Skip to main content

Ejemplos de antes y después de cocinas renovadas con vinilo de madera y colores lisos

Probablemente a ti también te pareció genialísimo en su momento poner la cocina de color blanco ¿verdad?. Muchos de nosotros también caímos en la trampa, leíamos mucho eso de que el blanco es temporal, te dará sensación de orden, es un color del que no te cansarás (o eso decían)…

Sí, sabemos todo eso, pero ahora quizás pienses que no era tan buena idea porque sinceramente, ya te aburre tanto blanco ):

Las sensaciones que nos trasmite el blanco también nos la pueden trasmitir otros colores y otras texturas. Por eso hoy queremos enseñarte trucos e ideas para renovar tu cocina blanca con vinilo de imitación madera y vinilo de colores lisos y lo mejor de todo esto es que no tendrás ninguna obra en casa para dejar tu cocina bonita y estupenda.

 

 

1. Antes y después de cocinas pequeñas oscuras con vinilo y madera

¡Las cocinas pequeñas, también merecen tener personalidad! ¿no crees?. Ahora mismo la tendencia en cocinas está muy enfocada en los muebles de color oscuro, mezclados con maderas. Sobretodo se utilizan el color negro, el gris grafito, el azul cobalto (este es el más utilizado) y el verde oliva.

cocina oscura reformada con vinilo para muebles

En estos ejemplos que te mostramos a continuación, puedes ver como sería el antes y después de esta pequeña cocina blanca invirtiendo la ubicación del vinilo de color liso y el vinilo de imitación madera.

La sensación será diferente dependiendo de donde coloques los vinilos. Pero en general, tu cocina parecerá otra, mucho más acogedora y personal al aportarle la calidez del color y la madera 🙂

 

 

 

 

2. Renovar cocina con vinilos de imitación maderas claras

Si aun no estás pensando en renovar tu cocina con colores oscuros, tienes la opción de renovar los muebles con vinilos de maderas claras.
Hay una gran variedad de diseños de maderas claritas ¡Las combinaciones con colores lisos pueden ser infinitas!

Como dato interesante, si buscas un estilo decorativo más urbano para tu piso, utiliza colores más intensos o con un poco más de saturación, como en el siguiente ejemplo 😉

Redecorar-cocina-sin-obras-lokoloko-design

 

 

3. Dile adiós a la cocina blanca aburrida y sosa

Los muebles de cocina verdes, también quieren hacerse hueco en el mundo de las cocinas. Le puedes echar un ojo a Pinterest y darte cuenta de que el verde le da un aspecto rústico y selecto a la cocina, además si las mezclas con la madera el resultado es óptimo 😉

¡Y luego existe el mundo de las cocinas de color menta! un color precioso y muy vibrante que nos trasmite felicidad y paz. Hace poco escribimos un post sobre 45 ideas para aplicar el color verde menta o mint en la cocina. ¡No te lo pierdas está muy interesante!

 

cocina-sosa-y-aburrida-blanca-antes

 

Al ser el menta un color jovial, puedes decidirte por un tipo de madera con toques más modernos y geométricos como ésta.

4. Aporta a tus muebles de cocina diferentes sensaciones

Como hemos hablado antes, la colocación del color y de la madera influirá mucho de la sensación que vayas buscando.

Se suele decir de que el color que tenga mayor peso visual, es decir el más oscuro, debe de ir abajo para equilibrar. Pero sinceramente hemos visto muchas ideas contrarias y quedan bastante bien, solo habría que convivir tiempo con ellas para verlo mejor o adaptarse a esta idea.

cocina-gris-blanca-antes

 

 

5. Renueva la cocina con vinilo rosa y madera

O utiliza la mezcla perfecta del color favorito de las milenials y no tan milenials, sí ese es, el rosa empolvado con vinilo de imitación madera ¡Es explosiva! 🙂
cocina-sosa-y-aburrida-blanca-antes

 

 

Y tu, ¿Qué madera y que color mezclarías para renovar tu cocina?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.