Skip to main content

¿Tu aseo está anticuado y tiene una apariencia muy aburrida? Estás de suerte porque en este artículo descubrirás las últimas tendencias en baños 2024 para que puedas renovar el tuyo a la última moda.

Déjate inspirar por estas ideas decorativas tan creativas y originales.

¡Vamos a ello!

 

Tendencias en baños 2024: Transfórmalo en un cuarto de baño moderno

 

Sabes que siempre estamos buscando novedades y curiosidades para vosotros. Y es que, esta vez nos ha tocado profundizar en las que creemos que serán las tendencias para baños del próximo año.

Como siempre suele pasar, hay algunas más atrevidas que otras, pero en esta ocasión tiene pinta de que será apto para todos los gustos porque las que te enseñamos a continuación son muy fáciles de aplicar en cualquier estilo. ¿Quieres conocerlas?

Pues, si deseas conseguir ese baño moderno tan deseado, no puedes perderte las tendencias en baños 2024. También, encontrarás a lo largo del artículo diferentes ideas para utilizar nuestros vinilos para baños.

¡Toma nota!

 

1. Baños alejados de los colores monocromáticos 

 

En 2024, cada vez nos alejamos más de los baños en tonalidades frías y monocromáticas como el blanco o gris, y decimos ‘hola’ aquellos que recuerdan a la naturaleza y que transmiten paz y tranquilidad. 

En este caso, hablamos de los colores cálidos, suaves y terrosos como terracota, beige, marrón claro, verdes, ocres, arena, cremas, grises, aceite, blancos, entre otros. 

El negro u otros colores más profundos pueden utilizarse puntos concretos o pequeños elementos para aportar contraste y elegancia a la paleta de colores. 

Veamos cómo transforman estos espacios, estas tendencias en baños 2024, utilizando vinilos autoadhesivos: 

Cemento arena terrosa en vinilo en paredes aseos duchas banos

Cemento verde claro vinilo adhesivos para baños

2. Fusión de texturas y materiales

 

Una de las tendencias en baños conocida como Mix & Match, viene pisando fuerte en este año 2024 en la decoración de interiores.

Se basa, esencialmente, en fusionar diferentes materiales, texturas y colores – de manera equilibrada – para crear un espacio único y personal.

Es más, está ganando cada vez mayor popularidad, porque permite experimentar varios estilos y reflejar la personalidad de los hogares. No obstante, la clave radica en conseguir una combinación armoniosa entre todos los elementos.

Veámoslo más claro en un ejemplo:

Por un lado, se puede utilizar la madera, textura natural y orgánica, para añadir calidez y comodidad al baño. Por otro lado, se puede aplicar mármol blanco con vetas muy pronunciadas para aportar un aspecto moderno y elegante.

También se pueden introducir pinceladas de otros colores como el negro o dorado, así como otros materiales como el acero inoxidable o el latón en la grifería y accesorios, con el objetivo de crear un contraste interesante con las texturas naturales.

»Estuco en tonalidades ocres con mármol

»Maderas en tonos medios y claros combinadas con oscuros

»Estuco con mármol y madera oscura

»Madera de nogal con piedra

»Textura tejido de aspecto rústico con maderas de tono medio

3. La madera sigue siendo un material estrella

 

La decoración con madera sigue siendo la protagonista indiscutible de la decoración de interiores. Y este año, la tendencia viene más fuerte en baños y cocinas.

Este elemento orgánico proporciona inspiración natural y acerca la naturaleza al interior de los hogares y negocios.

Será tendencia utilizar la madera en combinación con el color blanco, ya sea en mármol u otras texturas. Además de jugar con contrastes – en acabados y tonalidades – como el mate o brillo, maderas, oscuras, medias o claras.

Tendencia madera y color blanco en baños

arqbrunascariott

Sabemos que los muebles de madera son algo costosos, por lo que te recomendamos utilizar vinilos imitación madera para renovar tus espacios de una manera muy realista, sostenible y económica. En Lokoloko, podrás encontrar infinidad de acabados y tonalidades en esta textura impresa.

Es más, gracias a nuestros materiales, puedes aplicar estas tendencias en baños con la textura madera en las zonas húmedas y con altas temperaturas del baño. Sin ir más lejos, puedes instalar un vinilo imitación madera en las paredes de la bañera, y combinarlo con textura cemento el suelo y el frontal de la bañera para dar sensación de continuidad.

4. Mármol

 

El acabado en mármol es un diseño intemporal porque nunca pasa de moda. Ahora, no es solo un complemento más de decoración si no que se revisten todas las superficies de los baños con este patrón.

Dicha propuesta, en paredes y suelos, le brindará una presencia única y elegante, transfiriendo al mismo tiempo claridad, pureza y orden.

Este año, se apuesta por el maximalismo, con una mayor presencia de vetas y brillos en lugar de acabados mates.

