DecoraciónDiseños de LokolokoDIY - Paso a Paso

Guía paso a paso para pegar un vinilo adhesivo sobre cristal

Por 15/07/2016 Sin comentarios
12_final

En este nuevo post de instalación vamos a explicar los sencillos pasos para pegar vinilos decorativos para cristales. Para esta clase de superficies pulidas y frías (como son el cristal, el metal, la chapa de un coche, las mamparas de baño, etc.) recomendamos el uso de agua con un poco de jabón. Esto facilitará la aplicación del vinilo evitando problemas durante la instalación.

agua y jabón

Para esta explicación vamos a usar un vinilo de palabras en inglés llamado Design y que podréis encontrar en la categoría Textos de nuestra tienda online.
En este caso nuestra intención es poder ver desde el otro lado del cristal el vinilo decorativo en la orientación correcta, así que lo que tenemos que hacer es seleccionarlo en su Orientación Reflejado. De esta manera tendremos solucionado el sentido de lectura de nuestro adhesivo de textos.

vinilo con orientación reflejado para pegarlo en cristal

El primer paso que debemos hacer es limpiar la superficie. Podremos usar agua si fuera necesario siempre y cuando volvamos a dejar el cristal seco.

limpiar superficie para pegar vinilo decorativo para cristal

A continuación situamos el vinilo en nuestra posición deseada. Nos podemos ayudar de cinta métrica para tener una mayor precisión en su ubicación. Fijaremos el pliego a la superficie con cinta de carrocero.

situar en la superficie el vinilo para cristales de textos en inglés

Despegamos parte del vinilo y cortamos el papel siliconado sobrante para que no nos moleste durante la instalación.

despegar papel siliconado del vinilo

Pulverizamos la parte adhesiva del vinilo y la superficie de cristal con el agua jabonosa.

pegar vinilo con agua

agua pulverizada sobre cristal

Dejamos caer el vinilo despegado y damos pasadas con la espátula sobre la superficie ejerciendo presión para sacar toda el agua.

pegando vinilo de textos sobre cristal usando agua

Repetiremos los mismos pasos para el resto de la pegatina y continuaremos dando pasadas con la espátula para terminar adherir el vinilo sobre el cristal.

pegar vinilo adhesivo sobre superficie de cristal

Ya estamos terminando la instalación de nuestro vinilo decorativo para cristales y nos quedan los últimos pasos. Es el momento de comenzar a despegar el papel transportador y ver el resultado final de nuestra nueva decoración.
Si al intentar despegar este material se despega el vinilo del cristal lo volveremos a posar y seguiremos dando pasadas con presión para sacar el agua que pueda quedar y que el adhesivo termine de agarrar.

instalación de vinilos para cristales

Un truco muy bueno es pulverizar agua sobre esta capa de papel transportador que deberemos quitar para ablandar su propio adhesivo y que se despegue con facilidad del vinilo.

consejos para pegar vinilo decorativo sobre cristal

Una vez retirado el papel transportador revisaremos y repasaremos el vinilo para terminar de fijarlo y sacar cualquier burbuja de agua o aire que pueda tener.

repasar vinilo sobre cristal

Y por último limpiaremos la superficie para tener una buena presentación del nuevo diseño que disfrutaremos en nuestro espacio.

limpiar la superficie del vinilo para cristales

Tu nuevo vinilo para cristales va a dar de qué hablar entre tus amigos, tanto en la calidad del material como en el diseño. Además, al pegarlo por el otro lado las reflexiones del cristal le dará un toque de brillo especial que lo hará único.

vinilo para cristales con texto en color negro

Compartimos el videotutorial de esta explicación para que os ayude a una mejor comprensión de los pasos.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube Lokoloko – Vinilos Decorativos para seguir nuestros videos.