DecoraciónDiseños de LokolokoDIY - Paso a PasoParedes

Aprende cómo pegar un vinilo decorativo vertical

pegar un vinilo vertical

En este tutorial  vamos a aprender a pegar un vinilo decorativo en disposición vertical usando un método muy sencillo que explicaremos paso a paso.
Para este post vamos a utilizar nuestra pegatina adhesiva Arbolito Love de color Rojo Geráneo que podréis encontrar en la categoría Floral de nuestra tienda online.

Vinilo en disposición vertical

 

Algunas herramientas que podremos usar durante el proceso de instalación son:

– Un trapo limpio y seco para limpiar la superficie donde pegaremos nuestra pegatina.
– Una espátula de fieltro (blanda) o en su defecto, un trapo doblado para ejercer presión y pegar el vinilo.
– Unas tijeras para cortar papel siliconado sobrante y un cutter para pinchar posibles burbujas de aire que nos puedan surgir.
–  Cinta de carrocero para situar y sujetar el pliego del vinilo en la pared.
– Una cinta métrica por si queremos tener una posición y orientación mas precisa.

herramientas

 

Una vez que hemos limpiado la superficie de la pared con un trapo seco y limpio, situaremos el pliego del diseño en nuestra posición deseada (podremos usar una cinta métrica si queremos que quede lo mas recto posible) y lo sujetaremos pegando cinta de carrocero en las esquinas y en el centro.

Situar vinilo en la pared

 

Vamos a empezar a pegar la parte alta del vinilo y para ello quitaremos la cinta de carrocero de las esquinas superiores y doblaremos hacia abajo el pliego hasta llegar al centro sujetado por la cinta.

Instalando vinilo decorativo

Pliego de vinilo con transportador

 

Con mucho cuidado comenzaremos a despegar el papel siliconado (pliego blanco donde si asienta la cara adhesiva del vinilo). Recordad sujetar el papel transportador (papel adhesivo translúcido que con el que trasladaremos el vinilo a la superficie) con la otra mano para controlar los pliegos y que no se arruguen ni peguen entre si.

Despegar vinilo adhesivo

 

Una vez despegada toda la parte superior cortaremos con unas tijeras el papel siliconado sobrante para que no nos moleste durante la instalación.

Cortar papel siliconado

 

Para facilitarnos el proceso de instalación vamos a cortar una banda del papel siliconado retirado el cual pegaremos en el límite del papel transportador.

papel siliconado de vinilo decorativo

papel siliconado en el borde

 

Esto nos ayudará a sujetar el pliego con firmeza sin que se nos doble y pegue sobre sí mismo mientras pegamos nuestro vinilo de árbol.
Continuaremos dando pasadas con una espátula blanda, del centro hacia afuera y progresivamente hacia arriba, para evitar generar burbujas de aire o arrugas inesperadas.

Pegando un vinilo decorativo floral

Pegar vinilo adhesivo

depegar papel siliconado de vinilo decorativo

pegar vinilo

 

Seguimos pegando nuestra decoración floral, en este caso, del centro hacia abajo. Recuerda ejercer presión con la espátula para generar una buena fijación de la parte adhesiva del vinilo en la superficie.

Pegar pegatina vinílica

Pegar vinilo

Pegar lineas verticales

despegar papel siliconado

Pegar vinilo adhesivo

 

Una vez pegado todo el pliego vamos a despegar el papel transportador con cuidado para descubrir nuestra nueva decoración de pared.

Despegar transfer

 

Por último revisaremos si hay burbujas. En tal caso las podremos pinchar con un cutter o un alfiler y presionaremos con los dedos para expulsar el aire.

burbujas

burbujas

 

Vinilo adhesivo de un elegante árbol con forma de corazón. Una idónea decoración para verdaderos enamorados.

vinilo-adhesivo-arbol

 

Podéis visitar nuestro canal de Youtube donde encontrareis un estupendo videotutorial de esta guía de instalación.