Skip to main content

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando las últimas tendencias en dormitorios 2024. Y es que, todos tenemos ilusión por ver las modas en decoración de interiores para poder quedarnos con algo que nos sirva para hacer cambios en casa, ¿verdad?

Por esta razón, hoy te presentamos 10 tendencias de decoración de dormitorios de matrimonio, con las que podrás renovar tu habitación en este nuevo año.

¡Coge toda la inspiración posible!

Tendencias en dormitorios 2024: Transfórmalo en un cuarto de matrimonio moderno

 

En este último año priman los ambientes que inviten a la relajación, por lo que será esencial incluir elementos claves que los conviertan en espacios cómodos, acogedores y cálidos.

Además, lo natural y sostenible también hará que tu dormitorio esté a la última moda en interiorismo.

¿Quieres conseguirlo en tu hogar? Descubre las tendencias en dormitorios 2024 para pasar a tener un rinconcito especial, moderno y hogareño que facilite el descanso de manera apacible.

¡Inspírate y toma nota!

1.Triunfa la naturalidad en el espacio

 

La naturaleza, ahora más que nunca, está presente en la decoración de dormitorios, formando una conexión directa con la organicidad, el bienestar y el acogimiento.

Para ello, se hace uso de las texturas naturales -que crean un ambiente orgánico y agradable- como el rattan, lino, algodón, cuero vegetal, fique, madera, cemento, piedra, mármol, entre otros.

Asimismo, está a la moda modernizar este espacio con materiales responsables con el medio ambiente, junto a la premisa del reciclaje para dar una segunda vida a todo lo “antiguo y en desuso” que tengas en casa, dotándolo en cierto modo de una nueva personalidad.

Tendencia dormitorio natural

Textura natural en tendencia

home-designing

últimas tendencias en decoración de dormitorios

home-designing

2. Aporta personalidad con los papeles y murales de pared

 

Esta opción te va a encantar. Cada vez más están en auge los papeles, vinilos y murales de pared como complemento decorativo.

Podrás usarlos como más prefieras, pero este próximo año los murales en la parte de la pared del cabecero de cama serán los protagonistas de tu dormitorio. Y la buena noticia es que tienes bastantes opciones para hacerlo en la web de Lokoloko.

Nosotros te dejamos las 2 que más nos gustan:

Papel de pared

 

El papel de pared es una solución rápida y económica, además de ser muy fácil de poner.

Añade calidez al dormitorio con papel de pared ecológico para cualquier proyecto decorativo sin obras. Su textura es aterciopelada y cálida.

Es muy muy fácil de instalar, solo necesitas rociar la parte trasera del papel con agua y se activará el adhesivo que lleva incorporado. Además, es un material sostenible, libre de PVC e impreso en tintas ecológicas.

¿Qué te parecen estas ideas?

Textura tejido en tonos neutros para crear crear hermosos y relajantes ambientes

Elegante diseño inspirado en la naturaleza en una gama de grises neutros.

 

Vinilo

 

Los vinilos adhesivos son otra opción para decorar el dormitorio con bonito mural sin la necesidad de realizar obras. En el caso del vinilo no tienes que rociar con agua el material, solo tienes que levantar la capa trasera y el vinilo ya lleva un adhesivo incorporado.

Es más, puedes pegar sobre paredes de gotéele y en muebles.

Y ahora que el reciclaje está en auge, puedes hacer que cualquier estancia cambie su aspecto con muy poco esfuerzo y dinero.

¿Qué te parecen estas ideas?

Textura imitación madera de koto oscuro minimalista con la que inspirar estilo, sofisticamiento y elegancia.

Diseño vegetal en tonos grises y rosas en fondo crema, aportando al dormitorio elegancia y conexión con la naturaleza.

 

3. Vuelve el mobiliario más orgánico y curvilíneo

 

Regresa la tendencia bold, incluir muebles con formas curvas, redondeadas y orgánicas que proporcionen tranquilidad y sosiego al dormitorio de matrimonio.

