Skip to main content

La selva en tu casa con la decoración tropical o jungalow

Personalmente, desde nuestro estudio, creemos que es uno de los estilos decorativos más impactantes del momento. Se trata de envolver cualquier decoración con hojas y plantas tropicales, como lo son la famosísima monstera o la platanera entre otras.

La precursora de esta tendencia se llama Justina Blakeney (tiene un instagram precioso) una diseñadora de NY que ha llenado su vida por competo de plantas y de cosas bonitas. También le caracteriza su estilo bohemio-africano, lo que le ayuda a tener una decoración única y personal.

Por otra parte, también conocemos a la comunidad de amantes de las plantas Urban jungle blogger. En este caso decoran mezclando todo tipo de plantas, hasta llenar techos, paredes y suelos. Toda una fantasía vegetal y natural.

¡Y  bueno! como a nosotros nos gusta tanto este tema, te vamos a enseñar hoy varias ideas para decorar con el estilo tropical.

 

 

1. Un baño salvaje

¿Nunca te imaginaste tener la selva en tu baño? ¡Pues ahora puedes tenerla! Consíguela a través de accesorios con estilo tropical o sino siempre nos quedan la opción de poner plantas naturales, aunque mejor aprender antes a cuidarlas 😉 Si te animas, este lugar es bueno para poner plantas que necesiten humedad.

baño-decorado-estilo-jungalow-junglatropical bathroom decor Best of bathroom Decorating A Tropical Bathroomtropical Bathroom Decor

 

 

2. Dormitorios tropicales

Tener en el dormitorio plantas, es bueno para la salud física y mental, por su energía y naturaleza ¡Además de embellecer la habitación!
Las decoraciones tropicales también vienen determinadas por el uso de fibras naturales, estampados inspirados en la naturaleza o pequeños detalles muy característicos de los ambientes del trópico.

pared-de-dormitorio-decorada-estilo-jungalow-o-jungla-interiorpared-de-dormitorio-decorada-estilo-jungalow-o-jungla

 

 

3. ¡Color y alegría en el salón!

El estilo jungalow lo hemos visto también en la 53º edición de Casa Decor, con el #tropicalLunch del estudio Vgliving. Toda una pared llena de vida y positividad. En el cual el rosa también es el prota.

Para no saturar con esta decoración, te recomendamos que utilices una sola pared donde colocar el patrón o mural y en superficies que no sean excesivamente enormes.

casa-decor-2018-virginia-gash-jungalow-style-decordecorar-salon-estilo-jungalow-decoracion-interiores

 

 

4. Cocinas cargadas de exotismo

Es un estilo que necesita de la luz y el sol para ser feliz y lucir su mejor versión.

Además, piensa que esta tendencia, típicamente veraniega, es capaz de encajar con distintos estilos decorativos. Desde los más clásicos, poniendo la nota más fresca, hasta los nórdicos, dando un toque de alegría y personalidad.

cocina-estilo-jungalow-decoracion-interiorcocina-decorada-con-estilo-jungalow

 

 

5. Despachos y estudios que te atraparán

El estilo de decoración tropical, es un tipo de diseño de interiores que no importa qué habitación escojas para usarlo, el resultado será fascinante y único. El hecho de que sea uno de los temas más camaleónicos es lo que lo hace tan especial. Así que algunos lugares originales donde colocar esta decoración podría ser un despacho o un estudio en casa 🙂

fondo-de-jungla-para-decoracion
estudio-decorado-con-vegetales-de-jungla

 

 

6. Actualiza tu decoración de muebles con la jungla

Otra opción es colocar estos patrones o paisajes en los muebles para darle un toque más actual y fresco. Le aportarán al ambiente un chute de positivismo y buenas vibraciones.

decorar-armario-con-estilo-jungla-o-jungalowSwoon-Worthy_living-room-chest-of-drawers-800x1200

 

 

7. Zonas tropicales en restaurantes y bares

Esta tendencia también llega a los locales de ocio. Encontramos escenarios ideales para retratar nuestros selfies! dan un pequeño respiro y nos hacen sentirnos entre la naturaleza dentro de la ciudad 🙂
Decoran las paredes, azulejos cerámicos ilustrados con plantas y animales, también encontramos vinilos o papeles de pared, incluso pinturas. Combinados con accesorios decorativos de texturas y materiales naturales como el rattán, el mimbre.

estilo-vegetal-jungla-decoracion-de-interioresjungalow-style-decor-barrestaurante-decoracion-jungalowjungalow-decoracion-en-interior-de-bar

 

 

8. Algo más atrevido

El estilo tropical puede llegar a otro nivel, y es que si no quieres que el ambiente pase desapercibido, prueba a poner estos patrones tropicales en suelos o techos. Esta idea es ideal para locales un poco más alternativos y atrevidos!

suelo-de-estilo-decorativo-junglaTecho-decorado-estilo-jungalow

 

 

9. Murales tropicales y de jungla

Te vamos a dejar un pequeño adelanto de los murales que hemos diseñado para que decores tus espacios con esta tendencia tan divertida ¿Te gusta tanto como a nosotros? 🙂

mural_vegetal_fotomontaje5mural2_fotomontaje5

 

¡Seguro que estas ideas te vienen genial si has pensado en aplicar este estilo decorativo en tu hogar!

Enlaces

https://www.google.es/ https://www.pinterest.es/

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.