Skip to main content

¿Sabías que puedes cambiar la encimera de la cocina sin obras? Así es, con los materiales Lokoloko puedes transformar el aspecto de este espacio sin necesidad de desmontar el sifón, el fregadero o la vitrocerámica y sin ensuciarla.

Pero, ¿cómo es esto posible? Gracias a los vinilos autoadhesivos de Lokoloko, en unos simples y rápidos pasos podrás renovar la apariencia de la encimera de la cocina. ¡Parecerá totalmente nueva!

En este artículo te mostramos cómo puedes colocarlo directamente sobre la superficie sin contratar mano de obra ni gastar mucho dinero.

¡Vamos a ello!

 

¿Es posible cambiar la encimera de la cocina sin quitarla?

 

¡Por supuesto! Cambiar la encimera de la cocina sin obras es más fácil que nunca con nuestros vinilos adhesivos Lokoloko.

Ahora puedes realizar ese gran cambio en la decoración, de forma rápida, limpia, sencilla y económica, eliminando los procesos costosos y de encolados sucios en superficies.

Veamos las razones por la que debes plantearte renovar la encimera sin quitarla:

  • En la parte trasera del vinilo lleva una capa autoadhesiva, así que no necesitarás nada más para colocarlos.
  • Soportan temperaturas de -50 a 100 grados, por lo que podrás cocinar sin preocupaciones.
  • Nuestros materiales son ecoseguros, es decir, están fabricados con tintas ecológicas homologadas greenguard, ecologo, PFC Criterios AgBB, certificados ignifugos. Son testeados cumpliendo rigurosos procesos de calidad.  No respiraras metales pesados ni niquel ni te lo llevas en la bayeta al limpiar.
  • Son poliméricos, por lo que no van a encoger por los cambios de temperatura.
  • Son impermeables, por los que los convierte en un material apto para las zonas húmedas y de calor.
  • Disponemos de una amplia variedad de diseños impresos. Podrás encontrar desde texturas que imitan materiales como hormigones, cementos, terrazos ,patrones geométricos, hasta tejidos.
  • No necesitas realizar reformas. No tienes que tirar la encimera, no ensucia ni supone largos plazos de reformas.

¡Todo son ventajas para ti!

Arantxa – @doit_cool

¿Cuál es el precio de cambiar la encimera de cocina con obras?

 

Con el vinilo, estamos ante una alternativa mucho más Low-cost que otras reformas con obras.

Aunque, si vas a relizar obras, depende del material que hayas elegido, en la mayoría de los casos, cambiar la encimera de la cocina supone un coste elevado.

Tanto si has escogido mármol, granito, madera u otros compactos como silestone, el precio puede oscilar entre 190 € y 350 € el metro lineal. Además, a todo esto debes de sumarle la mano de obra que contrates para que te instalen la nueva encimera.

En Lokoloko puedes seleccionar diferentes medidas predeterminadas e incluso solicitar bajo presupuesto las modificaciones que necesites.

 

¿Cómo cambiar una encimera de cocina sin obras y con vinilo?

 

Cambiar la encimera de cocina sin obras es un proceso muy sencillo. No obstante, para que no te quedes con dudas, te mostramos, a continuación, el paso a paso de la instalación con nuestros vinilos para cocinas.

¡Toma nota!

 

Paso 1. Limpiamos la superficie

 

Limpia la superficie de la encimera a fondo para asegurarte de que esté libre de grasa, polvo y suciedad. Utiliza un limpiador de superficies adecuado.

Con nuestros vinilos no necesitas, lijar ni encolar previamente.

 

Paso 2. Pulveriza la encimera

 

Prepara un pulverizador relleno de agua con dos gotitas de jabón ph neutro (sirve lavavajillas de la cocina), asi podrás corregir tantas veces quieras.

 

Paso 3. Colocar y ajustar el vinilo

 

Comienza por un extremo de la encimera. Retira una parte del respaldo del vinilo (alrededor de 5-10 cm) y dobla el respaldo hacia atrás. Alinea el borde del vinilo con el borde de la encimera y suelta la porción doblada del respaldo.

Utiliza tus manos para presionar el vinilo firmemente sobre la encimera, comenzando desde el centro hacia los bordes. Esto evitará la formación de burbujas de aire.

Truco: Si lo estas colocando solo, puedes poner algo peso sobre el vinilo (por ejemplo unos libros) para que no se mueva de lugar, una vez que ya está listo para comenzar a pegarlo.

 

Paso 4. Despegar el papel siliconado

 

A medida que avanzas, retira gradualmente el respaldo del vinilo en secciones pequeñas. Utiliza tus manos o una espátula de plástico para alisar el vinilo a medida que lo vas adhiriendo. Trabaja con movimientos suaves y firmes, eliminando cualquier burbuja de aire que pueda formarse.

