DecoraciónDiseños de LokolokoDIY - Paso a PasoMesas

Cómo pegar un vinilo sobre una mesa de lados curvos

Por 22/10/2014 Sin comentarios
colocación de un vinilo sobre un escritorio

Vamos a plantear la instalación de un vinilo para muebles sobre el tablero de un escritorio el cual tiene uno de sus lados curvos. En esta ocasión el ancho del vinilo y del tablero de la mesa son iguales, midiendo 120 cm, así que deberemos ser precisos a la hora de situar el pliego sobre el escritorio.

Con la mesa previamente limpiada extendemos y situamos el pliego del adhesivo impreso sobre la mesa, ajustándolo a los laterales.
Recomendamos la ayuda de un amigo para hacer mas fácil este tipo de instalaciones.

extender rollo de vinilo sobre mesa

situar vinilo sobre escritorio

ajustar vinilo de impresión sobre la mesa

Fijaremos una pequeñas tiras de cinta de carrocero en los laterales y colocaremos peso en el centro del tablero. Pueden ser unos libros, una caja o cualquier objeto pesado con la base plana para que sea estable.

sujetar laterales del vinilo en una mesa

colocar peso sobre el vinilo en una instalación

Una vez situado el pliego de vinilo es el turno de empezar a pegar.
Ayudado por nuestro compañero despegamos una primera parte del pliego del vinilo y cortamos el papel siliconado sobrante.

despegar vinilo de impresión para pegar en escritorio

cortar papel siliconado de un pliego de vinilo

Nuestro compañero deberá sujetar la parte descubierta del vinilo acercándolo a la superficie pero sin que llegue a tener contacto. Mientras nosotros procederemos a ejercer presión con una espátula de fieltro para pegar nuestra textura. Recordad que siempre se debe de ir del centro hacia afuera, en este caso desde donde hemos cortado hacia el lateral derecho de forma continuada para no dejar burbujas.

sujetar vinilo para pegar en una mesa

pegar vinilo de impresión con texturas en una mesa

Una vez pegada esta parte del vinilo podemos quitar el peso que pusimos previamente sobre la mesa y seguir con la instalación. Continuamos despegando el papel siliconado de la parte adhesiva.

despegar papel siliconado de vinilo adhesivo

Nuestro compañero deberá sujetar nuevamente el vinilo descubierto aproximándose a la mesa evitando el contacto con la superficie mientras nosotros seguimos dando pasadas con la espátula de fieltro del centro hacia afuera.

extender vinilo adhesivo sobre un tablero

Un buen método para sujetar la segunda parte de un pliego y que no nos moleste el papel siliconado es sujetar éste al borde del mismo de manera que lo tendremos controlado mientras tensamos el vinilo para proseguir con la instalación de nuestro vinilo de impresión de texturas naturales.

método para sujetar vinilo papel siliconado

Retiramos totalmente el papel siliconado y continuamos pegando la última parte del pliego de vinilo repitiendo los pasos anteriores.

retirar papel siliconado de vinilo adhesivo

extender vinilo despegado sobre mesa

pegar vinilo de impresión sobre mesa de madera

Finalizada la parte de pegado ya solo nos queda cortar con un cutter las partes de vinilo de los laterales trasera y delantera del tablero del escritorio. Nuestro consejo es que con una mano tenses el vinilo mientras que con la otra haces el corte siguiendo el borde de la mesa para mantener esa alineación (recuerda que en esta mesa uno de los laterales es curvo).

cortar sobrantes de pliego de vinilo impreso pegado en una mesa

Nuestra mesa con vinilo para forrar muebles ya está lista para ser usada.

mesa con vinilo decorativo de impresión de texturas

escritorio de oficina o dormitorio con vinilo de impresión para forrar muebles

Este diseño es una impresión textura natural del pelaje de un tigre con una excelente calidad de impresión. Además en este caso la superficie de tinta va protegida con una capa de Laminado puesto que hemos aplicado el vinilo en una superficie que tendrá un uso diario y continuado. De esta manera nos salvaguardamos de que no se desgasten los colores.
Podrás encontrar este diseño llamado Natural Skin 1 en nuestra categoría Wrapping.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Lokoloko – Vinilos Decorativos para estar actualizado de nuestros videotutoriales de consejos de instalación.
Puedes ver el video de este post aquí.