Ordenada, natural, neutra, así es la decoración japandi
¿Qué pasa si fusionas dos de las estéticas más triunfadoras, la nórdica-escandi y la japonesa? Pues que se crea una atmósfera acogedora, llena de paz y armonía ¡Es el estilo japandi! 🙂
Si analizas estos estilos por separado, te darás cuenta que tienen mucho en común. Imagínate entonces tenerlos los dos en uno ¿No sería simplemente maravilloso?
Hoy queremos mostrarte cómo puedes reconocer este estilo decorativo y cómo aplicarlo en casa. Así la próxima vez que estés paseando por Pinterest o Instagram, sabrás reconocerlo entre otros 😉
¿Te parece buena idea? ¡Pues vamos a descubrirlo!
1. Su gama cromática
No es todo blanco, aunque la estética del estilo escandinavo es total white, en este caso no es el prota. Pero, se sigue empleando junto con otros colores neutros como el beige, gris, con colores apagados y texturas naturales. Así se crea una paleta de colores más extensa y muy versátil.
Imagen vía
Imagen vía
2. Basado en el orden y simplicidad
Otra característica muy reconocible de este estilo decorativo es el equilibrio y la sencillez. Por eso, se limita a utilizar el mínimo de elementos, todos ellos funcionales.
En el caso de que haya algún objeto decorativo, este siempre tendrá un valor emocional, o será una pieza única y exclusiva hecha artesanalmente.
Imagen vía
Imagen vía
Imagen vía
3. Materiales que utilizan
En el japandi abundan sobretodo materiales nobles, simples y naturales, como la madera (mayormente en tonos medios-claros), el rattán, la cerámica, la piedra… evita los estampados y diseños estridentes.
Los interiores japandi son limpios pero cálidos a la vez y están inundados de elementos naturales propios de la cultura nipona.
Imagen vía
Imagen vía
annecarolinedevos-blog.fr
4. Decorando con plantas de interior
Como no, las plantas tienen un papel importante en esta ecuación 🙂 Es uno de los elementos básicos de este estilo y se utilizan a menudo como acentos estéticos o aportaciones de color. Eso sí, ante todo prima la calidad, no la cantidad. Es decir, hay que atreverse a ser lo más simple posible.
www.decorfacil.com
Imagen vía
Imagen vía
5. Puedes aplicarlo en casa con vinilos y papeles de pared
Una manera sencilla para empezar a aplicar este estilo en casa, es renovando tus muebles y paredes ¡Y no solo eso! sino que lo puedes hacer de manera fácil y rápida. No tardarás nada en ver los resultados, y visualmente tu hogar dará un giro de 360. Mira estos diseños ideales para la decoración japandi.
¿Te imaginas este estilo en casa? ¡Nosotros ya nos vemos aplicando esta deco!