Antes y DespuesArmariosDiseños de LokolokoDIY - Paso a Paso

Antes y después: Cómo forrar las puertas de un armario empotrado con vinilo blanco mate

Por 17/09/2018 Sin comentarios
portada-antes-y-despues-forrando-armario-con-vinilo-blanco-mate-opaco-lokoloko

Forramos las puertas de un armario empotrado con vinilo blanco acabado mate

Comenzamos la semana con mucha ilusión! porque queremos enseñarte nuestra última intervención con vinilo :) . Esta vez, hemos colocado vinilo blanco mate sobre el típico armario empotrado de madera que la mayoría solemos tener en casa. Estos armario envejecen y oscurecen mucho la habitación, por eso mismo lo elegimos, para aportarle más luz al dormitorio y que aparentemente no ocupe tanto espacio visual.

Además, en este post resolveremos algunas consultas que nos suelen hacer en nuestras redes sobre el vinilo blanco para muebles. ¡Vamos a ello!

 

 

1. Armario empotrado antes de pegar vinilo

No queríamos deshacernos del armario, pero nos restaba mucha luz a la habitación y ese tono de madera nos resultaba bastante desfasado. Además del armario, también decidimos cambiar la puerta del dormitorio y el rodapié, ya que eran de la misma madera y visualmente hacían mucho bulto.
Así que nos decidimos a cambiar la madera por el blanco, porque al ser un color neutro y luminoso, nos da más posibilidades en un futuro a la hora te decidirnos a poner un estilo decorativo para este dormitorio.

armario-empotrado-de-madera-antes-de-forrar-con-vinilo-lokoloko

armario-empotrado-de-madera-antes-de-forrar-con-vinilo-blanco-lokoloko

 

 

2. Preparando el armario para pegar después el vinilo

Una vez cambiada la puerta y el rodapié, pintamos de blanco los marcos del armario. Una vez pintados, debemos que esperar 10-15 días a que la pintura esté seca del todo y deje de emitir gases, de esta manera el vinilo quedará bien fijado a la superficie. ¡Ah! También le hemos hecho unos agujeros a las puertas para poner unos tiradores nuevos 😉

pintando-marco-de-armario-empotrado-de-blanco-lokoloko

Cómo verás, la madera del armario tiene una leve textura. No te preocupes por ella, porque el vinilo agarrará bien sobre esta superficie y no solo eso, este vinilo blanco es opacante, es decir, no se verá en absoluto el color de la madera de abajo.

antes-pintando-marco-de-armario-empotrado-de-blanco-lokoloko

3. Forrando las puertas del armario con vinilo blanco paso a paso

En este videotutorial te explicamos cómo lo hemos pegado paso a paso.

 

4. Resultado final del armario con vinilo

El efecto que produce el vinilo sobre la madera, es como si estuviese pintado de blanco, pero sin todo lo que conlleva pintar. De esta manera, en menos de una hora puedes tener un armario con puertas nuevas!

 

5. Trucos para pegar el vinilo en el armario

  1. Si tu mueble lo permite, prueba a pegar el vinilo en húmedo (pulveriza la superficie y el vinilo con agua y 2 gotas de jabón pH neutro) Esto te permitirá reposicionar el vinilo con facilidad antes de pegarlo definitivamente.
  2. Si pegas en húmedo y te aparece una burbuja, espera unos días a que ese agua se evapore y la burbuja desaparecerá. Si ves que no se va, pínchala con la punta de un cuter o un alfiler. ¡No se notará!
  3. Limpia siempre la superficie antes de pegar el vinilo.
  4. Cámbiale los tiradores por otros más modernos para transformar por completo el armario.

 

Esperamos que te sirva este post para tu próximo diy con vinilo :)