Si no quieres invertir mucho de tu presupuesto, utiliza para ello un vinilo imitación mármol.

Así es como queda:

5. Piedra

 

La piedra sigue siendo una elección popular en la decoración de baños en 2024. Las tonalidades de beige, tierra o gris claro aportan un toque fresco, elegante y natural, creando una sensación de bienestar.

Esta textura natural se utiliza en diversos lugares del baño, ya sea en la pared de la ducha o bañera, así como en la del espejo o lavabo. Sin embargo, también es posible utilizarla para revestir muebles y suelos para forjar un ambiente cálido y sofisticado al mismo tiempo.

No te pierdas estos diseños para adaptarte a las últimas tendencias en baños 2024:

 

6. Murales en las paredes

 

Una manera de crear un elegante y fuerte impacto visual en el baño es, sin ninguna duda, el uso de murales de vinilo. Si lo utilizas en una pared, puedes personalizar el ambiente de manera muy especial. 

En Lokoloko, disponemos de un sin fin de diseños, que no dejará a nadie indiferente.

Se adaptan a todas las superficies y tamaños, siendo los únicos que realmente son lavables con productos de limpieza sin dañar las tintas y el diseño.

Además, en este año, donde está siendo tan necesaria esta conexión con lo natural, podemos recurrir a esta sencilla solución para crear fantásticos ambientes en nuestros baños.

7. Espacios minimalistas, abiertos y multifuncionales

 

Los baños del 2024 siguen evolucionando hacia espacios minimalistas, abiertos y multifuncionales que reflejan un diseño moderno y elegante. Estas tendencias están marcando una nueva era en la estética del baño, donde las líneas limpias, esquemas de colores naturales y la eliminación del desorden son claves.

Un elemento destacado de esta tendencia son los tocadores flotantes y los inodoros suspendidos en la pared. Estos elementos no solo ahorran espacio, sino que también contribuyen a crear un aspecto limpio y abierto. Además, se han incorporado soluciones de almacenamiento oculto para mantener el orden y la organización en el baño, lo que añade un toque de sofisticación y simplicidad.

En cuanto al mobiliario, la simplicidad y el minimalismo son las pautas a seguir. Los diseños de muebles de baño presentan líneas limpias, colores neutros y superficies lisas que contribuyen a crear un ambiente relajante y elegante. Los armarios suspendidos y los lavabos integrados son ejemplos destacados de esta tendencia, ya que ayudan a maximizar el espacio y mantener la sensación de amplitud en el baño.

Además, la transición armoniosa entre el baño, el dormitorio y el vestidor es un aspecto clave de esta tendencia, permitiendo una mayor versatilidad y una sensación de continuidad en el diseño de interiores.

Baño minimalista abierto funcional

https://bobedre.dk/

Puedes optar por añadir vinilo para cristales para conseguir un poco de intimidad tanto en las critsaleras que separan los espacios o las mamparas de la ducha.

8. Baños-Spa en casa

 

No hay nada mejor que encontrar tu momento de desconexión mientras te tomas una ducha ¿Verdad? En este próximo año, la tendencia en 2024 serán los baños-spa, naturales, con multitexturas, dónde reine la paz y el descanso.

Si quieres conectar con la naturaleza y dar un toque acogedor a tu baño, tan solo tendrás que incluir estos elementos:

  • Ducha en cascada
  • Colores relajantes
  • Texturas naturales
  • Difusores de aromaterapia
  • Plantas decorativas
  • Decoración con mimbre y rattán como cestos o lámparas
  • Velas e incienso
  • Sales y bombas de baño
  • Vinilos de flores
  • Escalera de madera como toallero
  • Alfombrilla de bambú
  • Materiales naturales como la piedra, el mármol o la madera.

Baño natural en tendencia

designmilk – @kastconcretebasins

Cuarto de baño spa

@antoniolupidesign

A continuación, mostramos como puedes llevar la naturaleza a tu hogar con vinilos adhesivos.

En paredes, puedes incluir la textura piedra en tonalidades grises para aportar al espacio naturalidad, imperfección y rudeza.

Además, podrás proporcionar sobriedad, calma y calidez en tus muebles con texturas imitación madera, como en este caso de roble ahumado.

Para conseguir un baño elegante y natural, dota a tus suelos con mármol de carrara teniendo en cuenta las vetas y un mármol blanco Ibiza.

No te olvides de las mamparas de cristal, ya que también pueden ser una opción ideal para crear una atmósfera de balneario en tu propio baño.¡No vas a querer salir de aquí!

9. Bañeras exentas

 

Este año, las bañeras exentas o independientes – ovaladas y circulares – se robarán todo el protagonismo de tu baño.
Con ella, será más sencillo que nunca crear un ambiente de spa, dado que le proporciona ese toque de calidez y elegancia al mismo tiempo.

Además, deben ser lo suficientemente grande para que pueden utilizarlas dos personas.

