Materiales y colores

¿Qué son los vinilos decorativos?

Los vinilos decorativos son diseños preparados y reproducidos en material adhesivo para pegarlos sobre todo tipo de superficies límpias y rígidas, de una forma fácil y sencilla.

Los diseños están realizados en uno o varios colores si son vinilo de corte (izquierda) o ilimitados si son vinilos impresos (derecha). Dependiendo del diseño, estos pueden constar de una o más piezas.

Vinilo de corte y vinilo impreso

Este tipo de materiales va en aumento por sus excelentes resultados decorativos y el bajo coste del producto, siendo realmente accesible.

Tipos de vinilos decorativos

Vinilos de corte

Los vinilos de corte son materiales de colores planos y con distintos acabados enfocados al diseño y decoración de espacios y paredes. Este tipo de vinilo tiene la misma intensidad de color por ambas caras, por lo que podrás pegarlo en cristales para verlo por el otro lado.

Colores de vinilo decorativo

Vinilos al ácido

El vinilo al ácido tiene el mismo efecto que un cristal translucido, arenado o chorro de arena. No puedes ver a través de él con definición aunque si deja pasar la luz, por lo que es perfecto para iluminar tu espacio y crear intimidad.
Estos vinilos tienen la misma intensidad de color por ambas caras y son muy utilizados en escaparates, mamparas, ventanas....

Vinilo al ácido

Vinilos pizarra

El vinilo pizarra es un excelente material de decocarión con el que conseguiremos una superficie interactiva, ya que podremos escribir sobre él, anotar teléfonos, horarios, citas e ingluso listas de la compra. También es muy recurrido para los espacios infantiles donde los niños podrán expandir su imaginación con tizas blancas y de colores.

Vinilo pizarra

El vinilo de pizarra es un material muy poco flexible por lo que recomendamos pegarlo en paredes rectas y lisas. Podremos limpiar su superficie con un trapo seco o húmedo sin ningún problema.

Vinilos de impresión troquelados

Los vinilos de impresión y troquel son diseños reproducidos mediante impresión digital consiguiendo elegantes decoraciones multicolor. Este tipo de adhesivos proporciona muy buenos resultados en los espacios del hogar, estudio o trabajo.

Puedes encontrar muchos vinilos decorativos de impresión y troquel entre nuestras categorías.

Vinilos troquelados

Vinilos para muebles

Lokoloko dispone de una categoría llamada Wrapping donde encontrarás muchos diseños de impresión. Estos vinilos están pensados para forrar muebles y ofrecer un nuevo aspecto a la imagen de tus mesas, puertas, armarios o estanterías.

Vinilos para muebles