geometria-vintage-oscura-vinilo-muebles-de-bano-lokoloko

¿Es el vinilo una buena opción para restaurar muebles?

Si nos referimos a los vinilos para muebles de Loko loko, son 100% recomendables sin ninguna duda. Si ya nos conoces, sabes muy bien que nuestros vinilos son ideales para restaurar y renovar muebles, ya que los preparamos para que una vez estén colocados puedas darle el mismo uso que el mueble como lo tenías, e incluso, lo mejorarás estéticamente ¡Claro que sí! :)

Los muebles con arañazos, mal pintados, con golpes… en definitiva, que están deteriorados, pueden causar mala imagen al conjunto de la decoración de casa. Y ya no solo eso, no es lo mismo que antes, como cuando lo tenías nuevecito. No necesitarás comprar uno nuevo, ni gastarte mucho dinero y tiempo en tener que pintarlo. Puedes reutilizar los muebles que ya tienes con los vinilos, son una opción low cost y además no estás creando más residuo al planeta. ¡Tenemos que reutilizar lo que ya tenemos!

Además, los vinilos no solo sirven para restaurar muebles, también puedes renovar otros elementos como el copete de la cocina, el cabecero de cama, incluso el suelo o las paredes.

No te preocupes si no tienes exactamente claro lo que puedes restaurar con vinilo, te hemos preparado una lista de 30 fantásticas ideas para restaurar muebles con vinilo

 

 

1. Muebles de baño restaurados con vinilo

Te preguntarás si con el agua y la humedad del baño es aconsejable pegar vinilo. ¡Pues sí! sí que puedes, y además no tienes ni que preocuparte, porque los vinilos de Loko loko los puedes pegar tanto en interior como en exterior.  Y como no, los puedes limpiar con productos de limpieza comunes 😉

 

 

2. Renueva la mesa estropeada con vinilo para muebles

Las mesas son de esos elementos decorativos que utilizamos casi constantemente, ya sea para comer, trabajar, hacer manualidades… Es imposible que no tenga algún defecto. Con el vinilo, la cubres y proteges, además la pones bonita y le puedes dar una segunda vida ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

gif-texturas-800
Prueba a utilizar vinilos de texturas naturales

 

 

3. Reformar los muebles de cocina sin obras

El vinilo es ideal para reformar y renovar los muebles de cocina. Ya que te ahorras hacer obras, es decir, poner todo perdido, pasar mucho tiempo con la cocina patas arriba… lo puedes hacer más fácil con el vinilo ¡ya que tienes más de mil combinaciones! puedes mezclar vinilo wrapping con vinilo de colores lisos

 

 

4. Dale un aire nuevo a las puertas de casa

Las abrimos y cerramos todos los días y con la rutina no nos fijamos en ellas, pero ahí están siempre. Las puertas pueden dejar de ser blancas o marrones, dale un giro a tu decoración decorándolas a tu antojo, aunque sea para remarcar esa puerta que contiene tu espacio especial.

 

 

5. Armarios como nuevos renovándolos con vinilo para muebles

Para armarios roperos, empotrados o exentos, armarios vestidores o despenseros, no pongas límites a la hora de reformarlos. Encontrarás vinilos para muebles de diferentes estilos decorativos. Seguro que encuentras el que va con tu decoración o quizás este sea el primer paso para empezar a cambiarla 😉

 

 

6. Renueva o pon un cabecero de cama con vinilo

¡Sí! también lo puedes poner de cabecero :) Como ya hemos dicho antes las posibilidades de hacer renovaciones con vinilo son infinitas. Puedes renovar el que tienes o ponerte uno nuevo. Pégalo tal cual o recórtalo con diferentes formas y pega los recortes a lo largo de la pared haciendo composiciones molonas.

 

 

7. Forrar el copete de la cocina con vinilo

Aún nos preguntan, si nuestros vinilos se pueden colocar sobre los azulejos de cocina. ¡Claro que sí! Recuerda que si tus losas son muy marcadas recomendamos que utilices un vinilo con patrones o estampado para disimularlas :)

 

 

8. Reutiliza la cómoda, el aparador o la mesa de tv, renovándola con vinilo

Estos muebles te darán las gracias por un cambio, porque son muebles muy agradecidos, les suele quedar bien cualquier cosa y si además le añadimos por encima accesorios decorativos ¡se quedarán fetén!

gif800

 

¿Has hecho alguna reforma con estos vinilos? Envíanos tus fotos y cuéntanos qué tal fue tu experiencia, estamos deseando conocerla :)