Decoración Wabi-Sawi: serenidad, imperfección y naturaleza
Con estas tres palabras podríamos describir a groso modo de qué trata este estilo decorativo. Pero aquí vamos a darte las pautas para respirar en casa la sensación y filosofía japonesa del Wabi-Sabi.
La palabra ‘wabi’ se traduce del japonés como ‘sensación de sencillez y sobriedad’. Por su parte, ‘sabi’ quiere decir antiguo, pero bien conservado en el tiempo. Entonces, ¿qué es el wabi-sabi? Es el arte de la imperfección. Aceptar el ciclo natural de la vida y descubrir toda su belleza innata. Querrás tener una casa wabi-sabi porque te regala calma, confort y autenticidad. ¿Su secreto? Destacar la belleza de lo imperfecto, de lo artesanal, de lo natural. Sin duda, ¡te va a enamorar!
1. Naturaleza, la auténtica belleza
Los elementos naturales siempre acompañan a esta decoración, da igual el estado en el que se encuentren, eso sí, sin ningún tipo de tratamientos, en la esencia está la belleza. Los olores y las sensaciones que recibirán nuestros sentidos nos trasladarán a plena naturaleza, encontrando esa percepción de libertad dentro del hogar.
2. Desprendiendo minimalísmo
Las estancias no se abarrotan de muebles, tejidos y cuadros: hay que dejar aire al suelo, al techo, a las paredes, y hacer que cada elemento existente cuente y sea realmente imprescindible. El equilibrio de la estancia se consigue contrapesando con los volúmenes de cada elemento y haciéndolos jugar con la luz.
3. Los defectos añaden valor
Todo aquello que tenga un pequeño defecto es ideal porque lo hace único. El wabi-sabi pone en valor la belleza de lo inacabado, de la imperfección y aleatoriedad de la Naturaleza, la historia de la vida del objeto.
Se juega con acabados rústicos, buscando un aspecto algo decadente que confiere a los interiores una belleza especial. No afea: añade valor.
4. Formas orgánicas y recursos naturales
La naturaleza debe estar presente de una forma u otra en las estancias wabi-sabi, es la clave de este estilo decorativo, así que hay que tratar de incluirla en el interior. Podemos utilizar materiales como el lino, yute, bambú o la madera sin tratar, también por supuesto las plantas.
Tu casa te conectará con la Naturaleza y su poder regenerador.
5. Tonalidades neutras y texturas
El wabi-sabi, busca enviar energía positiva a través de todos los medios posibles. Elige, por tanto, colores que imiten la naturaleza, tales como el tierra, el blanco, el beige, el gris o el verde oliva, entre otros.
Las texturas que deben de estar son las oxidadas, arrugadas, madera decapada, materiales sin pulir.
6. Encuentra tu vinilo para decoraciones Wabi-sabi
Descubre todos los diseños de vinilos adhesivos para muebles y vinilos para suelos, que son ideales para ambientes wabi-sabi. Recomendamos sobretodo los vinilos de de texturas naturales como la madera, el cemento, y cerámicos/geométricos desgastados.
Puedes ver más diseños de vinilos estilo wabi-sabi en vinilos de texturas naturales y vinilos cerámicos y vinilos geométricos