Skip to main content

¿Tienes en mente darle un toque más vanguardista a este espacio? Entoces, estás en el lugar adecuado, ya que aquí descubrirás las últimas tendencias en cocinas del 2022.

Déjate inspirar por estas ideas decorativas tan creativas y originales. Te aseguro que no te arrepentirás.

¡Vamos a ello!

Conoce las últimas tendencias para decorar cocinas este 2022

Como ya nos conocéis, sabéis que nos encanta encontrar aquellas ideas y estilos decorativos que están a la moda y arrasando en este 2022.

Así que, si deseas conseguir esa cocina moderna tan deseada, no puedes perderte las tendencias en cocinas de 2022.

¡Inspírate y toma nota!

1. Armarios sin tiradores

La nueva tendencia está en tener cocinas de líneas limpias y muebles sin tiradores o con otros sistemas de apertura. Cada vez se tiende más a buscar soluciones para integrar u ocultar  los tiradores de las puertas de los armarios.

Debido a la nueva moda «open space» en cocinas se pretende crear un ambiente más simple y discreto para no romper demasiado con el estilo del salón o comedor al que se une.

Un vinilo para muebles color verde pálido no dejará indiferente a aquel que busque tendencia y modernidad. Además, puedes mezclarlo con otros materiales como el mármol o incluso con tonos neutros como los grises.

Puedes compleméntarlo añadiendo plantas frondosas de grandes hojas como un ficus, una monstera o platanera.

Armario verde pálido sin tiradores

Imagen de: thekitchentailor.com

Si prefieres un tono más natural, el color Arena es el que necesitas. Podrás encontrarlo con diferentes acabados como brillo, mate y textura de madera para que se ajuste más a la decoración de tu hogar.

Armario sin tiradores de color arena

Imagen de: behance.net

¿Eres más de texturas naturales? Entonces, apuesta por este diseño de madera Heimatra con tonos medios y claros. Su color y textura aportarán a tus espacios calma y luminosidad. También se complementan muy bien en estilos minimalistas como wabi-sabi o japandi.

Armario de madera Heimatra

Imagen de: cubrodesign.com

2. Frentes y paredes de cocina originales

No tienes porqué conformarte con una cocina aburrida y simple. Cada vez existen más oportunidades y herramientas que te ayudan a personalizarla a tu gusto y al estilo decorativo de tu hogar. 

En este caso, hablamos de los vinilos lavables autoadhesivos para utilizarlos en los frentes de cocina. Es una idea muy creativa y atractiva de decoración.

No te pierdas las cocinas que más han llamado nuestra atención por su originalidad, belleza y elegancia.

»Descubre también las últimas tendencias en azulejos para cocinas de este año, ¡no te arrepentirás!

Frente de cocina original

Imagen de: media.revistaad.es

Este mural de vinilo es de estilo mediterráneo e inspirado en Ibiza, por ello, predominan los tonos neutros y cremas, que combina las hojas de palmito con las mosteras, pampas y hojas secas.

Se puede decir que es una mezcla boho y campestre.

 

En la siguiente imagen, podéis ver un diseño creado a base de azulejos con formas geométricas en líneas negras con fondo claro.

Este es un estilo muy minimalista y primitivo que nos conduce a Vasili Kandinsky, artista que da nombre a una serie de tres obras de Lokoloko.

 

Ahora podéis ver el mural bohemia, lleno de colores tendencia y cubierto de vegetales, que al mismo tiempo contrastan con un fondo oscuro.

 

3. Cocinas abiertas y multifuncionales

Hoy en día, las cocinas se han convertido en espacios versátiles, es decir, lugares dónde cocinar, comer, trabajar o descansar.

Tal y como vemos en temporadas anteriores, las cocinas se diseñan con el objetivo de permitir esa función de espacio compartido. Una cocina abierta al salón vivifica el ambiente, puesto que fomenta la interacción social dentro del hogar.

Cocinas abiertas en tonos naturales

Imagen de: Cubrodesign

Cocina concepto abierto

Imagen de: elledecor

Si buscas dar un toque de color a tus decoraciones prueba el tono caldera. Puedes combinarlo con estilos decorativos como raw, boho, mediterráneo y rústico.

Cocinas abiertas y funcionales

Imagen de: rushi.net

Si eres más atrevido, necesitas combinar la textura natural madera y los matices azulados. Y es que, las últimas corrientes estilísticas los combinan con plantas, pósters de grandes dimensiones, mármoles, colores negros y pequeñas piezas doradas como complementos.

Cocina abierta con madera y teal

Imagen de: wholewoodcabinets.com

4. Texturas naturales: Mármoles

Mezcla de materias primas es lo que más vamos a ver este año en cocinas tanto en encimeras como en paredes. Se utilizan materiales como el mármol, la piedra o el granito para encontrar ese punto de conexión con la naturaleza

El mármol de color negro está en tendencia y ha llegado para quedarse. Es una gran opción si buscas crear un espacio arriesgado y muy fresco.

El siguiente diseño aportará a tus estancias distinción y elegancia. Queda ideal si lo utilizas tanto en la pared frontal como en la encimera, dándole así continuidad a la textura. Puedes añadir otras tonalidades como el blanco y el gris oscuro, pero el total black siempre es un acierto.

Cocina mármol negro

Imagen de: roomfortuesday.com

Todo vale cuando hablamos de utilizar este material. En el caso del mármol de Calacatta, blanco con vetas grises, es un diseño muy versátil y atemporal.

En esta versión, proporciona elegancia y calidez a los interiores. Si se desea aplicar en superficies más grandes, se puede combinar de manera alterna y darle así una mayor continuidad a la textura.

