Skip to main content

En este post descubrirás y aprenderás los trucos que necesitas para conocer cómo poner un vinilo en un cristal. El vidrio es una superficie difícil, pero siguiendo una serie de pasos muy sencillos lograrás aprender a instalarlo en muy poco tiempo y te harás experto.

No necesitas más que seguir leyendo este post, buscar los materiales por casa y ponerte a ello, ya que no tendrás que gastar dinero en su instalación y renovarás completamente el aspecto de aquella superficie que elijas.

Usar vinilos hará que apuestes por el reciclaje de aquellas superficies que se han quedado obsoletas o que ya no combinan con el nuevo aspecto de tu casa, y les darás un toque  más moderno y fresco, cambiando completamente tu visión hacia ellos. Así que no esperes más y ponte manos a la obra con nosotros.

¿Qué características tiene este material?

Antes de explicaros cómo poner un vinilo en un cristal, queremos que sepas que el nuestro es auto adhesivo por lo que facilita su colocación. Para su protección antes de su uso, lleva un papel siliconado, que al quitarlo deja ver la capa adhesiva que trae, así que no necesita ningún tipo de pegamento para ello.

Son impermeables y lavables, infalibles ante cualquier mancha o producto de limpieza gracias a su de doble capa vinílica y polimérica, todos los diseños van protegidos por una capa de laminado opacante 100%, sin que dañes su color.

¡Así es cómo quedará en tu mesa nuestro vinilo para muebles!

 

 

Es ideal para usar en el exterior, ya que soportan temperaturas entre los -50º hasta los 100º sin que se produzcan alteraciones durante 24 horas seguidas, ya que están realizados con tintas resistentes a los rayos ultravioleta y retardantes del fuego.

Se pueden encontrar cinco medidas estándares pensados en función de las necesidades más básicas, aunque también hay opción de personalizarlas. Las medidas disponibles son:

  •  XXL – 250 cm x 95 cm
  •  L – 205 cm x 95 cm
  •  L -180 cm x 95 cm
  •  M – 150 cm x 95 cm
  •  S – 120 cm x 95 cm

¿En qué superficies se puede instalar un vinilo autoadhesivo?

Los vinilos adhesivos de Lokoloko no sólo pegan en cristal sino que también se pueden instalar en metal, Silestone, gotelé, frentes de cocina, en madera previamente tratada, en paredes, techumbres, azulejos e incluso suelos, incluido el parqué.

Aquí puedes ver algunos diseños:

En esta pared de cocina se ha utilizado un diseño acabado en mármol. Es uno de los materiales más elegantes y sofisticados en la decoración de interiores.

 

 

En paredes y suelos de un baño con un diseño en textura terrazo con bastante personalidad.

 

 

Puedes aplicarlo en todo tipo de ubicaciones. En este caso está sobre un muebles de cocina. Se ha añadido un vinilo imitación madera para darle un toque de calidez naturalidad a la estancia.

 

» También te interesa leer:

Paso a paso de cómo poner un vinilo en un cristal

Ahora vamos a ver paso a paso como pegar este vinilo terrazo llamado “Terrazo Big” que se caracteriza por tener un diseño con distintos mármoles como el de carrara, de colores blancos, grises, travertinos y negros.

Está inspirado en las villas romanas antiguas, y podrás usarlo con casi todos los estilos decorativos.

 

 

¿Qué herramientas vamos a utilizar para pegar el vinilo sobre cristal?

Para instalar el vinilo no necesitas ningún producto que no tengas por casa, sólo bastará con los siguientes materiales:

  • Usa tus manos
  • Friegaplatos de PH neutro
  • Pulverizador
  • Tijeras o cúter
  • Un trapo limpio
  • Espátula que conseguirás de obsequio con tu pedido a Lokoloko.

¡Veamos cómo se hace!

1º Tomamos medidas

Mediremos el ancho del cristal, sin olvidar añadirle a la medida del ancho el centímetro extra de grosor del cristal a cada lado de la superficie, además de otros dos más: un centímetro de canto, y un centímetro hacia dentro del sobrante.

