Skip to main content

¡Sácale jugo a tu decoración con los nuevos 40 vinilos de colores lisos!

Estos vinilos son ideales para muebles, paredes y suelos, porque tienen la mismas características que nuestros vinilos adhesivos. Por si aún no estás muy familiarizada/o con el tema, los vinilos wrapping son aquellos que:

  • Puedes lavar en húmedo con productos de limpieza comunes.
  • Además de decorar, protegen la superficie donde se coloque.
  • Son aptos para pegar en interior y en exterior
  • La impresión está protegida ¡No se desgasta del uso!
  • Y pegan en paredes, muebles, cristal, metal, puertas, suelos, electrodomésticos…

Así que si tienes pensado en darle un cambio a alguna superficie de estas, ya sea renovar, proteger o darle una vida nueva, puedes hacerlo con uno de estos vinilos, y como te veníamos diciendo, ahora hay disponibles 40 colores lisos. Colores que hemos ido recopilando de las tendencias más actuales para que puedas tener tu casa lo más “in” posible 😀 y estar a la orden del día en decoración.

Así que, vamos a echar un vistazo a estos nuevos vinilos de colores lisos y vamos a explicar un poco el significado y la personalidad del color aplicado en la decoración. ¡Vámos a ello!

1. Vinilos de colores beiges, cremas y amarillos

Los ambientes con tonalidades tierra por excelencia representan la estabilidad. Su paleta de colores incluye marrones, teja, chocolates, beiges, cremas, ocres, marfiles y piedras. Son muy fáciles de combinar, lo ideal es hacerlo distintos tonos y texturas para que aporten ritmo y no resulten monótonos.

Por otra parte, los amarillos representa la felicidad y optimismo. Es un color muy atrevido, pero que se adapta perfectamente a cualquier zona. Es recomendable ponerlo en lugares donde se suele recibir visitas, ya que es muy inspirador.

Estas gamas de colores van geniales con estilos como el mediterráneo e ibicenco. Puedes combinarlos siempre con toques de blanco, para ayudar a iluminarlos.

 

 

2. Vinilos de colores azules claros y oscuros

El azul es color de la paz y la pureza. Da mucha confianza e inspira mucha tranquilidad. Es muy recomendable para los dormitorios, ya que actúa a la perfección contra el insomnio. También es muy útil en habitaciones pequeñas si utilizamos los claros. ¡Pero no te pases con este color porque puede apagar el ánimo!

Un profundo azul marino aporta riqueza, además, este color se considera muy sofisticado. Si combinas un azul oscuro con uno claro trasmitirás confianza y verdad.

Esta gama de colores se relacionan también con ambientes mayormente mediterráneos y de costa. También es fácil de encontrar en estilos vintage.

 

 

3. Vinilos de colores blancos, grises y negros

Son considerados colores neutros (o no-colores) y son excelentes para utilizar como fondos.

El blanco purifica, energiza y refresca. A menudo es utilizado como un color de acento, en zonas soleadas y armoniza los ambientes poco luminosos.

El gris, se considera un color confiable, maduro e inteligente. También se suele relacionar con lo negativo y la indiferencia. Pero es un color con muchas posibilidades si se sabe mezclar bien.

El negro, es elegancia, distinción. También se usa como color de acento en muchos casos. Y tener siempre en cuenta que a veces, puede que el negro haga ilusión de reducción de espacio, por esto es importante no sobrepasarse.

Estos tonos se pueden encontrar en la mayoría de los estilos decorativos. Aunque lo encontramos sobretodo en el estilo nórdico e industrial

 

 

4. Vinilos de colores rosas y tintos

Un color que nos inspira feminidad, tranquilidad, positividad y ternura. Es ideal para la decoración de habitaciones infantiles, para dormitorios femeninos y para baños girly. Gracias a la moda del estilo vintage cada vez ha ido adquiriendo más importancia en todas las habitaciones de la casa ¡Incluso en cocinas! También es un color muy utilizado en el estilo decorativo Shabby chic.

El color tinto nos transmite comodidad, calidez y confianza. Es ideal para cocinas y lugares donde hay movimiento. Se suelen utilizar en estilos decorativos rústicos, insdustriales y también en lugares elegantes.

 

 

5. Vinilos de colores verdes

El verde se relaciona con la naturaleza, la firmeza y la calma. También es un color optimista en las tonalidades más claras. Por ejemplo el color mint o menta. Si eres otra/o apasionada/o de este color, no te pierdas el post que hemos escrito de 45 ideas para aplicar el color verde menta o mint en la cocina.

Por lo demás el verde es un color muy utilizado en en cocinas, dormitorios o salas de estudio. El verde hace que las personas se concentren y hagan más rápido su trabajo.

Este color también lo encontramos en muchos estilos decorativos, en el vintage y nórdico sobretodo por el menta, en el wabi-sabi los más oscuros.

 

¿Te atreves a decirnos cuál de estos colores es tu favorito, y con qué color lo complementarías? 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.