DecoraciónDiseños de LokolokoDIY - Paso a Paso

10 razones para decorar con vinilo de pizarra negra

Por 05/03/2018 Sin comentarios
f094a22a0d5ca2e1adeb70aa77e6c25b

Ideas y consejos con vinilo de pizarra

El vinilo pizarra es un elemento decorativo interactivo al cual le podemos sacar provecho en muchas situaciones del día y que funciona muy bien en espacios de hogar, en locales, estudios… Ahora está súper de moda tener una pared entera de pizarra, seguro que ya has visto alguna decoración así ¿verdad? :)

Hoy te queremos enseñar 10 motivos que te animarán a tener vinilo de pizarra en casa. ¡Empezamos!

 

1 – Puedes cubrir una superficie parcial o total de una pared del dormitorio, cocina, zona de estudio para escribir anotaciones, teléfonos de amigos, dibujos o cualquier frase divertida.
post_pintura_02
vinilo-pizarra
f094a22a0d5ca2e1adeb70aa77e6c25b

2 – Es muy útil para centros educativos y habitaciones de niños porque pueden disponer de grandes dimensiones de superficie para dibujar y aprender divirtiéndose. Una alternativa muy creativa e ideal para que los mas pequeños pinten en las paredes sin preocuparnos de que la ensucien :)
74640d041073246d413ee3e2c87bb479

3 – Si no quieres cubrir la pared, puedes optar por diseños de vinilo pizarra como siluetas de animales infantiles, hojas de calendarios y horarios o formas geométricas que funcionan muy bien como elementos decorativos. ¡¡Decoración y funcionalidad 2 en 1!!

4 – Las puertas son un lugar muy interesante para pegar un vinilo pizarra y a su vez decorar con un diseño que nos guste. Son la zona de acceso, tanto para salir como para entrar a las distintas habitaciones de la casa así como al exterior. Una pizarra nos ayudará a recordar tareas pendientes, la lista de la compra o anotar la hora para la reunión del día siguiente. Si lo pegas sobre una puerta de cristal, acuérdate de usar un poco de agua con jabón (así te resultará sencillísimo de pegar). Este video te dará las pistas básicas 😉

5 – Existe la opción de pintura de pizarra, la cual al estar seca funciona como corresponde, pero con el tiempo la capa de pintura se va desgastando y deteriorando, obligándonos a volver a pintar.

Si lo que buscas es una superficie de pizarra que te dure por mucho tiempo, recomendamos el vinilo. La calidad de la superficie del material es similar a la pizarra convencional de las escuelas. Su textura nos permite escribir con cualquier tipo de tiza, tanto blanca como de colores ¡y se mantendrá en las mismas condiciones que el primer día!

Textura de superficie de vinilo pizarra

6 – Limpieza. Todo el mundo conoce como se comporta la pizarra cuando usamos el borrador, arrastrando partículas de tiza y dejando la superficie gris. Esto es habitual, y normalmente podemos leer perfectamente los datos que escribamos encima. Igualmente para limpiar se recomienda un trapo seco.

Borrando tiza de un vinilo decorativo pizarra

7 – Una gran ventaja del vinilo de pizarra es que puedes limpiarlo en húmedo sin ningún problema. Aconsejamos usar un pulverizador para esparcir agua por la superficie y repasar posteriormente con un trapo. La pizarra volverá a ser negra como al principio :)

Pulverizar agua para limpiar un vinilo de pizarra

Limpiar vinilo pizarra con agua

8 – ¿Se puede pegar un vinilo pizarra sobre una pared con gotelé? No, puesto que la capa de vinilo que tiene es muy gruesa por lo que no se agarrará bien a esta superficie tan rugosa. Pero no te desanimes si te ha gustado la idea, porque para estos casos la mejor solución es crear nuestra propia pizarra. Y te preguntarás: ¿cómo lo hago?

Muy fácil. En los grandes almacenes o carpinterías puedes comprar una plancha de aglomerado lacado o de PVC a medida y forrarla con el vinilo pizarra. Cuélgala donde quieras ¡y listo!. Además esta opción es muy interesante para aquellas parejas o amigos que vivan en pisos de alquiler, pues te lo puedes llevar el día que te mudes a otro piso o vivienda. Un DIY en toda regla :)

9 – Los bares y los restaurantes tienen aquí a un gran aliado. Un espacio donde apuntar los ingredientes que necesitan comprar cada día para la cocina y para apuntar las raciones y las tapas o una lista de precios de los platos en el salón-comedor es ideal para transmitir al consumidor la información que necesita. ¡Eficaz y con mucho juego!

aa45eb67dec210efc32e7c869b05cebb
96ba800f751b08d2a4c17133f4f9f0dd

10 – La instalación del vinilo decorativo de pizarra es muy sencilla y te llevará pocos minutos. Aconsejamos pedir ayuda a un amigo para hacerlo mas eficaz. Echa un vistazo a nuestro videotutorial para aprender los mejores pasos.

Puedes ver nuestros diseños de pizarra aquí : Vinilos decorativos de Pizarra Lokoloko