Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando inspiración para forrar escaleras con vinilo.
Y es que, suelen ser las grandes olvidadas en casa cuando hablamos de decoración. En la mayoría de los casos, solo optamos por añadir luces y algunas figuras que les aportan estilo a este espacio.
Por ello, hoy queremos mostrarte 6 ideas de cómo darles el protagonismo que se merecen decorando el frente, la contrahuella o huella de la escalera.
¡Vamos a ello!
Forrar escaleras con vinilo adhesivo ¿Cómo reformar escaleras sin obra?
Los vinilos adhesivos son perfectos para darles vidilla a este elemento olvidado. No importa si son de caracol, rectas, de madera, cristal, que tengan almacenamiento integrado, con peldaños iluminados, todas ellas se pueden renovar y forrar con un vinilo para suelos.
De este modo, se convertirá en una pieza de casa con entidad propia.
¡No te pierdas estos antes y después de escaleras decoradas con vinilos para suelos!
1. Frente de escalera decorado con vinilo de baldosas y mosaicos hidráulicos
Las baldosas hidráulicas estuvieron de moda hasta los años 70 pero ahora vuelven a resurgir con fuerza para quedarse, siendo la sensación del momento.
Si no, que se lo pregunten a estas lokolokas que nos envían sus nuevas escaleras con vinilos cerámicos de diferentes estilos (azulejos, baldosas y mosaicos).
Imagen: @micasita_blanca
También puedes pegar el vinilo para suelo en la huella de la escalera (la parte que se pisa)
2. Renovando el frente de las escaleras con vinilos de patrones geométricos
Si quieres tener en casa una escalera de autor, piensa en utilizar geometría en las tuyas. Es una opción que no pasará de moda con el tiempo, además tienes muchísimos colores y estampados geométricos donde elegir, para hacerlas únicas, inigualables ¡y bonitas!
Para hacerte mejor a la idea de cómo quedará puesto, mira cómo se han utilizado para forrar las escaleras con vinilos geométricos sin hacer ningún tipo de obras.
Imagen: @silvia_minimal
3. Pon color a tus escaleras con vinilos color block
Una alternativa a colocar estampados y patrones, puede ser, añadir un toque de color para personalizar la escalera con vinilo colores lisos.
Puedes poner cada escalón de un color diferente, o plantarle un vinilo de degradado, este puede ser de la misma tonalidad o que pase de un color a otro.
También te puede interesar:
- Ideas para decorar la pared TV del salón con Lokoloko.
- ¿Cómo tunear la cómoda Malm de Ikea?
- Decoración de terrazas ¿Cómo hacerlo?
4. Utiliza vinilo de texturas naturales para forrar las escaleras
Las texturas naturales aportan muchísima calidez al hogar, además de ofrecerte un aspecto neutral, a la vez de moderno y vanguardista.
Teniendo en cuenta, que existen diferentes texturas como cementos, mármoles, piedras hasta los más actuales terrazos (este último, toda una tendencia ahora mismo en decoración y otros campos como el textil).
Mira estos ejemplos a ver qué tal
En estos casos, se ha utilizado vinilos efecto cemento que consigue dotar a tus espacios de un carácter minimalista y vanguardista.
Sin embargo, aplicar un vinilo terrazo también es una excelente alternativa para conseguir ambientes con una decoración interior muy moderna y actual.
5. Forra tus escaleras con vinilos imitación madera
La madera es el material decorativo estrella de los hogares. Así que si buscas darle un toque de naturalidad a tu hogar, apuesta por la decoración con madera
Utiliza vinilos imitación madera con estilos nórdicos, rústicos o vintage para lograr una decoración orgánica, altamente estética, y fácil de combinar.
Imagen: @laspecasdeirene
6. Reforma las escaleras sin obras con murales de vinilo
Originalidad es lo que necesitan las escaleras de una casa, sean o no parte de la decoración de recibidor. No dudes en combinar texturas y colores,
Así quedan nuestros murales de vinilo en estas escaleras:
¿Cómo forrar las escaleras con vinilo?
Si no te convence la decoración de tus escaleras puedes renovarlas sin obras de una manera sencilla y rápida. En este vídeo, te explicamos al detalle cómo forrarlas con nuestros vinilos de suelo Lokoloko:
View this post on Instagram
1. Limpia previamente
Asegurate de limpiar la superficie en la que vayas a pegar el vinilo, ya que el polvo, la tierra, grasa, restos de yeso, o incluso las manchas de pintura pueden llegar a pegarse fácilmente al adhesivo.
2. Coloca el vinilo
Despega el papel del ahdesivo y colócalo. Al tratarse de vinilo de suelo no es necesario pulverizarlos con agua y jabón con anterioridad, si no que puede hacerse directamente sobre la superficie.
3. Utiliza la base de referencia
El punto de referencia para forrar la contrahuella de la escalera es la base de la misma. Así que, pega y despega sin miedo todas las veces que sean necesarias para corregir la dirección del vinilo.
4. Cortar sobrante
Corta con un cuter el vinilo que sobra. Utiliza los cantos de los escalones de guía, ya que de este modo no habrá margen de error.
Si deseas añadir el vinilo en la huella de la escalera, te recomendamos que añadas un film protector para que el vinilo sufra lo menos posible con el uso y protegerlo de la manera más adecuada.
¿Qué vinilo colocarías en tus escaleras para darles un cambio?
Para nosotros es una decisión un poco complicada ¡Son todos preciosos!
¡Muy buenas consideraciones para decorar la escalera de casa! Nosotros creemos que este suele ser un espacio desaprovechado en muchos hogares, donde sólo deciden colocar cuadros o fotografías en la pared. Sin embargo, la escalera ofrece más oportunidades estilosas. Un ejemplo de ello es añadir alfombras. Sin duda, una gran opción para destacar este espacio y otorgarle mayor elegancia.
Hola quisiera ver los diferentes vinilos que tenéis para escaleras
Echale un vistazo a nuestra guia de escaleras. todos nuestros vinilos los puedes poner en escaleras… puedes elegirlos brillo o mate para el frente de escalon o en acabado suelo para para la zona de la pisada.