Skip to main content

Inspírate con estas ideas de antes y después con vinilo en baños

¡Hoy te tenemos preparado un post hechizante! donde recopilamos algunas de las creaciones que han realizado nuestros lokolokos con vinilo para muebles y vinilos para suelos en cuartos de baño.

Verás el cambio significativo que han hecho en su hogar invirtiendo un poco en decoración y sin hacer nada de obras y lo más importante, de manera low cost.

¡Parecen baños nuevos!

¿Quieres echarles un vistazo y ver de qué hablamos? 🙂

1. Renovar las paredes del baño con vinilo lavable

¡Que mejor lugar donde poner un vinilo lavable que en el baño!

Esta solución, nos haría falta a muchos de nosotros con el tipo de losas que tenemos en casa… Si crees que tus losas/baldosas necesitan ese cambio, ya sea porque tienen algún dibujo que no nos guste, o tienen un color oscuro y queremos aclarar la estancia.

Esta idea es ideal para renovar el baño y que parezca nuevo y diferente. Y como muchos nos preguntáis, os vamos a decir algunos truquillos muy interesantes:

Si no quieres que se noten las juntas, el secreto está en que el vinilo tenga detalle para engañar al ojo, así que elige un diseño que tenga un patrón o un motivo. Nosotros los fabricamos de una pieza, de esta manera se limpian mejor, quedan bien instalados, se colocan más rápido y así no se levantan las esquinas.

Por otra parte, tienes la opción de pegar un vinilo de color liso. El efecto que da es como si hubieses pintado las losas, pero con la ventaja de ahorrarte tener que poner todo perdido de pintura y además te aseguras de que se quedará uniforme. Esta es una manera rápida y limpia de cambiar de aspecto.

2. Cambia el suelo del baño con vinilo sin hacer obras

Otro uso fantástico del vinilo en el baño es colocarlo en el suelo. No te preocupes por el agua o el vapor que suele haber en esta zona, este vinilo es resistente, su impermeabilidad se debe a el laminado que lo cubre, gracias a esto está muy bien protegido.

El vinilo viene fenomenal en el caso de que tengamos losas diferentes en el baño (por si hemos tenido que hacer algún pequeño arreglo) o para tapar algún defecto que haya.

vinilo-para-suelo-baldosa-hidraulica-hojas-geometricas-lokoloko-design

Otra opción es cortarlo con alguna forma original e ir pegándolo por diferentes partes del suelo.

También como hemos mencionado antes, nos puede ayudar a aclarar el color del suelo (en el caso de tener una habitación oscura o de algún color que no nos guste o sea problemático para la decoración que tenemos pensada hacer).

antes-obra-de-bano

O sencillamente porque nos apetece darle un toque personal y decorativo a nuestro espacio.

antes-bano-maria-martinez-belmonte-2

antes-bano-maria-martinez-belmonte-ducha

 

 

3. Colocar vinilo en los muebles del baño

Hemos hablado de pegar vinilo en paredes y suelos, también existe la opción de pegarlo en muebles. Ésta es otra ocasión donde el vinilo, sin duda,  puede llegar a ser nuestro mejor aliado 😀 .

En el caso de los muebles blancos, con el tiempo tienden a cambiar de color y a ponerse amarillentos, luego tenemos los muebles oscuros, que por el contrario apagan e incluso envejecen la decoración. Colocarles a estos muebles un vinilo, te ofrece la posibilidad de darle una segunda vida y con ello un ahorro económico. Además, existen tantos diseños como estilos decorativos, así que te será fácil encontrar el que mejor vaya con el tuyo, como este ejemplo que hizo la blogera Deco con Sailo de la reforma express de su baño.

 

¿Qué te ha parecido este post? coméntanos qué vinilo pondrías en tu baño y en qué lugar 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.