 

Paso 5. Pulveriza con agua la parte trasera y pega el vinilo

 

Primero, pulveriza con agua, o agua y jabón tanto la parte trasera del vinilo como la superficie en la que lo vamos a instalar.

Después, vamos pegándolo poco a poco. No te olvides de pasar una espátula para eliminar las posibles burbujas.

 

Paso 5. Es hora del fregadero

 

Pega la pieza y cuando llegues a la estructura del fregadero o vitrocerámica, paras el proceso para ajustarlo con la espátula.

Después, debes cortar en la zona que no habrá vinilo, para que ese elemento salga y asi avanzas por sus lados.  También corta los sobrantes con un cutter.

Ayúdate de la espátula que viene con tu pedido para ser más preciso.

 

Importante: al estar húmedo el vinilo, los sobrantes se moveran, espera a que sequen para rematar los bordes.

 

Paso 6. Perfeccionamiento

 

Por último, no te olvides de utilizar la espátula para perfeccionar los bordes de la encimera.

 

Ideas Lokoloko para cambiar la encimera de la cocina sin obras

 

A partir de este momento, que ya sabes cómo puedes cambiar la encimera de tu cocina sin realizar obras, y solo con vinilo autoadhesivo, queremos ofrecerte diferentes ideas de diseños exclusivos Lokoloko.

¡Toma nota e inspírate en ellos!

 

Madera Cambara

 

Ángeles Córdoba ha seleccionado la madera ‘Cambara’ en tonos medios y con ciertas zonas más doradas, creando así un patrón muy natural.

Los vinilos imitación madera Lokoloko han creados para transformar ambientes de una manera única y sorprendente. La belleza intrínseca de la madera ‘Cambara’ se traduce a la perfección en estos vinilos adhesivos, permitiendo que cualquier espacio adquiera el cálido y acogedor encanto de la madera natural.

 

Forrar encimera cocina con madera cambara - Antes

Antes | Angeles Córdoba Gonzalez – @angelescordobagonzalez

Mármol Carrara

 

Transformar la encimera de cocina con mármol es una de las elecciones más populares para revestir cualquier tipo de superficie. En este caso, Dina ha optado por el diseño ‘Carrara’

Sus vetas elegantes y sutiles, pueden añadir un toque de lujo a este ambiente sin llegar a ser demasiado ostentoso.

Renovar encimera de cocina con vinilo mármol carrara - Antes

Antes | Dina Manzano – @dinamanzano

Mármol Calacatta Blanco

 

Alba escogió un diseño elegante e icónico ‘Calacatta Blanco’. Esta textura aporta luminosidad y modernidad a los espacios interiores como las cocinas.

La elegancia atemporal del vinilo imitación mármol se combina con la practicidad moderna para crear un espacio culinario que no solo es funcional, sino también un testimonio de su gusto exquisito en el diseño de interiores.

 

Frente de cocina y encimera antes de colocar vinilo

Antes | Alba Asensio @albasensio

Antes encimera cocina vinilo mármol calacatta blanco

 

Cemento Testa

 

Laura buscaba crear un ambiente más tranquilo y luminoso, para ello escogió la textura cemento en tonalidades grises claras, de bajo contraste.

Junto a la madera, se combina lo moderno con lo natural.

Antes de colocar en encimera de cocina vinilo cemento testa

Antes | Laura Descarrega @desclaura

 

Mármol Nero

 

Este cambio es también muy sorprendente.

En el frente de cocina y en su encimera se ha forrado con el diseño mármol nero que aporta un caracter sobrio, moderno y elegante, que renueva por completo el aspecto del espacio.

Y en los muebles de la cocina, se cambió por un vinilo en color marrón oscuro sepia, inspirado en el estilo decorativo wabi-sabi y en el japandi.

Cocina blanca y encimera de silestone - antes

 

Antes de colocar vinilo en cocina blanca y encimera silestone

Madera Eura

 

¿Buscas un estilo más minimalista? La madera Eura, en tonos claros con sutiles vetas y algunos nudos.

Estos detalles en la madera reflejan la naturaleza y su belleza imperfecta. El objetivo es llenar los espacios con colores poco saturados y tonalidades grises, evocando una sensación de calma y serenidad.

Además, también se cambió el suelo por el patrón vintage 2 y vinilo blanco en los muebles.

Reforma sin obras completa cocina vinilo

Muebles cocina con vinilo blanco y suelo patrón vintage

Madera 20

 

Esta madera cuenta con tonos tierras con matices amarillentos y anaranjados, muy similar a la madera de pino. Con ello, se puede conseguir ambientes muy cálidos y nórdicos.

 

Cambiar encimera cocina sin quitar fregadero

Arantxa @doit_cool

 

¿Te atreves a cambiar la encimera de tu cocina con este método? 

¡No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.