DecoraciónDiseños de LokolokoDIY - Paso a Paso

Cómo pegar un vinilo decorativo horizontal en cómodos pasos

vinilo decorativo apaisado

Los vinilos decorativos apaisados como Arrecife de las Sirenas de la categoría Paisajes o New York Taxi de la categoría Vehículos son algunos diseños que tienen una disposición horizontal de manera que realizaremos su instalación de una forma cómoda y eficaz para pegar este tipo de pegatinas adhesivas.

Para esta ocasión vamos a utilizar el diseño Ciudad Laberinto de la categoría Educativos y Juegos de nuestra tienda online.

vinilo de ciudades

 

Como el vinilo nos llega enrollado dentro de un tubo de cartón rígido, es aconsejable desenrollarlo y extenderlo previamente sobre una mesa.

Vinilo decorativo enrollado

Extender vinilo

extender vinilo
Algunas herramientas que podremos usar durante el proceso de instalación son:

– Un trapo limpio y seco para limpiar la superficie donde pegaremos nuestra pegatina.
– Una espátula de fieltro (blanda) o en su defecto, un trapo doblado para ejercer presión y pegar el vinilo.
– Unas tijeras para cortar papel siliconado sobrante y un cutter para pinchar posibles burbujas de aire que nos puedan surgir.
–  Cinta de carrocero para situar y sujetar el pliego del vinilo en la pared.
– Una cinta métrica por si queremos tener una posición y orientación mas precisa.

herramientas
El primer paso importante es limpiar la superficie donde queremos instalar nuestra nueva decoración. Para ello usaremos un trapo seco y limpio.

Limpiar

 

A continuación vamos a situar el vinilo decorativo horizontal. Una muy buena idea es colocar marcas con cinta de carrocero a la altura que queremos como base del pliego, ya que este es recto, para facilitarnos que no se tuerza y quede lo mas recto posible. En este caso usaremos una cinta métrica.

7-situar

situar el vinilo

 

Una vez posicionado correctamente sobre estas marcas en la base, pegaremos tiras de cinta de carrocero en las esquinas y el centro del pliego para sujetarlo a la pared.

9-fijar

10-fijar

 

Vamos a empezar a pegar. Lo primero que vamos a hacer es plegar uno de los lados hacia el otro lado del centro sujetado por la cinta de carrocero y comenzaremos a despegar el papel siliconado.

Despegar vinilo de papel siliconado

Despegar vinilo adhesivo

 

En muchas ocasiones es conveniente tener un compañero para que nos ayude en la instalación. Si en vuestro caso lo hacéis vosotros solos, un truco muy bueno es sujetar la esquina del papel transportador despegado a la pared con cinta de carrocero. De esta manera no tendremos problemas para cortar el papel siliconado con total comodidad.

13-sujetar

14-cortar

 

Una vez quitado el papel siliconado cortado nos disponemos a pegar. Sujetaremos el extremo del pliego del papel transportador con una mano (generando tensión y evitando contacto con la superficie) mientras que con la otra mano daremos pasadas con la espátula generando presión para pegar bien el vinilo. Avanzaremos progresivamente del centro hacia el lateral.

pegar un vinilo horizontal

16-pegar

17-pegar

 

Doblaremos nuevamente el otro lado del pliego y despegaremos parte del papel siliconado hasta llegar al borde del papel transportador, de manera que al sujetarlo tendremos mas firmeza.

despegar vinilo

despegar vinilo

Vinilo

 

Continuaremos pegando nuestro vinilo apaisado dando pasadas con la espátula blanda y ofreciendo presión para una buena fijación del adhesivo.

21-pegar

Pegar vinilo decorativo de ciudad

Pegar vinilo apaisado

 

Despegamos el papel transportador para descubrir el diseño de Ciudad Laberinto.

Despegar papel transportador

 

Este diseño viene acompañado de las palabras en inglés Start y Finish en otro color los cuales se pueden pegar fácilmente en la parte superior e inferior del diseño principal.

Vinilo de texto

pegatina pequeña

28-despegar

 

Como podréis comprobar, la instalación de un vinilo apaisado o en disposición horizontal es un proceso realmente sencillo. Esperamos que os haya sido de ayuda esta guía.

Vinilo decorativo apaisado

 

También podéis ver nuestro videotutorial de cómo pegar un vinilo apaisado y nuestro canal de Youtube.