Skip to main content

La combinación perfecta: decoración nórdica y africana

Conocíamos de hace algún tiempo que el estilo decorativo noretnic venía pisando fuerte. Captó nuestra atención precisamente por lo opuestos que eran el uno del otro, pero ahí estaba la ocurrencia ¿Cómo dos estilos que no tienen nada que ver se pueden complementar?

Uno de los rasgos característicos del estilo nórdico es la presencia absoluta del color blanco y sus toques sencillos, en cambio el estilo africano es colorido y salvaje. Pero esto no quiere decir que no tengan en común otras muchas características, como la calidez de la madera, sentir la naturaleza en casa (con el lino, las pieles, el mimbre y referencias naturales y de animales) y los dos también tienen el común el handmade.

En definitiva, son diferentes, pero la unión entre ellos es explosiva ¡Y hoy te lo vamos a enseñar!

 

 

1. Dormitorios decorados al estilo noretnic

Como te hemos dicho antes, la madera es un hilo conductor de estas dos decoraciones, y es que ya sea en áfrica o en el norte nos ayuda a aportar calidez, un espacio más personal y sobretodo un lugar acogedor.

La luminosidad del blanco nórdico, es perfecta para introducir toques africanos que tiene todo lo que buscamos: estampados, geometría, naturalidad y variedad de colores. Por lo que crear un rincón nórdico-africano en casa es sencillo y efectivo.

decoracion-noretnicdormitorio-decorado-estilo-noretnic
estilo-decorativo-noretnic-2018
noretnic-decoracionestilo-deco-noretnic-dormitorio

 

2. Salón con personalidad gracias al noretnic

La decoración étnica y nórdica comparten algunos elementos, como las alfombras, que aunque distintas en patrones y diseños producen el mismo efecto de calidez y estilo. Éstas, en combinación con suelos en madera o colores tostados y espacios relajados, consiguen añadir una pincelada de personalidad.

Las paredes normalmente se decoran con macramé, cabezas de animales decorativas, juju hat y plantas ¡Muchas plantas!

estilo-decorativo-noretnicdecoracion-noretnic-2018salon-noretnic-estilo-decorativoestilo-noretnic-deco
salon-noretnic

 

3. Jugar con el noretnic incluso en el baño

Juega con los elementos clásicos del baño como son las jaboneras o los soportes para las toallas. Puedes elegir unas toallas con estampados étnicos, con patrones asimétricos, coloridos…etc.

Decorar con velas, es otra de las opciones que este nuevo estilo decorativo nos permite, y que hará de tu baño, un lugar especial.

bano-estilo-noretnicbano-estilo-nortenic-2018
noretnic-bano-decor

 

4. ¡Y claro que también puede estar en la cocina!

Ello es posible mezclando las paredes neutras, el blanco como protagonista, el mobiliario de líneas simples, la decoración en tonalidades claras; es decir, los rasgos más característicos del estilo nórdico con auxiliares, complementos, detalles y textiles del estilo étnico. Si quieres dotar a tu cocina de un toque personal puede incluso quedarle muy bien un hidráulico de tonos negros y grises o también rojizos.

cocina-decorada-estilo-noretnicnoretnic-deco-cocina
cocina-etnica-y-nordica-decoracion

 

5. Los accesorios norétnicos, la parte que más nos gusta

Aquí hacemos una mención especial a la técnica Mudcloth. ¿Te has fijado en los patrones blancos y negros que tienen la mayoría de textiles de este estilo? Es totalmente tendencia y claramente viene heredado del africano.

Se trata de un proceso que consiste en teñir tejidos con barro fermentado, en el cual se dibujan las formas y líneas y se fermenta durante todo un año ¿curioso verdad?

alfombras-noretnic
accesorios-deco-noretnic
textiles-noretnic

Da un toque personal y diferente a tu casa con la técnica MudCloth. Tapizando y decorando tus muebles con estos diseños harán que tu hogar se convierta en un espacio divertido y especial lleno de creatividad.

 

 

Enlaces

https://www.pinterest.es https://www.google.es/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.