Skip to main content

¿Quieres saber cómo colocar un vinilo en la mampara de baño? Tanto si estas en la fase de decisión de si comprarlo o no, o si ya has adquirido uno de nuestros diseños, este artículo es para ti.

¡Que no te de miedo a utilizarlos para cambiar la decoración de tu baño! Nuestros productos son de gran calidad, dado que al ir laminados, estos pueden ser limpiados con productos de limpieza sin que el diseño presente alteración alguna por la fricción.

No te pierdas nada sobre todos la información que te vamos a proporcionar hoy.

¡Vamos a ello!

 

Características del vinilo autoadhesivo Lokoloko para pegar en la mampara de baño

 

Antes de explicaros cómo colocar un vinilo en la mampara de baño, queremos que conozcas todas las características de nuestro vinilo para cristales y ventanas, ya que con el material Lokoloko no necesitas de colas ni pegamentos para adherirse a la superficie.

  • Es autoadhesivo, se pueden colocar sobre cualquier superficie limpia.
  • Son eco seguros, fabricados con tintas sin níquel, por lo que no respiras metales pesados ni falatos.
  • Aptos para interior y exterior.
  • Tipos de cristales en los que los puedes pegar: Muebles, mamparas, paredes de cristal, techos de cristal, barandas de cristal, cerramientos de cristal, jugando según selecciones el acabado transparente o translúcido con las transparencias.
  • Acabados translúcidos y transparentes

» Transparentes:

  • Efecto vidriera.
  • Permite ver a través de él de forma clara.
  • Reducen la incidencia de los rayos ultravioleta.
  • Soportan grandes variaciones de temperaturas ( -50ºc / 100ºc) sin presentar alteración.

»Traslúcidos:

  • Dejar pasar la luz exterior.
  • Bloquea la visibilidad, aportando privacidad al baño.

» ¿Necesitas cualquier otra medida, cambio o asesoramiento? Puedes contactar con nuestros expertos através del botón de WhatsApp, teléfono ( +34 950 08 61 83) o Email ( info@lokoloko.es) y adaptamos el presupuesto basado en tus necesidades específicas.

 

También te interesa:

Veámos ahora el paso a paso de cómo colocar un vinilo en la mampara de baño o ducha.

¡Vamos a ello!

 

Guía de cómo colocar un vinilo en la mampara de baño transparente y translúcido | Paso a paso

 

No sólo pegan en cristal sino que también se pueden instalar en metal, Silestone, gotelé, frentes de cocina, en madera previamente tratada, en paredes, techumbres, azulejos e incluso suelos, incluidos el parqué.

Ahora vamos a ver paso a paso cómo pegar este mural de vinilo para baño transparente llamado Glam que cuenta con motivos vegetales con hojas grandes de plataneras y monsteras en colores azules, burdeos, tierras y crema con un fondo muy cálido. Excelente para las decoraciones mas vanguardistas.

Aunque en el vídeo aparezca cómo poner en efecto transparente también puedes elegir diseños en acabado traslúcido. Esto dependerá del resultado que busques conseguir.

¡Toma nota!

Paso 1. Limpiar la mampara de baño

 

Antes de comenzar, es importante que la superficie esté completamente limpia y seca para que no desprenda impurezas.

Cualquier partícula de polvo que esté incrustada en la mampara del baño puede quedarse entre el vinilo y el cristal, provocando que, durante su aplicación, se note y no quede totalmente liso.

Paso 2. Elabora el pulverizador

 

Rellenamos un pulverizador con agua y tres gotas de jabón neutro, y agitamos hasta que salga espuma para que quede bien diluido en el agua.

Además, el jabón permite desplazar hacia afuera las burbujas de aire que se formen entre el cristal y el vinilo en caso de que salga alguna.

Paso 3. Pulverizar el vinilo 

 

Quita una parte del papel siliconado y comienza a pulverizar el vinilo solo con agua o agua y jabón el vinilo para activar su adhesivo.  

Paso 4. Mojar con agua la superficie 

 

Para evitar la aparición de burbujas en la instalación de superficies siempre se recomienda mojar con agua o agua y jabón la superficie.

El motivo principal es que el cristal, al no ser poroso, es una de las superficies con mayor poder de adherencia y si no se le echa agua con jabón antes de la instalación del vinilo es probable que queden burbujas de aire difíciles de eliminar.

Paso 5. Situar el vinilo 

 

Situar el vinilo previamente con el papel siliconado retirado e ir pegando del centro a extremos las piezas del vinilo sacando toda el agua o agua con jabón.

Paso 6. Repasar la superficie con una espátula

 

A continuación, repasamos la superficie del vinilo con una espátula, para así poder sacar la humedad y quitar las burbujas en vinilo que se hayan podido ocasionar.

¡Recuerda! Siempre desde el centro hacia los extremos y apretando la espátula para que la humedad salga por los bordes.

Paso 7. Retirar vinilo sobrante

 

Debemos prestar atención a la humedad de los bordes, ya que no podremos cortarlos si aún están mojados porque así se le quitará el adhesivo, corremos el riesgo de que se mueva el vinilo y procederemos a cortar mal el sobrante.

En el caso que sea necesario, pasado el tiempo y una vez seco, procederemos a la retirada del vinilo sobrante cortándolo con cutter.