De esta manera, se consigue la finalidad principal de las tendencias en dormitorios 2024: dar un aire más natural y de confort a la estancia, dónde relajarse tras un día largo y agotador.

De hecho, las formas curvas suaves y fluidas pueden ayudar a crear un ambiente relajado y cómodo, lo que es ideal para una habitación destinada al descanso. Además, son versátiles y pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración. Desde muebles minimalistas y modernos hasta piezas más tradicionales y clásicas.

Tendencia bold en muebles

Berg.interior | @artur_glebov

Mobiliario curvilíneo en tendencia

Japandi.interior | @jansnroses

Muebles curvilíneos en dormitorios

Japandi.interior |  @alinapelekhach

 

4. Muebles con el aspecto más natural

 

Decorar un dormitorio con muebles de aspecto natural puede ser una excelente manera de crear un ambiente relajado y acogedor.

Con esto también se busca conferir naturalidad al entorno. Para ello, se recurre a texturas con aspecto más orgánico como la madera, el mármol, los tejidos textiles, entre otros. Para completar la decoración, puedes agregar algunos detalles naturales como plantas, macetas de cerámica y almohadas de tela natural. Estos elementos añadirán un toque de frescura y vida al dormitorio.

Con un poco de creatividad puedes crear un lugar que sea perfecto para descansar y relajarse.

Descubre a continuación cómo puedes darle este carácter nativo:

Muebles con estilo natural

kern.studio

Madera tendencia en dormitorios

matt.interior

Mármol en dormitorio de matrimonio

 

Madera oscura en dormitorios

matt.interior

 

5. Sumérgete en el estilo eco-friendly y en el reciclaje

 

El estilo de vida eco-friendly ahora se lleva al terreno de la decoración de interiores. No solo se piensa en crear espacios vinculados con la naturaleza -elegantes y de descanso- sino que se escogen materiales ecológicos de manera consciente.

Esta es la clave principal de las tendencias en dormitorios 2024.

Si quieres unirte a este estilo de vida, basado en ser más responsables con el medio ambiente y reutilizando tus muebles dándoles una segunda vida, los vinilos para muebles con texturas naturales como tejidos, madera, cemento y hormigón, son la opción idónea para ti.

Aprovecha la moda de renovar el mobiliario y dale una segunda oportunidad a las mesitas de noche, cómodas y armarios empotrados del dormitorio de matrimonio.

En este primer ejemplo, puedes utilizar un vinilo imitación madera en tonos medios para darles un aspecto más natural y moderno.

Reciclaje en tendencia en dormitorios

Berg.interior


Tendencia en reutilizar muebles

Berg.interior

Dormitorios eco-friendly

Interior.design

También te puede interesar:

 

6. Los colores neutros siempre son un acierto

 

Los colores juegan un papel fundamental en el diseño de ambientes interiores, no solo de manera sensitiva, sino también emocional.

Por ello, las tonalidades a utilizar pueden influir en la forma en la que percibimos el espacio, originando a su vez diferentes sensaciones.

Como tendencias en dormitorios 2023 se busca lograr un dormitorio con una aura tranquila y relajante. Así que para conseguirlo podemos recurrir a las tonalidades neutras y cálidas, además de usar otros colores más vibrantes para obtener un contraste encantador.

Colores en tendencia en dormitorios

Japandi.interior |  @alinapelekhach

Colores neutros en dormitorios de matrimonio

Matt.interior |  @alexey_volkov_ab

Matt.interior |  @alexey_volkov_ab

7. Conecta con la naturaleza a través de los colores

 

La naturaleza está llena de colores y cada uno de ellos puede tener un efecto diferente en nuestra mente y nuestro cuerpo. Al conectarnos con ella a través de los colores, podemos encontrar paz, inspiración y una mayor conexión con el mundo que nos rodea.

Por esta razón, está en tendencia utilizar colores luminosos y vivaces que estén estrechamente vinculados con los entornos naturales y orgánicos como los tonos tostados, anaranjados, verdes, marrones, rosa nude, terracotas, etc, junto a otros más neutrales de base.

