DecoraciónDiseños de LokolokoDIY - Paso a PasoParedes

6 trucos para facilitar tu instalación de vinilo decorativo.

Por 27/01/2017 Sin comentarios
6-3-pliegue

Si ya has pegado un vinilo decorativo, o si eres nuevo en este mundo de la decoración adhesiva, seguro que estas pistas te van a ser muy útiles a la hora de realizar tu instalación, así que hoy te vamos a enseñar: trucos pegar vinilo decorativo

6 tips para ayudarte a pegar tu vinilo adhesivo en la pared.

1 – Una idea muy buena para que el vinilo quede recto y no se quede torcido es poner previamente 2 trozos de cinta de carrocero a la altura que nos interese. Lo mediremos con una cinta métrica desde el suelo y ya tendriamos nuestras marcas de referencia para alinear perfectamente y mas comodamente el vinilo decorativo.

1-marcas-base-vinilo

2 – Para despegar correctamente la primera parte de un pliego situado, tendremos que tener a la vista el papel siliconado (parte trasera) y comenzar a despegarlo del papel transportador (segunda foto). Nosotros tenemos que estar viendo la cara adhesiva del vinilo. Es la manera mas fácil para asegurarnos que se despega bien.

2-1-despegar

2-2-despegar

3 – Si nos cuesta despegar alguna silueta del diseño, haremos un pequeño doblez con el papel siliconado para hacer que el vinilo se pegue en el transportador.

3-1-tip-despegar

3-2-tip-despegar
3-3-tip-despegar

4 – Si el pliego es grande, nos va a costar trabajo sujetar una parte mientras cortamos papel siliconado. Lo mejor es que, una vez despegada la primera parte, coloquemos un trozo de cinta de carrocero en la esquina para fijarlo a la pared mientras cortamos el papel siliconado tranquilamente.

4-1-sujetar-pliego
4-2-sujetara-pliego

5 – Podemos usar un trozo de papel siliconado retirado para colocarlo al principio del pliego. Esto nos va a dar rigidez y firmeza para comenzar a pegar la primera parte de un vinilo adhesivo.

5-1-banda-siliconado
5-2-banda-siliconado

6 – Si te encuentras un pliegue como en la fotografía de abajo, no te alarmes. Es fácil de arreglar. Despega esa parte con cuidado y vuélvelo a pegar para que quede recto y bien.

6-1-pliegue

 

6-2-pliegue

6-3-pliegue

6-4-pliegue

 

Esperamos que os sirvan estos pequeños consejos de instalación de vinilos decorativos.

 

Si tenéis preguntas sin respuesta, no dudéis en escribirnos. Dejad un comentario aquí abajo y os responderemos con la mejor solución :)