DecoraciónDiseños de LokolokoDIY - Paso a Paso

Cómo pegar un vinilo de 2 colores con marcas de ayuda

Marcas_portada

En nuestra tienda online de vinilos Lokoloko encontrarás muchos diseños que están compuestos por 2 colores y que a simple vista parecen difíciles de pegar, pero a los cuales les hemos añadido unas marcas de ayuda en las esquinas para hacer mas fácil su instalación, como puedan ser NY Workers, Neon I love you o Cabo de Gata (Almería).

Este post lo vamos a dedicar a aprender los pasos necesarios para pegar un vinilo con marcas de ayuda en las esquinas y para ello usaremos como ejemplo el diseño Live the life.

Algunos vinilos de 2 colores con marcas van superpuestos, es decir, una pegatina se posa directamente sobre otra. En este caso se trata de un diseño en el cual ambos colores no tienen contacto entre sí, por lo que el color secundario irá encajado en algunos de los huecos del primer vinilo.

vinilo-decoches-y-textos

 

Algunas herramientas que podremos usar durante el proceso de instalación son:

– Un trapo limpio y seco para limpiar la superficie donde pegaremos nuestra pegatina.
– Una espátula de fieltro (blanda) o en su defecto, un trapo doblado para ejercer presión y pegar el vinilo.
– Unas tijeras para cortar papel siliconado sobrante y un cutter para pinchar posibles burbujas de aire que nos puedan surgir.
–  Cinta de carrocero para situar y sujetar el pliego del vinilo en la pared.
– Una cinta métrica por si queremos tener una posición y orientación mas precisa.

herramientas

 

El primer paso que tenemos que hacer es limpiar la superficie con un trapo limpio y seco, para eliminar partículas de polvo y pintura que puedan provocar un despegado indeseado del adhesivo de nuestras pegatinas.

Limpiar superficie

 

A continuación situaremos el pliego del vinilo principal en nuestra pared y lo sujetaremos con cinta de carrocero. Colocaremos otra tira en el centro para poder realizar el proceso en dos partes.

Situar el vinilo

 

Una vez situado, despegaremos la parte superior del vinilo y cortaremos el papel siliconado descubierto usando unas tijeras.

Despegar vinilo decorativo

Corta el papel siliconado

 

Para facilitarnos la instalación cortaremos una banda del papel siliconado retirado la cual pegaremos en el borde del pliego. De esta manera tendremos mas firmeza en el papel transportador para que no se pegue sobre si mismo y poder pegar nuestro vinilo mas cómodamente. Recordad dar pasadas con presión usando la espátula (aconsejamos que sea blanda) y de manera progresiva.

Papel siliconado

Colocar papel siliconado

Pegar vinilo

 

Quitaremos las tiras de carrocero.

Cinta de carrocero

 

Levantaremos la parte de abajo y comenzaremos a despegar el vinilo hasta que podamos sujetar el borde del papel siliconado con el límite del papel transportador. De esta manera sujetaremos el pliego con mas firmeza y nos será mas fácil seguir pegando nuestra pegatina decorativa.

Despegar vinilo

Pegar vinilo decorativo

 

En el siguiente paso despegaremos el papel transportador para descubrir el diseño.

Despegar papel transportador

 

Ahora vamos a situar el segundo color del diseño. Ajustaremos lo mas aproximadamente posible las marcas de las esquinas y sujetaremos el pliego a la pared con cinta de carrocero.

Situar vinilo

Segundo vinilo de color

 

Realizaremos el mismo proceso que en el primer vinilo. Primero despegamos la parte de arriba del pliego y cortamos el papel siliconado. A continuación sujetamos con una mano el papel transportador generando algo de tensión y con la otra mano damos pasadas con la espátula ofreciendo presión para una buena adhesión del vinilo en la superficie.

Pegar un vinilo de 2 colores

Pegar vinilo con marcas

Pegar vinilo de 2 colores

 

Por último despegaremos el papel transportador con cuidado y quitaremos las marcas de vinilo de las esquinas. Aconsejamos repasar el vinilo con la espátula blanda o un trapo para asegurarnos una buena fijación a la superficie.

Retirar transportador

Qutiar marcas

 

Así de bien lucirá nuestro vinilo decorativo de 2 colores gracias a la ayuda que hemos añadido con las marcas de las esquinas.

vinilo-de-coches-y-textos

 

También podéis ver nuestro videotutorial en nuestro canal de Youtube.