Con ello tendrás un dormitorio que desprenderá una personalidad única y estará en contacto inmediato con la naturaleza.

Colores naturales en habitaciones

Bobedre.dk

últimas tendencias en colores dormitorios

Colores orgánicos en dormitorios

8. Integra tu baño al dormitorio

 

Incorporar el baño a la habitación principal es también una nueva tendencia en dormitorios en 2023. La vinculación entre estos dos ambientes lo convierten en un espacio funcional, estético y cómodo.

Puede llegar a ser una gran idea por varias razones:

  • Mayor privacidad: Al tener el baño integrado a la habitación principal, no es necesario salir de la habitación para acceder a él, lo que puede ser beneficioso para aquellos que valoran su privacidad.
  • Mayor comodidad: Integrar el baño a la habitación principal puede ser muy conveniente, especialmente si la habitación es grande y tiene suficiente espacio para ambos. De esta manera, no es necesario salir de la habitación para ir al baño por la noche, por ejemplo.
  • Ahorro de espacio: En caso de tener un espacio reducido, integrar el baño a la habitación principal puede ser una forma de aprovechar el espacio de manera más eficiente.
  • Mayor diseño: Integrar el baño a la habitación principal puede ser una oportunidad para crear un diseño más atractivo y cohesionado en el interior del hogar.

¿Quieres saber cómo aplicarlo de manera moderna? Recurre a una gran mampara de cristal al lado de la cama o detrás de ella a modo de cabecero, como prefieras.

Si quieres aportar un toque de privacidad y elegancia al ambiente, opta por utilizar vinilos para cristales y ventanas. No te pierdas estas ideas que hemos preparado para ti.



9. Accesorios cargados de personalidad

 

¿Quieres conferirle a tu dormitorio una personalidad única? Entonces, podrás hacerlo si añades los accesorios adecuados, por ejemplo jarrones redondos, elementos artesanales, cojines sobrepuestos, tapetes de cama de materiales naturales, alfombras, etc.

El resto lo dejamos en tus manos, estamos seguros de que nos sorprenderás.

Materiales naturales en decoración tendencia

dezeen.com

Jarrones artesanales en dormitorios

@_brick_buro

Accesorios en tendencia en dormitorios

Matt.interior | @alice.knysh

 

10. Iluminación minimalista y natural

 

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, todas las tendencias están ligadas al concepto de naturalidad y la iluminación no se iba a quedar detrás.

En este caso, se busca una luz minimalista, que no sea directa ni sature el ambiente.

Con este fin, se hace uso de luces colgantes y curvilíneas enfocadas a ciertos elementos a los que se le busca dar mayor visibilidad o importancia. También puedes encontrar dormitorios con luces de tiras led para aprovechar el espacio de una mejor manera y darle un toque diferente y personal al lugar.

Luces colgantes en habitación matrimonio

kern.studio

Iluminación minimalista en dormitorio

japandi.interior

Iluminación en tendencia en dormitorio

berg.interior

 

¿Con cuál tendencia en decoración de dormitorios de matrimonio 2024 te quedas?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Portada: Booconcept

Join the discussion 2 Comments

  • Todoforja dice:

    Me han encantado todas las fotos. Resulta asombrosa la originalidad de vuestras propuestas, fusionando elementos modernos con elementos de otros estilos. Parecerá una broma pero me he enamorado de los botijos de encima de la cama! Y de la mesita de noche rústica. Personalmente, siento una gran afinidad por la decoración que logra fusionar de manera armoniosa lo rústico con toques modernos. Además, es impresionante cómo se puede transformar un espacio en un hogar acogedor con poco dinero. Les agradezco y felicito sinceramente por este maravilloso trabajo.

    • Lokoloko dice:

      Muchas gracias 🙂 🙂 Somos diseñadores e intentamos tener buen gusto estético, atención al detalle y sobre todo, pasión por nuestro trabajo… no olvideís que podemos asesoraros sin ningún problema, para tener un estilazo en vuestros ambientes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.