DecoraciónDiseños de LokolokoDIY - Paso a PasoMesas

Cómo instalar un vinilo adhesivo para muebles en pocos pasos

instalación para forrar muebles con vinilo

Los muebles son elementos indispensables para el hogar ya sea una estantería para organizar nuestros libros, un armario para guardar nuestra ropa o una mesa para trabajar o estudiar.

Hoy vamos a enseñar cómo instalar un vinilo para muebles con un estupendo diseño con impresión de textura de tejido.
Este vinilo que usaremos en el tutorial se llama Jeans y lo podéis encontrar en la categoría Wrapping de la tienda online de Lokoloko.

vinilo para muebles y paredes de Lokoloko con impresión de texturas

Antes de comenzar debemos estar seguros de la superficie que queremos cubrir para elegir la medida que mas nos interese.

En este caso vamos a cubrir el tablero de una mesa de estudio o despacho, incluyendo sus laterales, ya que al tenerlos completamente rectos dará mas facilidad en la colocación.
Usaremos la medida XL ya que esta abarca mas perímetro que la mesa y podremos disponer de mas material para cubrir la superficie. Si quieres cubrir un espacio mayor siempre puedes adquirir varias copias del diseño.

Además, al tratarse de una mesa tendrá un uso continuado así que en estos casos aconsejamos añadir un Laminado, el cual protegerá la tinta del contacto con objetos evitando su desgaste. Podrás limpiar la superficie con sin problema.

medidas de mesa para pegar un vinilo

Como siempre el primer paso consiste en limpiar la superficie de la mesa con un trapo seco.

limpiar superficie para pegar vinilo de muebles

A continuación vamos a desenrollar el pliego de vinilo sobre la mesa y situarlo en el centro para que nos sobre material por todos los lados.

desenrollar pliego de vinilo impreso

colocar un vinilo con impresión de texturas sobre una mesa

Sin que se nos mueva, despegamos una primera parte del vinilo retiramos el papel siliconado cortándolo con las tijeras.

despegar el vinilo del papel siliconado

cortar papel siliconado de vinilo de impresión para muebles

Pegaremos esta primera parte de vinilo sobre la superficie del tablero. Esto nos ayudará a continuar con la instalación en la otra dirección con la seguridad de que se mantendrá sujeto y no se nos desplazará.

pegar vinilo de impresión de tejido en una mesa de madera

El siguiente paso que vamos a hacer es enrollar la parte de vinilo no pegada y comenzaremos a despegar papel siliconado.

enrollar longitud de vinilo impreso

descubrir parte adhesiva de vinilo para forrar mueble

 

Con una mano sujetaremos el rollo de vinilo y el borde despegado del papel siliconado mientras que con la otra daremos pasadas y ejerceremos presión con la espátula de fieltro.

pegar vinilo con espátula de fieltro

Como la longitud de esta medida es grande de vez en cuando es conveniente cortar el papel siliconado para retirar material que nos pueda estorbar en la colocación, y continuaremos pegando nuestro vinilo.
Recuerda ofrecer presión con la espátula e ir de forma progresiva para evitar pliegues y burbujas.

cortar vinilo

pegar vinilo decorativo de impresión en una mesa

Para pegar mas cómodamente la última parte de la impresión de tejido sujetaremos con la misma mano el borde de vinilo con el borde del papel siliconado, de manera que lo tendremos mas controlado y no se nos pegará sobre si mismo.

sujetar vinilo para pegar en una mesa

pegar vinilo adhesivo con impresión textil en una mesa

Una vez que hemos cubierto toda la superficie del tablero daremos paso a pegar los laterales. Es recomendable pegar primero los 2 laterales mas pequeños.

pegar vinilo en los laterales de una mesa

Antes de pegar el vinilo de impresión en los laterales mas largos deberemos arreglar las esquinas. Para ello confeccionaremos el vinilo dando algunos cortes para dejar un buen acabado.

confeccionar esquinas de una mesa con vinilo

Para este paso sugerimos ver nuestro videotutorial de Instalar vinilo para muebles de nuestro canal de Youtube Lokoloko – Vinilos Decorativos para entender mejor este proceso.

Una vez hayamos terminado las esquinas completaremos la colocación pegando los laterales mas anchos de la mesa.pegar vinilo en el borde de una mesa

Aquí tenéis el antes y el después del la mesa con el resultado final de la mesa renovada con un estupendo estampado de vinilo de impresión con texturas textiles.

antes y después de una mesa con vinilo de texturas

Mesa con vinilo decorativo de impresión

Instalación acaba de un vinilo para muebles en una mesa de oficina

tutorial de pegar vinilos de impresión en muebles

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.