¿Estás pensando en modernizar las paredes de tu cocina, pero no quieres hacer obras en casa?
Si quieres cambiar su aspecto sin ensuciar el espacio, los vinilos adhesivos son tu solución. Por ello, te traemos 30 ideas para cambiar azulejos cocina sin obra de una manera muy sencilla, económica y original.
¿Te atreves a probar nuestros materiales?
Te retamos a acabar de leer este artículo sin que quieras utilizar todos nuestros diseños en tu cocina.
¡Mira qué bonitas todas!
¿Cómo cambiar los azulejos de cocina sin obras?
Hoy estás de suerte porque cambiar los azulejos de la cocina sin obra es posible, y ¡tan sólo con vinilos!
Si eras de esas personas que pensaba que no es factible hacerlo sin meterse en reformas, llamar a un profesional para quitar los azulejos de la pared y formar polvo, encontraste el remedio más adecuado.
Los vinilos para cocina son muy sencillos de poner, y no te preocupes si tienes que pegar y despegar varias veces el material para posicionarlo correctamente, con muestra tecnología es posible.
Sigue leyendo para descubrir cómo puedes pegar vinilo autoadhesivo Lokoloko para cambiarlos sin hacer nada de obras.
¡Vamos!
1. Aporta elegancia a tu cocina con vinilo
Es un material en tendencia en la decoración de interiores puesto que transmite elegancia y sofisticación a los espacios donde se integra. Por lo que si quieres cambiar los azulejos de la cocina sin obra, el vinilo es una opción atractiva y asequible para decorar la cocina, ya que es fácil de instalar, duradero y versátil.
De hecho, es ideal para quienes desean añadir un toque de elegancia y lujo a su cocina, sin tener que invertir en mármol real.
En Lokoloko puedes encontrar en una gran variedad de patrones y tonalidades, que te permitirá personalizar este espacio de acuerdo a tus gustos y preferencias.
Estos son algunos de los vinilos imitación mármol que te recomendamos para revestir las paredes de tu cocina:
2. Pon a prueba las texturas vintage en la pared de tu cocina
El terrazo es un material de revestimiento muy versátil y duradero que actualmente está en tendencia y que ha resurgido con fuerza de manera más moderna e innovadora. A menudo se utiliza para revestir suelos, pero también puede ser usado en encimeras, paredes y otras superficies.
Aunque el terrazo puede ser una excelente opción para revestir cocinas, es importante tener en cuenta que es un material pesado y puede ser costoso de instalar. Además, es frágil y propenso a grietas si no se instala correctamente. Por lo tanto, si buscas renovar o cambiar los azulejos de la cocina sin obra, los vinilos adhesivos son la mejor opción.
Una de sus principales ventajas es que su estampado es muy versátil, dado que se puede utilizar en muchas estancias y combinar con otras muchas texturas y colores.
Echa un vistazo a estos vinilos terrazo tan innovadores:
3. Desarrolla la originalidad de este espacio
Decorar una cocina con vinilo puede ser una forma sencilla y económica de darle un toque personal y original a este espacio de la casa. El vinilo es un material muy versátil que se puede usar para crear una gran variedad de diseños y efectos visuales, y se puede aplicar fácilmente a cualquier superficie lisa y plana.
Así que si buscas aplicar creatividad en las paredes de tu cocina, los murales son tus mejores aliados por varias razones:
- Aportan grandes cambios sin gastar mucho dinero.
- No tienes que realizar obras para hacer un cambio en la cocina.
- Es muy fácil de aplicar y no requiere de mucho tiempo para ponerlo por completo.
- Es un material que está muy de moda en la decoración de interiores.
Además de las paredes, ambién se puede usar para decorar otros elementos de la cocina, como la encimera, los electrodomésticos o las puertas de los armarios. Por ejemplo, se pueden utilizar para dar un nuevo aspecto a una encimera vieja o para personalizar la apariencia de tus muebles.
¿Necesitas alguna excusa más para utilizarlos? Creemos que no, así que consigue una pared de cocina renovada, muy creativa y original con estos murales de vinilo:
4. Incorpora la geometría a cualquier parte de la cocina
La geometría puede ser una excelente manera de añadir interés y estilo a la decoración de una cocina. Hay muchas formas de incorporar elementos geométricos en este espacio, desde el uso de formas y patrones en los azulejos y el mobiliario hasta el uso de líneas y ángulos en los detalles de la decoración.
Con elementos como estos pueden ayudar a crear un ambiente más interesante y atractivo en el hogar.
El vinilo adhesivo es una buena idea para decorar porque es versátil y fácil de usar. Puede ser utilizado en cualquier superficie como suelos, paredes, muebles, ventanas, techos, puertas, etc. Además, es una forma asequible de añadir un toque de estilo a cualquier espacio sin tener que gastar mucho dinero en pintura u otros materiales.
Otra ventaja del vinilo adhesivo geométrico es que es fácil de aplicar y quitar sin dejar residuos ni dañar la superficie. Esto lo hace ideal para personas que alquilan o que desean cambiar la decoración con frecuencia. También es una opción atractiva para quienes buscan una forma de decorar temporalmente un espacio, como para un evento especial o una fiesta.
Mira estos ejemplos de nuestros diseños de vinilos geométricos. ¡Te enamorarán!
¿Te ha gustado esta nueva forma de decoración de interiores?
La verdad es que es una opción diferente y muy interesante para evitar hacer obras en casa. Puedes cambiar por completo el estilo y los colores de tu cocina con vinilo.
Aunque también puedes utilizarlos en suelos, muebles, cristales, techumbres entre otras superficies.
Además de aplicarlos en otras estancias del hogar. ¡Tu imaginación es el límite!
Aquí te mostramos un vídeo tutorial de cómo decorar con vinilo la pared de una cocina.
Paso a paso para cambiar los azulejos de cocina sin obras
Para que no te pierdas nada, vamos a hacerte un resumen de todo lo que se hace en este vídeo:
En este caso se está instalando un vinilo de patrón geométrico en el frente de la cocina.
- Aisla y protege las zonas de los enchufes.
- Limpie la superficie de la pared donde desea colocar el vinilo con productos sin aceite. Y asegúrate de que está libre de polvo y grasa.
- Pulveriza con agua y jabón el vinilo en su parte adhesiva y sobre la superficie, en este caso los azulejos del frontal de la cocina.
- Posiciona el vinilo de la manera deseada. Si lo necesitas, usa una cinta métrica para asegurar que el vinilo está alineada de manera precisa
- Revisa que el vinilo quede bien pegado y que no queden burbujas o arrugas.
- Dejar secar el agua pulverizada una media hora para poder empezar a realizar los cortes.
- Utiliza una espátula en forma de guía para realizar los cortes que necesites (enchufes) y así conseguir el resultado más óptimo.
¿Te ha gustado la idea de cambiar los azulejos de la cocina sin obras?
Escríbenos por comentarios cuál es tu favorita.
Para nosotros es muy difícil elegir entre uno de nuestros diseños. ¡Son todos ideales!
Portada: zenqarchitecture