Antes y DespuesCómodas y AparadoresDecoraciónDiseños de Lokoloko

¿Cómo tunear la cómoda Malm de IKEA? Antes y después con vinilos para muebles

Por 25/01/2022 Sin comentarios
Cómo tunear cómoda Malm de Ikea

Pocas son las personas que no tienen esta famosa cómoda de IKEA en casa. ¡Aquí una de ellas! :). Este mueble tiene una estética neutra y muy asequible para todos los bolsillos. Por ello, es uno de los más deseados y prácticos que encontramos en esta gran superficie low-cost.

Y es que, queda bien en cualquier tipo de estancia, ya sea un dormitorio, un estudio en casa, incluso en la cocina y en el baño.  Así que, si quieres darle un nuevo estilo a la tuya, descubre cómo tunear la cómoda Malm de IKEA de una manera muy sencilla con vinilo autoadhesivo.

Vinilos para cómodas Malm de IKEA: ¡Renuévalas tú mismo!

Los vinilos para muebles son la opción perfecta para cambiar la estética de tu cómoda Malm de IKEA fácilmente. Lo mejor de todo es que no necesitarás la ayuda de un profesional, sino que puedes renovarla tú mismo.

¡No esperes más y conviértete en un experto IKEA Hacker!

IKEA MALM Hacks con vinilo autoadhesivo

En internet, se ha hecho eco de un término cada vez más común y es el IKEA Hacks. Simplemente, se refiere a buscar nuevos usos o transformar y reinventar los muebles que ya tenemos. Es más, existe una página web llamada IKEA Hackers dónde vas a encontrar transformaciones de todo tipo e incluso te da la opción de participar subiendo las tuyas.

Por ello, hoy vamos a mostrarte más de 10 ejemplos con vinilo para renovar la cómoda más famosa de internet.

¡Vamos a ello!

1. Renueva la cómoda Malm de tu cocina

Tunear la cómoda Malm de IKEA para tu cocina es tener muebles personalizados de una manera asequible y rápida. Olvídate de esas cocinas con acabados aburridos y embárcate en el mundo de los vinilos autoadhesivos con gran variedad estilos decorativos y motivos.

Cómoda Malm Ikea blancaEn este caso, podemos ver cómo se ha utilizado a Malm como Coffee Bar. Y, para recrear este ambiente cafetero se ha usado un patrón geométrico en tonos cálidos.

¡Empezarás el día con una buena taza de café y una gran sonrisa!

 

 

Si buscas una propuesta más atrevida, el vinilo efecto mármol te enamorará. De esta forma, tendrás una estación de café en casa muy elegante en tonos rosados. 

¡Tu cocina no pasará desapercibida!

 

 

Como puedes ver, el mármol está triunfando esta temporada, pero si el rosa no te convence puedes apostar por este otro que es más convencional.

 

2. Tunea la cómoda Malm del salón

No esperes a cambiar de mueble para darle un aire nuevo a tu salón. Gracias al vinilo, podrás hacer composiciones muy creativas en pocos minutos.

¡Verás como parece un cuarto sacado de Instagram!

Cómoda Malm para dormitorio de adultosComo puedes comprobar en la siguiente fotografía, los diseños florales funcionan muy bien en todo tipo de espacios y estilos.

En definitiva, la decoración basada en la naturaleza, ya sea vinilos con flores, hojas y otras plantas, aporta a los interiores un carácter y una personalidad única e inconfundible.

 

 

Las opciones son inumerables, sea cual sea tu estilo habrá un vinilo para ti y tu hogar.

Vinilos para cómodas de Ikea

3. Decora la cómoda Malm también en tu baño

No tienes porqué conformarte con aquellos muebles de baño fríos e impersonales. Existen infinidad de opciones para convertirlos en un rincón acogedor y agradable.

Cómoda Malm para dormitorio nórdicoAquí, se ha optado por un vinilo imitación madera para dotar a este espacio de un aspecto más naturalista y con mayor calidez. Tu baño será un lugar de desconexión dónde podrás encontrar paz y tranquilidad.