Bañeras exentas en bañosdesign-milk.com

Bañeras en tendenciadesign-milk.com

Si eres de las personas que se atreve en decoración, apuesta por esta tendencia en baños 2024, complementándola con con un mural de vinilo en la pared justo de detrás de la misma como los que mostramos a continuación:

 

10. Duchas espaciosas y a ras del suelo

 

Como hemos visto en puntos anteriores, ahora prevalece diseñar los baños con ambiente de bienestar y relajación. Esto se logra mediante duchas cada vez más espaciosas y cómodas, especialmente en los más pequeños.

También puedes dar mayor personalidad a tu bañera o ducha, forrando tus paredes con vinilos en texturas o acabados en tendencia.

 

11. Mamparas fijas de cristal, sostenibles y fáciles de limpiar

 

Si quieres tener un baño de moda y adecuado a las tendencias en baños 2024, necesitas instalar paneles de ducha fijos, es decir, de una sola hoja de cristal.

Y si quieres apuntarte un tanto más, opta por aquellas de estilo minimalista transparentes o semi-transparentes, personalizadas con materiales sostenibles, eco-friendly y de alta calidad.

Gracias a su minimalismo, tendremos un aseo muy estético y acogedor. Además, son perfectos para todo tipo de baños; grandes y pequeños, puesto que visualmente crea espacios fluidos, ligeros y más diáfanos.

Si quieres aportar un toque de privacidad y estilo a tus mamparas, lo ideal es que utilices vinilo para ventanas y cristales, ya sean translúcidos o transparentes:

Con la primera opción, de diseño translúcido, puedes usarlo para dejar pasar la luz, pero difuminando el fondo. De esta manera, se crea un ambiente más íntimo y acogedor.

Además, existe otra alternativa que son los diseños transparentes que también dejan pasar la luz y no difumina el fondo.

Recuerda que en tienda tenemos una gran variedad de estilos, acabados (brillo y mate) y puedes utilizarlos en otras estancias -interiores o exteriores – y superficies como muebles, ventanas, paredes de cristal, techos de cristal, entre otros.

12. Muebles de baño funcionales

 

En la decoración de baños en tendencia para el año 2024, se destaca la importancia del almacenamiento inteligente para mantener el baño ordenado y funcional.

Deben diseñarse con un enfoque en la ergonomía, la compacidad y la funcionalidad, especialmente en baños pequeños. Los muebles para baños se presentan en colores neutros como una opción popular. Además, es posible introducir estanterías y gabinetes en textura madera para añadir un toque de calidez.

Decoración madera en baños

design-milk.com

 

Moda de espejos redondos

Espejo botiquín en baño

Estos pueden personalizarse aún más revistiéndolos con vinilos autoadhesivos. Estos no solo les proporcionarán una apariencia diferente y atractiva, sino que también funcionarán como un protector extra para preservar su calidad a lo largo del tiempo.

13. La higiene, salud y sostenibilidad en baños es crucial

 

La pandemia ha dejado huella también en la decoración de interiores en baños, hasta el punto de incorporarse en los espacios domésticos.

En la actualidad, se apuesta por la sostenibilidad y aquellas soluciones que evitan el contacto con las diferentes superficies, ahorran energía y facilitan la limpieza de los baños privados.

Por ello, ahora más que nunca se incorporan elementos automatizados como la grifería digital, dosificadores y cisternas sin contacto, además de una iluminación más natural para reducir el consumo de electricidad, y materiales ecológicos que ayuden a limpiar de una manera más fácil y sin grandes esfuerzos.

Con los vinilos, las mamparas de tus baños se mantendrán limpias durante más tiempo. De hecho, con ellos las gotas de agua y la cal incrustada ya no serán un problema.

Así es cómo quedan nuestros diseños en las mamparas:

14. Tecnología y domótica en el baño

 

Los sistemas de inteligencia ganan cada vez mayor protagonismo en nuestro hogar y el baño no iba a ser menos, aunque no es tan usual como crees.

Apúntate estas ideas para apostar por la domótica:

  • Luces inteligentes que se encienden y apagan solas
  • Regulador de temperatura o termostato
  • Grifos con detectores de movimiento
  • Inodoros que suben y bajan la tapadera de forma autónoma
  • Uso de pantallas inteligentes en mamparas y espejos con WIFI integrado
  • Espejos sistemas antivaho.

No solo aportarán estilo sino también serás más eficiente energéticamente.

Baños inteligentes

design-milk.com

 

¿Con qué tipo de decoración en tendencia para baños de 2024 te quedas?

¡Cuéntanos en comentarios!

Portada: kallumsbathrooms.co.uk/

Join the discussion One Comment

  • Muy interesante, la decoración del baño también es importante para crear una estancia cómoda y agradable y conseguir el hogar de nuestros sueños. ¡Gracias por las ideas!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.