Skip to main content

Analizamos el Raw, nuevo estilo decorativo que viene pisando con fuerza

Es curioso, pero el término Raw (que viene a significar “bruto” o “rudo”) algo así como el material sin tratar, proviene del sector de la alimentación, en un afán de buscar un estilo de vida más saludable. La raw food promueve el consumo de alimentos crudos y sin procesar. Ha sido tan fuerte esta tendencia que se ha llevado a otros campos como el de la decoración. Es así por lo que el estilo decorativo Raw se basa en utilizar elementos de madera en su estado más natural combinado con mobiliario actual. Es fundamental para implementar esta tendencia en tu hogar, que la madera este en estado puro, o parecer tan natural e imperfecta como sea posible.

1. Madera raw en el baño

Una de las claves de la decoración Raw es la mezcla de las texturas. Con esta solución decorativa conseguirás que las piezas de madera resalten aún más. Te recomiendo que combines piezas raw con otras más modernas de líneas rectas y sencillas que contrasten. La madera siempre aporta calidez al ambiente.

99bea4c0be5b3d11ee908cf0b99f866edecoracion-raw
bano-estilo-decorativo-raw

 

2. Cocinas con aires rústicos

Quizá sea fruto de la creciente necesidad de añadir elementos ecológicos a todos los aspectos de nuestra vida o los deseos ocultos de vivir entre la naturaleza sin abandonar la ciudad pero lo que conocíamos como estilo rústico ha sido reinterpretado para dar paso a la nueva tendencia.

raw-decoracion-con-madera
cocina-raw-decor
cocina-estilo-raw

 

3. Salones llenos de vida y naturaleza

La belleza de este estilo radica precisamente en la naturalidad de las piezas y eso es lo que se pretende destacar. Cada una de las imperfecciones de estos tablones aporta la estética a este tipo de decoración. Sin embargo, aunque su aspecto desigual parezca que requieren poco trabajo, necesitan un buen tratamiento de vez en cuando para “limpiarla”. Eso sí, estos muebles suelen ser bastante caros, sobretodo a la hora de conservarlos.

Si le añades a la decoración plantas vivas, conseguirás resaltarla del todo. También si le añades mucho blanco, la madera de por sí, aportará toda la calidez al ambiente.

salon-comedor-decorado-con-estilo-raw
mesa-estilo-raw
casa-estilo-decorativo-raw-crudo-rustico

 

4. Dormitorios acogedores y placenteros

No hay mejor lugar en casa donde colocar este estilo, ya que nos hace sentir como si durmiésemos en plena naturaleza conectándonos con ella. El tacto, el olor  junto con unas buenas luces tenues y textiles peludos, nos encontraremos en un bienestar constante.

Las mesillas auxiliares dentro de este estilo, son las que adquieren la mayoría del protagonísmo. Lo que a simple vista parece un trozo de tronco recién cortado es el elemento estrella de este tipo de decoración.

decoracion-estilo-rawdormitorio-estilo-decorativo-raw
dormitorio-estilo-raw-crudo

 

5. Accesorios de madera y texturas naturales en bruto

Es importante que no satures tu hogar con piezas Raw, más bien todo lo contrario. Es fundamental encontrar el equilibrio para que estas piezas de madera en bruto destaquen. Te recomiendo que utilices cómo máximo dos o tres piezas de estilo Raw para cada uno de los ambientes de tu hogar.

Estas piezas al ser tan versátiles te permiten combinarlas con muchos estilos decorativos: nórdico, industrial… Esto te permite que no tengas que cambiar tu decoración por completo. También opta por utilizar otras texturas naturales en muebles y paredes. El resultado final serán unos ambientes cálidos, afables y muy personales.

salon-decorcion-rawmesas-y-silla-estilo-raw-decor
comoda-estilo-raw-decoracion
lamparas-colgantes-estilo-decoracitivo-rawespejo-estilo-rawcocina-accesorios-raw-estilo-decorativomadera-estilo-decorativo-raw

 

6. También tienes la opción de hacerlo con vinilo

Si te apasiona este estilo, pero no puedes permitirte cambiar los muebles, puedes simularlo con vinilos efecto madera, una opción low cost para quitarte el mono de las nuevas tendencias 😉

 

¿Te animas a sentir el Raw en casa? 🙂

 

Enlaces

https://www.pinterest.es/ https://www.google.es

Join the discussion One Comment

  • MARIA dice:

    Objetos que normalmente terminarían en un cubo de reciclaje y sin embargo los podemos transformar en objetos útiles dándoles una segunda oportunidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.