¿Estás buscando darle un toque de naturalidad a tu hogar? Si es así, necesitas introducir elementos de decoración con madera para conseguir ese estilo que tanto deseas.
Apúntate las siguientes ideas e inspírate en ellas si quieres dotar a todos los espacios de tu casa con una energía y personalidad única.
¡Acompáñanos en esta lectura!
¿Por qué la decoración con madera es una buena idea para tu hogar?
La decoración con madera es una excelente alternativa para aportar calidez, naturalidad y elegancia a los espacios de tu hogar. Todos sabemos que la madera es un material costoso, por lo que te propornemos que optes por utilizar vinilos adhesivos como los de Lokoloko, que cuentan con una gran calidad, resistencia y diseño.
Antes de que descubras las ideas que hemos preparado para ti, vamos a mostrarte las razones por las cuales este material es la opción ganadora para decorar tu hogar:
- Versatilidad: Se daptar a cualquier estilo de decoración, desde el más rústico hasta el más moderno. Hay muchos tipos de madera, colores, acabados y texturas para elegir, lo que hace que la madera sea muy versátil y adaptable a cualquier espacio.
- Durabilidad: Tanto si optas por la madera como por los vinilos imitación madera, estarás ante materiales muy resistentes y duraderos.
- Calidez: La madera tiene la capacidad de crear un ambiente cálido y acogedor en cualquier espacio. Al incorporar elementos de madera en tu hogar, puedes crear una sensación de confort y calidez que hará que te sientas más cómodo y relajado.
- Belleza natural: Este tiene una belleza única y atemporal. Los tonos y texturas naturales de la madera pueden agregar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio, convirtiéndolo en un lugar más atractivo y agradable a la vista.
¿Cómo decorar con madera? Conoce los estilos decorativos donde triunfa
Las decoraciones nórdicas, rústicas, vintages y unas cuantas más, han sido tendencia hasta hoy día ¿sabríais decir qué tienen en común todos estos estilos? La respuesta está en el material que predomina en todos ellos: la madera.
Se ha convertido en la reina de la decoración pues es orgánica, estética, muy resistente, fácil de combinar y además la madera es un material térmico, ya que ayuda a climatizar de forma natural los ambientes en los que se sitúa, aportando muchísima calidez y bienestar en el hogar.
No la vemos solamente como pequeños elementos decorativos, la madera va mucho más allá y podemos encontrar desde casas enteras hasta mobiliario completo realizado exclusivamente con este magnífico material muy destacado.
No te pierdas también algunos ejemplos de cómo puedes mejorar el aspecto de tus muebles con vinilos imitación madera.
1. La madera en las decoraciones nórdicas y escandinavas
No es nada nuevo, todos sabemos ya que estos estilos están pegando fuerte en el diseño de interiores. Tanto es así, que ya se está empezando a apostar por paredes recubiertas por tablas de madera que aportan una inspiración natural y acercan la naturaleza al interior de hogares, oficinas y locales comerciales. La vemos además como cabeceros de cama, por supuesto en suelos, mesas y demás.
» Así de fácil es reciclar tus muebles antiguos con vinilo para muebles imitación madera nórdica:
2. La madera protagonista de las decoraciones mediterráneas y rústicas
Aunque también tienen como protagonista la madera, la combinan de otra forma y le dan diferentes usos. En la decoración mediterránea y rústica prima las maderas nobles, envejecidas, combinadas con elementos vintage como herramientas de antaño y con paredes de piedra.
» Mira con detalle el resultado de uno de los vinilos para muebles que imita a la madera natural:
3. También encontramos la madera en decoraciones industriales
Este estilo nos muestra un aspecto aparentemente frío y robusto de las fábricas en los hogares. Materiales como la madera y el metal y el cemento se fusionan para crear muebles de líneas modernas y atrevidas, que visten espacios definidos por las paredes de ladrillo visto, los grandes ventanales con perfiles metálicos, las vigas, los techos altos.
La decoración con madera junto con estas características del estilo industrial se puede convertir en un espacio tan acogedor y cálido que casi no hará falta ni encender la chimenea 😉
» De esta forma puedes darle un nuevo acabado con vinilos para muebles de texturas naturales de madera:
En este estilo, la madera suele ser basta y gruesa en los sobres de las mesas, asientos y patas, también son más oscuras con barnices en la gama media a oscura, como son el roble, castaño o cerezo.
Algunas tienen desgastes e imitan a las vintage. Los muebles de madera, los encontramos en crudo o barnizados transparentes.
» También te interesa ver:
- Antes y después: reformas con vinilo madera en cocinas blancas
- Ideas para forrar puertas de armarios empotrados con vinilo acabado madera
4. Decoraciones vintage con madera
La madera de estilo vintage se caracteriza por ser madera maciza y por su aspecto antiguo: marcas causadas por el uso, como por ejemplo arañazos, colores apagados o desteñidos, pintura desconchada, y una superficie desgastada.
5. La madera en decoraciones eclécticas
Se caracteriza por mezclas explosivas de materiales y elementos, la madera queda genial con el mármol, con metales, con cristales, entre otros. Tan solo hay que tener un poquito de criterio a la hora de realizar estas transformaciones.
Estas imágenes son el ejemplo perfecto de esta mezcla: muebles rústicos de madera con otros de estilo industrial metálico. En esta ocasión elige la madera que más te apasione y haz unas bonitas combinaciones ¡Apuesta por ello! 🙂
¿Te animas a decorar con la madera de alguno de estos estilos?
Cuéntanos en comentarios cuál es tu favorita.
La madera ha pasado de ser un material de decoración barato y simple a un estilo moderno y sofisticado donde aparte de generar un ambiente cómodo y casero, tambien generamos un espacio estético que agrada la vista como bien dices en el post.