Cocina mármol beige

Imagen de: westwing.nl

5. Texturas naturales: Maderas

Continuando con esta tendencia, vas a ver cocinas decoradas con maderas crudas de tonos medios como el roble que además se usan en combinación con tonos desaturados lisos o de piedras.

Si buscas aportar calidez a tu cocina, puedes optar por los vinilos imitación madera siendo una opción ganadora por su aspecto auténtico y facilidad de uso.

Además, la decoracion con madera oscura de vetas y nudos definidos dotan al interior de un estilo elegante y sobrio. También es muy apropiado para usarlo en salas de estar o recibidores.

Su sofisticación y simplicidad hacen de este diseño una buena elección para soportar el paso del tiempo.

Cocina de madera oscura

Imagen de: nordiskakok

Cocina de textura natural madera

Imagen de: are.na

»También te interesa leer:

6. Texturas naturales: Piedras y terrazo

Tal y como has podido comprobar, los materiales naturales como el terrazo son muy utilizado en la decoración de interiores como en cocinas durante estos últimos años.

Gracias a su versatilidad, puedes utilizarlo para crear ambientes más serios y fríos como para hacerlos más divertidos y cálidos. 

En otras palabras, la textura de terrazo moderno es una apuesta acertada si quieres dotar a tu cocina de un aspecto elegante y desaturado. Sus tonalidades hace que este vinilo sea compatible con infinidad de estilos decorativos.

Cocina con terrazo Venecia

Imagen de: fagflis.no

En la siguiente fotografía, esta textura vintage, terrazo de tonos grises y bajo contraste utilizado en el frontal, da un equilibrio armonioso entre tamaño y densidad, otorgándole un carácter neutro.

Por este motivo, es ideal para usarlo en combinación con cualquier otro estilo decorativo.

Cocina con vinilo imitación terrazo

Imagen de: behance.net

¿Te atreves a implementar la próxima combinación? Si sabemos utilizar correctamente este rosa pastel cálido con la textura de terrazo de piedra, conseguirás un ambiente muy chic, fresco y acogedor.

El secreto está en el uso de una paleta de colores equilibrada en combinación de líneas modernas y limpias.

Cocina con terrazo ducal rosa cálido

Imagen de: frontapply.se

7. Detalles con ratan

Estos materiales naturales han llegado pisando fuerte. Una cocina con una decoración de mimbre y ratán unida a este color marrón sepia crearán un ambiente calmado y elegante.

Combina perfectamente con el estilo wabi-sabi y el japandi. Además, quedará perfercto con tonos tierras, beige, blanco roto y maderas oscuras o naturales sin tratar.

Cocinas con rattan

8. Paneles de listones y acabados en curva

Los acabados estriados o acanalados están despertando gran entusiasmo y admiración en los expertos interioristas. Y es que, la cocina es uno de los espacios dónde está tomando más fuerza, y lo podemos ver tanto en paredes y armarios como en islas o penínsulas curvas.

Por lo tanto, estamos ante una madera idónea para conseguir un toque natural en tus espacios. Del mismo modo, es una buena idea incorporar otros elementos naturales como las macetas o las fibras naturales en sillas o lámparas.

Para que tu cocina parezca más diáfana puedes mezclarla con tonos claros como el blanco u otros tonalidades más cálidas como el beige.

¡Vas a querer pasar todo el tiempo aquí!

acabados de cocina textura natural

Imagen de: ellendecor.com

Mira cómo quedan estas cocinas con paneles de listones tanto blancos como beige y sus superficies acabadas en curva.

¡Son ideales!

Cocina con acabado estriado blanco

cocina con acabado estriado beige

Imagen de: www.bosshunting.com.au

Cocinas curvadas

9. Colores naturales y suaves

Al fusionar la cocina con otras estancias como el salón o el comedor, ha desencadenado la integración de todos los muebles de cocina en las paredes, desapareciendo así las formas y colores discordantes.

De esta manera, cada vez se hace mayor uso de colores neutros y homogéneos como son los grises.

Aunque, debido a la tendencia de vincular el hogar a la naturaleza también podremos ver otro tipo de combinaciones en tonalidades más cálidas como los colores tierra y verdes que aportarán al hogar tranquilidad y calma.

Cocinas naturales

Imagen de: hiro.lifeisgoodontbesad

No solo puedes aplicar colores lisos, sino que también patrones geométricos de líneas, curvas y círculos.

Podrás complementarlo con cualquier otro estilo, aunque es muy común en el midcenthury, nórdico, art decó, entre otros.

Cocina en tonos tierra

Como puedes ver, las opciones de diseño son infinitas. El estuco de Petra proporcionará a tu cocina un acabado natural y mucha calidez en el ambiente.

Cocina con vinilo de estuco petra

10. Estilo japandi

La decoración japandi parte de la filosofía wabi-sabi y es una mezcla de estilos entre el japonés y el escandinavo. Se caracteriza principalmente por constituir ambientes minimalistas, cálidos y sosegados.

Esta última tendencia en diseño de interiores hace uso de elementos naturales como la madera, la cerámica o el cemento y de colores neutros para así crear estancias funcionales, pero a su vez cómodas y acogedoras.

Como puedes ver en el siguiente diseño, la textura del cemento en tonos grises oscuros nos ofrece una apariencia natural y artesanal debido a sus irregularidades, manchas e imperfecciones.

Imagen de: dezeen.com

En este estilo también se puede ir por texturas de madera oscura como es este caso (roble ahumado). Gracias a la sobriedad de sus colores y a sus vetas tendrás una cocina muy elegante y calmada.

Imagen de: mbl.is

 

¿Con cuál el estilo de decoración para cocinas de 2022 te quedas?

¡Cuéntanos en comentarios!

Nosotros no podemos decantarnos por una, todas las ideas nos encantan.

 

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.