 

 

Además, como siempre decimos, los vinilos de estampados geométricos son muy recurrentes a la hora de decorar, porque son atemporales y le dan un toque muy moderno allá donde se coloquen. 

 

 

4. Redecorar el despacho de casa

El despacho suele ser un lugar dónde sueles pasar mucho tiempo y qué mejor forma de pasar las horas en un lugar bonito y agradable.

Cuando quieras darle una vuelta acuérdate de usar vinilo ¡te sorprenderá el resultado!

Cómoda Malm blanca para despacho¿Buscas darle alegría y color a tu oficina? Entonces, piensa en este vinilo de terrazo mediterráneo conocido como decoración straciattella por su combinación en tonos turquesas, corales y grises claros.

Este elegante diseño transformará por completo el mueble Malm de IKEA.

 

 

Aunque, si realmente lo que necesitas es crear un estudio más luminoso y cómodo, debes de arriesgarte con este vinilo de madera nórdica.

 

»También te interesa leer:

5. Cambia el estilo de tu dormitorio

¿Buscas cambiar el estilo decorativo en tu dormitorio?

Encuentra el que buscas en el vinilo, solo cambiando un mueble y unos cuantos detalles decorativos te dará la sensación de un estilo nuevo para tu dormitorio.

Cómoda Malm para dormitorio juvenilEn este cuarto de matrimonio se ha utilizado un vinilo de madera noruega de colores claros con el objetivo de agrandar visualmente el espacio. Estamos ante una propuesta muy sutil y elegante que no pasará de moda.

 

 

Otra alternativa es añadir un vinilo con estampado minimalista. En este caso, se ha utilizado el diseño Mudcloth Africano Mini, puesto que es muy versátil y fácil de combinar.

Además, tiene una historia de tribus muy bonita detrás de esta simbología.

 

 

Aunque si buscas algo más vistoso, tienes que probar con este mural de flores de terciopelo.

Estamos ante un diseño muy elegante y sofisticado que se inspira en una serie de ilustraciones botánicas. Al tener una gama neutra de grises podrás combinarlo con cualquier color.

 

6. Cómodas juveniles tuneadas con vinilo

Los jóvenes son muy propensos a aburrirse rápidamente de la decoración de su habitación. Ahora, no solo podrás cambiar los muebles de sitio y colocar cosas en la pared, sino que también los muebles se pueden renovar de diseño.

¡Estamos seguros de que les gustará!

Cómoda Malm para dormitorio juvenilPrueba con un vinilo infantil de las siguientes características: Son una forma original de crear un ambiente de ensueño, llenos de felicidad e imaginación.

 

 

Si tus hijos son más mayores, también puedes decantarte por un diseño de vinilo más simple y serio.

¡Incluso combina con cualquier decoración!

 

 

7. ¡Y en los dormitorios infantiles también!

Las imágenes que vienen a continuación son un DIY que realizó Tu cajón Vintage para personalizar la cómoda Malm del dormitorio de su hija.

¡No os perdáis cómo lo hace paso a paso!!

Además, le puso unos tiradores de cuero que hizo ella misma.

Mueble personalizado con vinilo

Mueble personalizado con vinilo8. Próximamente nuevos vinilos para muebles

Estamos preparando las últimas novedades que te presentaremos en breves. Nuevos vinilos para muebles de diseños con patrones muy juveniles, con tonalidades pasteles y diseños muy molones, dentro de poco los tendrás en nuestra web.

¡Estate atento/a te encantarán!

Este diseño con escamas en tonalidades tierra y grisáceas quedará ideal en muebles de dormitorios, cabeceros de cama y en puertas de armarios.

 

 

Prueba también con vinilos geométricos plasmados sobre baldosas hidráulicas con efecto desgastado.

¡Integra este estilo tan interesante en tus espacios!

 

 

¿Con cuál de estos vinilos renovarás tu cómoda Malm?

Nosotros no sabemos con cuál quedarnos. Todos tienen su toque especial ¿Verdad?

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.