Con el largo de la superficie el procedimiento sería el mismo.

2º Preparar el Pulverizador

El cristal al no ser poroso es una de las superficies con mayor poder de adherencia y si no se le echa agua con jabón antes de la instalación del vinilo es probable que queden burbujas de aire difíciles de eliminar, por eso este es uno de los pasos más importantes.

Rellenamos un pulverizador con agua y tres gotas de jabón neutro, y agitamos hasta que salga espuma para que quede bien diluido en el agua.

Además, el jabón permite desplazar hacia afuera las burbujas de aire que se formen entre el cristal y el vinilo en caso de que salga alguna.

3º Limpia y pulveriza con el agua jabonosa la zona adhesiva del vinilo y la superficie.

Este paso es fundamental para que la superficie quede preparada antes de colocar el vinilo.

Debemos limpiar la superficie del cristal para eliminar restos de suciedad o impurezas, y después pulverizar la solución hecha anteriormente sobre el cristal y sobre la parte adhesiva del vinilo.

De esta forma lograremos que mientras el vinilo esté húmedo podamos despegarlo para corregir la posición, burbujas o arrugas.

4º Posicionar correctamente

Antes de pegar el vinilo asegúrate de posicionarlo de manera correcta, sin olvidar su perímetro restante en las cuatro caras, así se evitará tener que pegarlo y despegarlo más veces. Aún así, si esto ocurre pues quitar las imperfecciones añadiendo calor o pinchando el vinilo.

Si pegamos y despegamos el vinilo varias veces podemos añadirle un poco de peso, ya que si en algún momento coge aire el peso hará que aire se distribuya uniformemente evitando que el vinilo se desplace.

5º Repasar la superficie

A continuación, repasamos la superficie del vinilo con una espátula, para así poder sacar la humedad y quitar las burbujas en vinilo que se hayan podido ocasionar.

¡Recuerda! Siempre desde el centro hacia los extremos y apretando la espátula para que la humedad salga por los bordes.

Debemos prestar atención a la humedad de los bordes, ya que no podremos cortarlos si aún están mojados porque así se le quitará el adhesivo, corremos el riesgo de que se mueva el vinilo y procederemos a cortar mal el sobrante.

Una vez seco, el filo recto del canto de la mesa nos ayudará a que el corte salga perfecto, nos hará de guía y para ello necesitaremos un cúter con el filo muy afilado.

Conclusión

Este es uno de nuestros vinilos favoritos, ya que aúna todas las tendencias en un sólo vinilo, como son los colores cremas y las formas geométricas, y se puede usar junto a cualquier estilo de decoración.

Todos nuestros vinilos tienen las mismas características de adhesión, y pegan de igual forma en cristal, en paredes o en suelos, cenefas y azulejos, incluso en muebles, de forma fácil, rápida y sencilla.

El acabado de cada vinilo dependerá de la ubicación del mismo. Dependiendo de su colocación usaremos un tipo de acabado u otro, y como no necesitan de ningún tipo de mantenimiento se mantendrán siempre en perfectas condiciones sin alterar su diseño, aunque usemos productos de limpieza agresivos.

Además de todo esto debes saber que nuestros vinilos son muy fáciles de retirar. Para que el vinilo salga de una sola pieza y sea más fácil de retirar, lo haremos de forma perpendicular a la superficie y poco a poco.

Lo más importante es que están realizados con tintas ecológicas, libres de níquel, por lo que son aptos para espacios infantiles, además de contar con numerosos certificados que avalan nuestros diseños fabricados en Europa cumpliendo todas las normativas.

¿Has visto qué fácil es?

Ahora que ya sabes cómo poner un vinilo en un cristal, tan sólo es animarse y seguir los pasos poco a poco con mucha paciencia.

¿Y tú, te atreves con los vinilos?

Portada: blog.ruggable

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.