DecoraciónDIY - Paso a Paso

Guía paso a paso: Aprende los paso básicos para pegar tu vinilo decorativo

Aprende a pegar un vinilo mediano

Los vinilos decorativos de tamaño mediano o pequeño son los mas fáciles de pegar en una superficie como la pared, el frontal de un mueble o una puerta y debemos tener muy claro los pasos que tenemos que dar para conseguir una buena instalación, así que vamos a seguir esta sencilla paso a paso. 

Para este ejemplo usaremos nuestro diseño Panda comiendo que podréis encontrar en la categoría Animales de nuestra tienda online. Realizaremos los pasos propios para pegar esta pegatina en concreto. Recordad que depende del diseño y su complejidad, usaremos el mejor método según la situación.

pasos para pegar un vinilo

 

1. Situaremos en nuestra pared o superficie deseada el vinilo mediano. Lo posicionaremos y rotaremos como queramos, y lo fijaremos a la pared con cinta de carrocero.
2. Pondremos una tira de cinta de carrocero en el centro del pliego para sujetarlo y poder dividir el proceso en 2 partes.
3. Levantamos la parte inferior y comenzamos a despegar el papel siliconado (base blanca donde descansa la cara adhesiva del vinilo) asegurándonos de que las piezas de vinilo se mantienen adheridas al papel transportador (capa adhesiva con la que trasladamos el diseño a la superficie).

Guía de instalación de un vinilo pequeño

 

4. Una vez que hemos despegado la parte inferior cortaremos con unas tijeras el papel siliconado descubierto para retirarlo.
5. Sujetamos con una mano el pliego hacia abajo y con algo de tensión evitando que toque la superficie, mientras que con la otra mano ejercemos presión con una espátula o un trapo doblado del centro hacia abajo de manera progresiva para pegar nuestro Panda en la pared.
6. Retiramos los trozos de cinta de carrocero.

Tutorial de instalación de vinilo mediano

 

7. Giramos la parte alta del pliego hacia abajo y quitamos el resto de papel siliconado despegándolo con cuidado del vinilo.
8. Continuamos pegando nuestro bonito oso en la pared con ayuda de la espátula.
9. Finalmente despegaremos el papel transportador para descubrir a nuestro nuevo amigo decorativo.

Repasaremos el vinilo para asegurarnos de que todas las partes estén bien pegadas a la superficie. Si nos han surgido algunas burbujas de podremos pincharlas con un cutter y presionar sobre ellas para sacar el aire.

repasar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.