Aprender cómo pegar tu vinilo para mesas en 8 sencillos pasos
Lokoloko te desvela el método mas fácil para pegar en seco un vinilo adhesivo sobre superficie de muebles de madera convencionales. La satisfacción de ver el resultado es irrepetible 🙂
Personaliza de una manera sencillísima tu mesa de salón, de centro, de estudio o taller… A continuación te explicamos cómo.
Antes de comenzar, recuerda tener a mano las herramientas que vamos a usar para esta mesa: trapo seco y limpio, tijeras, cutter y espátula.
8 pasos básicos que todo el mundo debe conocer para completar una instalación de vinilo decorativo para muebles:
1. Lo primero de todo es limpiar la mesa para eliminar cualquier mota de polvo de la superficie. Recuerda que debe quedar la superficie seca.
2. A continuación situamos el vinilo adhesivo como nos guste, teniendo en cuenta que sobre material por todos los lados.
3. Pondremos peso en el centro de la mesa para evitar que se nos desplace de la posición deseada mientras comenzamos el proceso de pegado.
4. Despegamos una primera parte del vinilo y retiramos el siliconado que nos sobra, cortándolo con unas tijeras.
5. Comenzamos a pegar el vinilo sobre la mesa. Para ello usamos la espátula que te llegará con el pedido de Lokoloko, e iremos generando presión de manera progresiva.
– Truco: puedes crearte una espátula blanda, simplemente cubriendo una tarjeta o un carnet con un trapo seco y limpio.
6. Quitamos el peso y enrollamos el resto del vinilo para poder sujetarlo cómodamente.
7. Poco a poco continuamos despegando el papel siliconado y pegando el vinilo sobre la superficie hasta completar el pliego.
8. Usando el cutter cortaremos el sobrante del vinilo, ya que los lados de esta mesa son curvos y cantear los bordes no daría buenos resultados. Así que intentaremos tirar de nuestra maña y precisión (dependiendo de la mesa puede variar la dificultad).
¡Ah! y si te ayuda un amigo/a mejor que mejor 😉
Estas mesas forradas con vinilos para muebles ¡Nos las envían nuestros Lokolokos!
Esperamos que hayas aprendido y que te animes a hacer alguna de las tuyas. Puedes pedirnos tu medida personalizada, así tendrás una mesa única 🙂
Buenas tardes, estoy enamorada de vuestros vinilos y parecen de una calidad excelente, tengo la idea de forrar la mesa de mí comedor y la vitrina, ambos muebles son rectangulares por lo que será muy sencillo, sólo tengo una preocupación y son los bordes, sobre todo para la mesa de comedor que la usamos a diario, ¿estos bordes son sensibles de despegarse? ¿debo emplear alguna técnica para evitar que se despeguen?
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Paloma Frutos
Buenas¡
no se despegan, puedes verlo en nuestra web en el menu donde tenemos la pantalla de videotutoriales, que hacemos varios tipos de mesas.