 

Si quiero otro diseño, ¿Cómo quitar el vinilo de una mampara de baño?

 

¿Quieres renovar el diseño de vinilo? ¡No hay ningún problema! Nuestros materiales te permiten quitarlos sin complicaciones porque no dañan las superficies, en este caso el cristal de la mamapara de baño o ducha, no dejan residuo adhesivos y son fáciles de eliminar.

Es por esto que siempre decimos que los vinilos adhesivos Lokoloko son ideales para pisos de alquiler.

¿Quieres alquilar tu piso o casa de verano y no sabes cómo renovar su aspecto sin gastar una fortuna? En Lokoloko te enseñamos a cómo decorar un apartamento de playa para alquilar.

 

Ideas para inspirarte de vinilo de la mampara de baño o ducha

 

Ahora que ya sabes cómo colocar un vinilo en la mampara de baño o ducha y lo fácil qué es el proceso con nuestros materiales, queremos ofrecerte diferentes ideas de diseños exclusivos Lokoloko.

¡Toma nota e inspírate en ellos!

 

1. Diseño ‘Blanca Dona’

 

Aquí vemos el mural de vinilo ‘Blanca Dona’ en acabado transparente en el cristal de una mampara de una bañera.

Gracias a su diseño (pampas y palmitos) y tonalidades cromáticas (blanco y negro) de gran constraste color blanco podrás aportar a tu cuarto de baño o aseo serenidad, sofisticación y elegancia.

 

Mural Vinilo Transparente en mampara de bañera

 

Mural Vinilo Translúcido en mampara de ducha

 

Mural Vinilo Translúcido en mampara de ducha Wabi Sabi

 

 

2. Diseño ‘El Bosque’

 

¿Quieres conseguir un espacio nórdico, japandi o Wabi -Sabi? Este diseño es ideal para decorarlo con esta finalidad. De hecho, es muy fácil de combinar con otros colores y texturas naturales como hormigón o cemento.

A continuación, te mostramos el antes y el después de colocar este mural de vinilo en la mampara de una bañera.

 

Antes y después de colocar mural de vinilo translúcido

 

Antes de colocar vinilo en mampara de bañera

Mural de vinilo para baño el bosque

 

3. Diseño ‘Bohemia’

 

¿Un baño con una fuerte expresión de color es lo que necesitas? El diseño ‘Bohemia’, con motivos vegetales y en colores principalmente en naranja o azules es idóneo para agregar un toque de vitalidad y calidez a tu espacio.

Su instalación es muy sencilla, por lo que transformarás por completo la atmósfera de tu baño.

¡Serás tendencia en la decoración de interiores!

 

Mural de Vinilo Transparente

 

4. Diseño ‘Cactarium’

 

Ahora es el momento de utilizar un diseño botánico en tonalidades verdes poco saturadas y con un fondo de gris muy claro.

De hecho, es muy versátil, dado que puedes usarlo en infinidad de estilos decorativos como rústico, ambientes ibicencos o el Boho. Además de ello, es fácil de combinar con texturas maderas claras u oscuras, o colores grises o rosas.

 

Mural de Vinilo Transparente

 

Mural de Vinilo Translúcido

 

5. Diseño ‘Deva’

 

Apostar por espacios naturales está cada vez más en tendencia en baños. Por ello, nuestro mural de vinilo con flores vintage en tonalidades oscuros sobre fondo color crema es perfecto para utilizarlo en decoraciones de estilo natural como el boho chic, cottage o vintage.

Si buscas mayor privacidad también puedes optar por un acabado translúcido.

 

Mural de Vinilo Transparente

 

6. Diseño ‘Glam’

 

¿Buscas un diseño más vanguardista? Si tu objetivo es innovar en la decoración de tu baño, ‘Glam’ es el perfecto para ello.

Su expresión artísica, de motivos vegetales en colores azules, burdeos, tierras y crema, es única y exclusiva de Lokoloko. Idóneo para crear un ambiente cálido y elegante a la vez.

 

Mural de vinilo transparente

 

 

7. Diseño ‘Pita’

 

Estamos seguros que no existe un mural de vinilo fotográfico igual. En él se representa a las Pitas del Parque Natural del Cabo de Gata de Almería en toda su esencia y belleza.

Este mural de vinilo captura el valor ecológico de este entorno único, permitiéndote llevar un pedacito de la naturaleza directamente a tu hogar.

 

Mural de vinilo translúcido

 

 

8. Diseño ‘Jardín Botánico’

 

¿Necesitas un cuarto de baño que transmite serenidad y frescura? El diseño vegetal del mural ‘Jardín Botánico’ con multitud de plantas tropicales te transportará a un oasis de tranquilidad cada vez que entres en él.

La versatilidad de este diseño es uno de sus rasgos más destacados. Puede renovar una amplia gama de estilos decorativos, desde ambientes tropicales hasta interiores de estilo kinfolk, urban jungle, moderno y ecléctico.

 

Mural de vinilo transparente

 

 

Ahora que ya sabes cómo colocar un vinilo en la mamapara de baño, ¿Qué diseño es el que mejor se adapta tu espacio?

¡Te esperamos en comentarios!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.