Skip to main content

Papel de pared ecológico, sin pvc, autoadhesivo… estas son algunas de sus características

Teníamos muchas ganas de que conocieses este nuevo concepto de papel de pared. ¡Es el nuevo material estrella de nuestra tienda! Y en este post, te nombraremos todas las características que debes saber para dominarlo al completo y que no te surja ninguna duda al respecto 🙂

Entre todas sus cualidades, las que debemos destacar sin ninguna duda, es que este papel de pared es seguro, 100% ecológico y está fabricado en material libre de PVC y las únicas tintas libres de níquel. Lo que significa, que están permitidas para decorar las zonas infantiles y sanitarias, ya que está compuesto por los únicos materiales homologados existentes a día de hoy. ¿Te interesa el tema? sigue leyendo 😉

 

 

1. ¡100% Ecológico!

Este papel de pared como ya hemos dicho antes, respeta el medio ambiente siendo un material 100% ecológico. Con el certificado PEFC: Certifica que la fibra proviene de un bosque gestionado de manera responsable desde el punto de vista ecológico y social. Y el certificado FSC: Certifica productos fabricados 100% con fibras recicladas post-consumo.

Un tema que deberíamos de tener más en cuenta.

2. Fabricado con tintas ecológicas sin níquel

Seguramente te preguntarás ¿qué diferencia a las tintas ecológicas de las normales? Las tintas consideradas ecológicas, están elaboradas en base a materias primas renovables y de origen orgánico. Así la impresión perdura sin desprender vapores nocivos para la salud y sin ocasionar daños al medio ambiente, también son inodoras (no emiten olores).

Al no llevar níquel (son las únicas del mercado), son aptas para ponerlas en todos los espacios, para poder respirar con tranquilidad.

Nosotros apostamos por materiales seguros 😉

3. Son autoadhesivos y fáciles de colocar

Una de las características más especiales de este papel es que ya lleva incorporado el adhesivo en su trasera. Solo necesitas pulverizarlo con agua para activarlo y pegarlo en el momento de la instalación.

¡Es muy sencillo de colocar! no necesitas herramientas, olvídate de encolar.

Es perfecto para superficies lisas y zonas de estar, dormitorios, salas de espera, oficinas, restaurantes, tiendas de ropa… límpialos con un trapo húmedo con agua.

4. Un acabado único

Este papel se distingue también del resto por la textura que tiene su acabado, esto lo hace suave y aterciopelado al tacto aportándole realismo y calidez al diseño impreso.

¡Un gustazo para los sentidos! Además tiene grosor, lo que lo hace manejable para facilitar la instalación.

5. Puedes adaptarlo a tus medidas y personalizarlos

En nuestra tienda tenemos unas medidas estándar en todos los productos, pero al fabricar bajo pedido, tenemos la libertad de poder hacer el diseño que más te gusta con las medidas que necesites adaptadas a ti ;).

Además, también se pueden adecuar al formato que prefieras, por ejemplo a vinilo para muebles, para pegar sobre los azulejos de la cocina y baño, también en póster para decorar tu cabecero de cama o la pared del salón.

Puedes hacerte con el mural completo o por piezas independientes.

6. ¡Mira cómo se coloca!

La instalación de este papel de pared no puede ser más fácil. En este videotutorial puedes ver cómo se hace paso a paso para conseguir una decoración con carácter y única en su especie 🙂

También puedes echar un vistazo a nuestro artículo del paso a paso de cómo poner papel pintado de pared Lokoloko.

 

Tras leer este artículo, ¿Dónde pondrías papel de pared en tu hogar?

Aquí puedes ver todos los diseños nuevos de Lokoloko

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.