DecoraciónDiseños de LokolokoDIY - Paso a Paso

DIY: Cómo convertir una caja de madera en tu reposapiés de diseño.

Por 30/04/2016 Sin comentarios
Cómo forrar una caja de madera con vinilo para convertirla en reposapies

Hoy toca aprender cosas nuevas. Vamos a enseñaros nuestro último DIY usando un vinilo adhesivo de patrón cerámico el cual está protegido con un laminado especial de suelos, es decir, que está adaptado para poder pisarlo sin problema, por eso la superficie tiene una leve textura y le da algo de rigidez al pliego.

Cuando compramos un vinilo Lokoloko para muebles, al que llamamos wrapping, generalmente hacemos un pedido de medida mas grande de la superficie que queremos forrar, para tener material de sobra. En algunas ocasiones puede sobrarnos una buena pieza que podremos reutilizar, y eso es lo que vamos a hacer.

Te presentamos:

Cómo convertir una caja de madera en un reposapies de tendencia vintage:

Esta caja que véis a continuación ha sido creada de forma manual por un aficionado a la carpintería. Ha reunido algunas tablas que tenía en su garaje y las ha reciclado para conseguir un elemento que le va a ser funcional… ¡y nosotros se la vamos a decorar!

2-caja-hazlo-tu-mismo-para-forrarla-de-vinilo

Como siempre, necesitaremos las herramientas básicas para una instalación:

– Espátula blanda de fieltro
– Trapo seco y limpio
– Tijeras y cutter
– Cinta de carrocero (en este caso no lo hemos necesitado)
– El pliego del vinilo. Hemos medido la superficie y las caras laterales (que es lo que vamos a cubrir) para sacar la proporción necesaria de ese retal que nos ha sobrado.

3-herramientas-diy-caja-reposapies-de-vinilo

4-pliego-de-vinilo-ceramicos

Vinilo posicionado tal como queríamos y asegurándonos de que tapa todas las partes visibles.

5-vinilo-posicionado-sobre-caja-madera

Pegaremos primero la parte superior. Como la caja es pequeña y ligera, aconsejamos que un compañero la sujete para que no se nos desplace durante este proceso.

6-pegar-vinilo-con-espatula

También podéis pegar el vinilo con la mano sin problema. Deberéis ejercer la presión necesaria para expulsar el aire y avanzar progresivamente para evitar pliegues y arrugas (también depende del tipo de superficie y el vinilo, en este caso todo está ok).

Pegar vinilo decorativo con la mano

Ahora es el turno de pegar los laterales, pero primero deberemos realizar unos cortes. Como podéis comprobar, hemos hecho 2 cortes, uno a cada lado de esta cara, continuando el borde superior.

8-arista-doblada

9-cortar-arista-vinilo

10-cortar-aristas

Ahora pegamos esta parte con total facilidad. Podéis usar la espátula o la mano.

11-pegar-lateral

12-pegar-vinilo-con-la-mano

Esas 2 “aletas” de los extremos se van a pegar sobre las caras contiguas, pero antes le quitaremos una pequeña rebaba hasta la esquina para que no choque con la parte de vinilo que le corresponde a esa cara.

13-cortar-borde-aleta

14-pegar-aletas-vinilo-caja

15-pegar-vinilo-caras-opuesta

Esta caja tiene unas pequeñas patas, así que quitaremos parte del vinilo que rodea a cada una de ellas.

16-ajustar-pies

Luego ya solo queda rematar los bordes inferiores (en este caso ha ido justito justito :P)

17-ajustar-bordes

Ya está terminado el reposapiés. Ha quedado realmente genial y su diseño de losas cerámicas e da un toque vintage muy elegante para disfrutarlo en tu oficina o estudio mientras diseñas, redactas informes o navegas por internet.

Cómo forrar una caja de madera con vinilo para convertirla en reposapies

18-reposapies

19-reposapies-caja-vinilo

 

¿Qué os ha parecido este post? ¿Os gustaría tener vuestro vinilo para suelos en casa? Pues no os vayáis muy lejos que pronto habrá novedades 😉