Skip to main content

Ideas para decorar con madera y geometría

Cuando escuchamos “decorar con geometría” lo primero que se nos pasa por la cabeza son interiores donde destacan figuras geométricas con colores, creando estancias más bien divertidas y bastante atrevidas (aunque cada vez lo son menos) pero, y si queremos decorar con geometría sin llamar demasiado la atención de una manera sutil pero elegante…

Conocemos como funcionan en solitario la madera y también la geometría, pero ¿somos conscientes de las posibilidades que existen si combinamos estas dos?. Paseando como no, por nuestro queridísimo Pinterest 🙂 nos encontramos con estas fantásticas ideas donde la madera es protagonista junto con líneas geométricas, ya sea cortada , pintada, mezclando diversos materiales… ¡Mira de que hablamos!

 

 

1. Decorar con mosaicos de madera y geometría las paredes

Cada vez está siendo más fácil encontrar grandes paneles de madera en decoraciones de restaurantes, hoteles y también en casa. Se llevan mucho los “Wood wall art” que traducido al español sería algo así como “arte en la pared con madera”.

Se utilizan listones de madera reciclada, los cuales previamente han sido tratados y pintados creando unos mosaicos de maderas super bonitos. Se pueden colocar en la entrada, como cabecero, incluso de mesa si le pones dos patas 🙂

¡Son ideales si quieres tener la decoración con madera de casa en el siguiente nivel!

madera-geometria-tendencia-decoracion
land-unique-wood-wall-art-classic-reclaimed-striking-wallpaper-white-modern-combination

 

Estas son otras formas de decorar paredes con mosaicos de madera geométrica. Como ves, ¡le dan un aire muy elegante a la estancia!

 

tendencia-madera-geometrica-linealmadera-con-geometria-tendencia-2018

 

 

2. La madera geométrica en interiores de restaurantes y cafeterías

Utilizar en los interiorismos estas formas y estos materiales hace que se los locales se distingan del resto, y es que no hay duda que la madera y la geometría transmiten clase y refinamiento al espacio. Gracias a su versatilidad al mezclarlos entre sí con otros materiales quedan genial ¡Solo hay que verlo!

madera-geometrica-y-blanco-designSvetlio Todorov studio MODEmadera-y-geometria-unidas
madera-lineal-geometrica

 

 

3. La madera y geometría también están en baños y cocinas

Pueden estar en mosaicos decorando las paredes ¡o también pueden estar en el suelo! No olvidamos una de las formas más bonitas (y costosas por su elaborado proceso) que tenemos para decorar el suelo con la madera y la geometría, nos referimos a las losas de madera en espiga.

Aunque hay que decir, que recientemente hemos descubierto que hay diferentes nombres para estas losas, pueden parecer todas iguales pero no lo son, la diferencia está en el corte, según esto se llamaran de una manera u otra, por ejemplo en el patrón de la madera en espiga los extremos de las tablillas van cortados a 90º, sin embargo para el patrón punta de Hungría pueden ir cortados a 33 o 45º.

Otros nombres que hemos encontrado para este tipo de losa también son; Madera Chevron, espina de pez, punta de Hungría o la más conocida madera en espiga.

suelo-chevron-madera-geometrica
Madera-en-forma-de-espiga-en-pared-de-bano
suelo-madera-chevron-o-punta-de-hungriasuelo-madera-espina-de-pez-chevron

 

 

4. Muebles y accesorios con mosaicos de madera geométrica

¡También tenemos estas maderas tan preciosas en mesas, muebles, puertas!

Mesa-con-madera-punta-de-hungria-o-escama-de-pez-tendencia
Puerta-chevron-madera-decoracion

armario-de-madera-chevron-decoracion-2018

 

 

5. En dormitorios como cabeceros

La oportunidad de tener un cabecero bonito, te lo va a proporcionar esta maravillosa combinación, además de la calidez y el bienestar que transmite la madera 🙂

Dormitorio-com-pared-de-punta-de-hungriacabecero-madera-chevron-geometrica-decoracion

 

 

6. Mezclando maderas y otros materiales

Una forma muy original de decorar con maderas chevron, es mezclando maderas de diferentes colores e incluso maderas con otros materiales como el mármol, cemento…o colores, como el negro, el blanco. ¡Te encantará el resultado y tu casa te lo agradecerá!

suelo-chevron-madera-y-negro-decoracion
suelo-madera-geometrica-punta-de-hungria-o-chevron
chevron-de-madera-y-colores

 

 

7. Vinilo para muebles y suelos, una opción low cost

Si estabas deseando tener este fantástico patrón en casa, o decorar con madera y geometría, debes saber que existe una alternativa más económica y sencilla (a la hora de la limpieza y mantenimiento).

¡Sí! hablamos de los vinilos adhesivos para muebles y suelo 🙂 descubre estos patrones de madera para poner bonitas tus estancias ¡No te las pierdas!

Nuestros diseños de vinilos imitación madera no pasarán desapercibidos allá dónde los coloques.

 

¿Te animas a decorar con esta maravillosa y original idea?

Enlaces

https://www.pinterest.es/ https://www.google.es/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.