Color en la cocina: verde menta o mint
El color menta, es un tono que no pasa de moda y que cada vez tiene más adeptos, y es que ¿cómo un color tan bonito como este, puede no gustarle a alguien? 🙂
El menta tiene toda la personalidad del color, pero suavizada con grandes dosis de blanco. Y sus efectos son inmediatos: calma, relaja e ilumina a partes iguales. Este tono junto con otros pasteles como el rosa y el celeste consiguen cambiar la decoración con su toque sweet de lo más gustoso y dulce.
Este color lleva años de moda, ¡y parece que todavía le queda mucho! Reapareció en el mundo de la decoración de la mano del look vintage, rescatado de épocas pasadas y muy adorado por la mayoría.
Ahora lo vemos en muchos otros estilos decorativos, y con razón! porque queda bien con casi todo, es fácil de mezclar y también funciona genial el solo. Hoy te vamos a enseñar 45 ideas para aplicar el color verde o mint en la cocina y cómo puedes decorarla también con vinilos adhesivos.
1. Cocinas de color menta y maderas
Se podría decir que la madera y el menta son los compañeros de viaje perfectos, ya que ésta ayuda a potenciar la tonalidad verde. Utiliza sobre todo maderas y texturas naturales sin tratar, conseguirás un aire más nórdico y escandinavo.
La madera la podemos introducir en parte del mobiliario y suelos, mientras que el toque “mint” lo podremos mediante textiles, paredes, accesorios de decoración y parte del mobiliario.
Añádele azulejos hidráulicos actuales y adorna con plantas y flores para darle el toque final 🙂
2. El verde menta combinado con colores oscuros
Este color también combina estupendamente con colores oscuros, como el negro, el gris grafito, azul cobalto… la sensación que transmite es muy diferentes a la que hace con la madera, en este caso es más frío e industrial con una esencia retro.
3. Cocinas de color menta con texturas y metalizados
Antes hemos nombrado a la madera, ahora ha llegado el turno del mármol. El menta y el mármol en cocina se traduce en máxima elegancia, y si le añades unos acentos metalizados de accesorios decorativos, como pueden ser los pomos de las puertas, lámparas, grifos, botes de almacenaje…
Utiliza el cobre y el dorado para radiar calidez y serenidad en el ambiente.
4. Cocinas de color menta con patrones geométricos
Hemos encontrado unas ideas ingeniosas para darle originalidad como nunca a las cocinas. Si buscas que la tuya tenga personalidad, este apartado es el que más te interesa 😉
Los patrones geométricos le añaden al color menta actualidad y muchas emociones.
Puedes encontrar patrones de colores potentes u otro tipo de patrones más sutiles con finas lineas. Lo ideal en este caso, es que estuviesen decorando el suelo, el frontal de la encimera o como detalle en las puertas.
5. ¿Has probado a cambiar el color de tu cocina con vinilo menta?
Si te ha gustado esta idea de tener tu cocina de color verde menta, puedes conseguirla de una manera muy sencilla, forrando las puertas con vinilos de colores lisos como la tonalidad menta.
Es tan sencillo que apenas necesitas herramientas para hacerlo, te bastará con el vinilo, unas tijeras, una espátula y cinta de carrocero.
Mira estos ejemplos de cocinas renovadas con vinilo color menta
¿Te animas a darle personalidad a tu cocina como nunca antes con este maravilloso color? 🙂
Me encantan estas ideas me ayudaron a confirmar q así quiero pintar mi cocina
Hola Ivonne!
También la puedes cambiar con vinilo de ese color 😜
Saludos!!
ME ENCANTA N