencia en iluminación en cocinas

nordiskakok

Cocinas modernas con terrazonordiskakok

Cocinas con colores naturalesjapandi.interior

 

14. Cocinas inteligentes

 

La tecnología integrada sigue siendo algo que no podía faltar en las tendencias en cocinas 2024.

La inteligencia artificial está más presente que nunca en nuestras vidas y en el hogar. Estas son una realidad en la actualidad, dado que las nuevas tecnologías nos ayudan a llevar una vida más sencilla, rápida y eficiente.

Para estar a la última en este ámbito, puedes implementar los siguientes sistemas:

  • Asistentes de voz,
  • Elementos touch screen,
  • Grifería inteligente para ahorrar de agua,
  • Aplicaciones para controlar las luces y otros electrodomésticos como robots de cocina,
  • Sistemas de basuras y compostaje,
  • Soluciones de almacenamiento,
  • Neveras con gestión de inventarios de alimentos,
  • Luces con control por voz,
  • Nevera, horno y vitrocerámica inteligente, etc.

 

¿Con cuál el estilo de decoración para cocinas de 2024 te quedas?

¡Cuéntanos en comentarios!

Nosotros no podemos decantarnos por una, todas las ideas nos encantan.

 

Join the discussion 4 Comments

  • María Gómez dice:

    El marmol siempre es un acierto

  • MARIA CARMEN dice:

    Mucha diversidad y estilos.
    Enhorabuena

  • manuel dice:

    Estoy reformando mi cocina y este artículo es todo un acierto

  • Patricia dice:

    Las cocinas con diseño en madera y mármol son una combinación clásica y elegante que proporciona un aspecto atemporal y sofisticado.
    A mi personalmente me encantan las encimeras de mármol para agregar elegancia y un aspecto lujoso a tu cocina. Además puedes incorporar detalles en madera en diferentes elementos de la cocina. Por ejemplo, puedes elegir una campana extractora con revestimiento de acero inoxidable, estanterías abiertas o una mesa de comedor en madera maciza.
    Un gran post!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.