Skip to main content

Decorando con texturas de hormigón y cemento

El uso de un material como elemento decorativo se utiliza de forma aislada (por ejemplo en una pared, detrás del sofá del salón, el cabecero de la cama) o bien con gran protagonismo envolviendo todo el espacio (suelos, paredes, techos, encimeras, muebles). Hoy te enseñaremos ejemplos de las texturas top trend del momento, el hormigón y cemento.

Estas texturas aportan a nuestro hogar un toque de fuerza. Por eso, si queremos apaciguar un poco la potencia de estos materiales debemos acompañarlos de pequeños toques modernos, como por ejemplo, mesas de cristal/madera, sillas transparentes de metacrilato, carpinterías de ventanas y puertas en color negro, también los textiles tipo terciopelo o lámparas de araña si queremos crear un contraste más marcado.

Ahora, vamos a ver en qué zonas de casa o fuera de ella, podemos encontrarnos estas texturas en la decoración. ¡Echa un ojo a estas ideas con vinilos efecto hormigón!

 

 

1. Cemento y hormigón en dormitorios

Como ya sabemos, el hormigón y el cemento son típicos para espacios con diseño industrial, pero quedan genial en dormitorios de estilo minimalista. Queda genial la combinación de hormigón con colores neutros, elementos naturales como plantas, láminas de madera o estantes de madera en la pared.

paredes-de-dormitorio-con-textura-hormigon
tendencia-pared-de-hormigon-en-dormitoriodormitorio-con-pared-de-hormigon

También puedes conseguir tener la pared de textura hormigón con un vinilo (sin obras de ningún tipo), como hizo Nena von flow, influencer en Instagram 🙂

 

 

2. También en cocinas

Las superficies frías de hormigón se combinan perfectamente con el calor de la madera. La fuerza y la durabilidad de los elementos de cristal acentúan el hormigón. En cambio el ladrillo agrega al interior un aire más industrial. Mezclándolo con mobiliario refinado y sofisticado, suavizarás el acabado del hormigón.

tendencia-pared-de-cemento-y-hormigon-para-casacocina-decorada-con-textura-de-cemento
tendencia-cemento-en-pared-de-cocina
textura-clara-de-hormigon

 

 

3. Decorando salones

El gris es uno de los colores más modernos y versátiles en la arquitectura y la decoración. La base neutra es interesante y te permite elegir muebles y accesorios en colores vivos para crear un entorno alegre y moderno.

dalon-de-textura-hormigon-tendencia
Pared-de-salon-con-textura-de-cemento

 

 

4. En baños

Las líneas rectas parecen la tendencia más natural para trabajar con cualquier elemento realizado a base de cemento u hormigón. Hay que destacar que queda estéticamente muy bien combinarlo con baldosas hidráulicas, estas le aportan un aire actual y moderno al espacio. También lo puedes conseguir si intervienes el color negro o metalizados.

bano-con-pared-de-losa-efecto-cementobano-decorado-con-textura-hormigoncemento-y-hormigon-texturas-de-tendenciapared-de-bano-con-textura-cemento

 

 

5. En restaurantes

También está siendo muy común encontrar estas texturas en restaurantes de última tendencia, y no solo en paredes, también en suelos y techos. Algunos de ellos tienen texturas más marcadas, otros menos como en el caso del microcemento.

restaurantes-decorados-con-cemento-y-hormigon

salon-comedor-con-paredes-de-textura-cemento-y-hormigon

 

 

6. Muebles renovados con vinilo de textura cemento

Además de paredes, también es posible añadir a tus muebles estas texturas. ¿Cómo? Pues con vinilo para muebles. Son lavables, duraderos y los puedes pegar sobre cualquier superficie ¡No necesitas nada más! Solo elegir dónde lo quieres colocar 🤗

Los vinilos de cemento los tienes disponibles en tonos claros y oscuros y en cremas.

 

 

7. Cambia tus muebles con vinilo de textura hormigón

También tienes diversas tonalidades de este diseño, en grises, tierras, rojizos, incluso turquesas. Apuesta por personalizar tu hogar con uno de ellos. Prueba a ponerlos en armarios, puertas, mesas, o muebles de cocina. No te lo esperas pero ¡te encantará el resultado!

 

 

 Si te ha gustado, puedes ver todos los  vinilos de texturas que tenemos

 

Enlaces

https://www.google.es https://www.pinterest.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.