Skip to main content

¿Sabías que puedes reformar tu baño sin quitar azulejos? Pues sí, y aunque puedes hacerlo de muchas maneras,  el material más económico, original y sencillo de poner son los vinilos adhesivos.

Son una solución perfecta para aquellas ocasiones que necesitas hacer un cambio en tu cuarto de baño, pero no quieres hacer obras, levantar polvo y hacer todas las limpiezas a fondo que requieren este tipo de reformas.

Aquí te ofrecemos 18 ideas para que puedas inspirarte e imitarlas en casa.

¡Vamos a ello!

¿Cómo reformar un baño sin quitar azulejos? 18 ideas interesantes

 

¿Te animas a reformar tu baño sin obras? Con vinilos para baños es muy rápido de instalar,⁣⁣ no manchan las superficies, no necesitas herramientas especiales y no tienes que esperar a que se seque. 

Todo son ventajas ¿Verdad?

Así que si estás de alquiler, eres un home stager o buscas hacer un cambio en el aspecto de tu baño sin dañarlo y dejar residuos, los vinilos lokoloko son el material perfecto para comenzar.

Descubre cómo puedes aplicarlos en diferentes superficies:

1. Mural de vinilo sobre la pared del espejo

 

Los murales de vinilo son revestimientos perfectos para reformar baños sin quitar azulejos, ya que puedes elegir entre muchísimos diseños con todo tipo de texturas.

¿Por qué debes de elegirlos? Porque son muy fáciles de pegar, puesto que son autoadhesivos, lavables con productos de limpieza y están realizados con tintas ecológicas.

¡Todas son ventajas!

@meveo_studio utilizó el Mural de Vinilo Edén para la pared del espejo y lavabo. Gracias a sus tonalidades y diseño recuerda al estilo tropical..

¡Si buscas un baño con personalidad, este es tu diseño!

@vivomicasadeco reformó la pared del espejo de su baño con también con el mural galana. Es muy versátil por sus colores y diseño.

Si lo eliges, te quedará un espacio muy elegante y armonioso.

@patmarimar reformó la apariencia de la pared del baño con un vinilo cerámico, exactamente un 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧 𝐕𝐢𝐧𝐭𝐚𝐠𝐞 formado por losas hidraúlicas cerámicas de color blanco y negro, y sus juntas en gris claro.

@leyre_alcubilla se enamoró del Mural Liquid para añadirlo en el hueco del espejo. Ahora, este espacio no será pasado por alto, puesto que tiene una gran carga artística.

2. Reviste las paredes de tu baño sin obras

 

¿Existe un lugar mejor que las paredes de tu baño para revestirlas con vinilos autoadhesivos? Esta solución es la que necesitas para tapar esos azulejos que no te gustan de tu baño.

Así que, si crees que tus baldosas necesitan ese cambio, ya sea porque tienen algún dibujo que no nos guste, o tienen un color oscuro y queremos aclarar la estancia, esta idea es perfecta para renovar el baño y que parezca nuevo y diferente.

Almudena reformó la pared frontal de la bañera con el mural de vinilo Ibiza de estilo mediterráneo e inspiración ibicenca. Aquí predominan los colores neutros y cremas con hojas de palmito, mosteras, pampas y hojas secas.

Begoña, también cambió el aspecto pared de su ducha con el mural de vinilo Galana. En él se aprecian hojas de eucalipto, monsteras y costillas de adán, con una gama cromática clara con colores beiges, calderas y tonos tierras.

 @galious, en este caso, renovó con el 𝗠𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗻𝗶𝗹𝗼 𝗔𝘁𝗮𝗿𝗱𝗲𝗰𝗲𝗿 𝘁𝗿𝗼𝗽𝗶𝗰𝗮𝗹 la pared frontal de su bañera. Este diseño está compuesto por tonalidades verdes con hojas de plataneras, palmeras y monsteras con una estética de línea botánica.

@rtm81 se decantó por el 𝐌𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐝𝐢𝐬𝐨 con un diseño en color verde poco saturado de hojas de plataneras, plataneras y flamencos rosas.

@chioayora78 usó en el interior de su ducha el Mural Pita con un fondo de color gris claro con las pitas en grises. Puedes combinarlo en estilos decorativos mediterráneos, rústicos, boho, raw y nórdicos.

Aquí podemos ver como Arantza ha hecho uso del Mural 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥𝐢𝐚 con un diseño de inspiración estilo decorativo tropical.

3. Tunea las paredes de la ducha con vinilos

 

También es posible reformar tu baño con vinilos en la pared dónde está instalada la ducha puesto que los nuestros son impermeables y resistentes al agua, incluso caliente. Gracias a nuestra tecnología, la base adhesiva se adhiere a la superficie para que no se despegue.

En este caso, nuestros amigos de @vanhydecamper utilizaron un vinilo imitación mármol para darle un cambio completo a la ducha de su camper. Gracias al mármol aportarán elegancia y calidez al cuarto de baño.

» ¿Tienes una furgoneta camper? Mira estas + de 70 ideas para interior furgonetas camper.

4. Vinilos para baños en cenefas, zócalos y personalizados, un acierto seguro

 

En el caso de que no quieras aplicar el vinilo en toda la pared de baño, tienes que saber que también puedes forrar las cenefas o zócalos.

Leticia hizo uso de un vinilo imitación madera para proporcionarle un toque natural y cálido al baño.

Baños con vinilos imitación madera

@uxubaranzuru eligió un vinilo de terrazo africano que recuerda los cantos rodados de transparentes aguas de Africa.

@vivomicasadeco optó por un vinilo lavable de azulejos en espiga de mármol carrara con la junta blanca para dar mayor luminosidad al espacio.

5. Renueva el suelo del baño con vinilos

 

Y por último, y no por ello menos importante los suelos de un cuarto de baño o ducha. Hay varias razones por las que renovar el suelo de un baño con vinilos puede ser una buena idea:

  1. Los vinilos para suelos son muy duraderos y resistentes al agua, lo que los hace ideales para su uso en un baño.
  2. Son fáciles de instalar y mantener. No es necesario contratar a un profesional para instalarlos, y se pueden limpiar fácilmente con un trapo húmedo. Incluso, se puede fregar con productos de limpieza sin dañar el color por la alta calidad del laminado antideslizante.
  3. Son muy versátiles y están disponibles en una amplia variedad de diseños y colores, por lo que es fácil encontrar un vinilo que se adapte a su estilo de decoración.
  4. Son más económicos que otros materiales para suelos, como la cerámica o la madera, lo que los hace una opción asequible para renovar el suelo de un baño.

Si aún no estás convencido, no te pierdas los siguientes cambios realizados por nuestros lokolokos:

 

¿Te gustaría reformar tu baño sin quitar azulejos?

Déjanos un comentario con el baño que más te haya gustado.

Descubre también todas nuestras novedades Lokoloko y encuentra los diseños más nuevos de nuestra tienda.

Portada: Berger.interior

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.