Antes y DespuesCocinaDiseños de LokolokoDIY - Paso a Paso

Renueva tu cocina sin obras por sólo 90€

cocina-renovada-sin-obras-con-vinilo-rosa-y-geometrico-lokoloko

Renovar la cocina con vinilo ¡La manera más low cost!

¿Tu cocina necesita un cambio de imagen urgente pero tienes un presupuesto ajustado? olvídate de tener que hacer obras y ponerlo todo patas arriba y gastarte una fortuna para conseguir tener una nueva. Te preguntarás ¿cómo hago eso? no existe esa fórmula… ¡STOP! Hoy te explicamos cómo puedes hacerlo y además paso a paso :)

Es posible renovar la cocina con vinilo decorativo. Las posibilidades de combinación son inmensas. Puedes mezclar un vinilo de color liso con un wrapping, 2 wrappings, 2 vinilos de color liso… el vinilo es una opción muy barata y además obtienes unos resultados increíbles.

En este post verás el antes y después de una cocina blanca, a una cocina con personalidad y mucho carácter. Porque el vinilo también nos aporta la oportunidad de personalizar completamente al gusto un lugar donde solemos pasar bastante tiempo.

 

1.- El antes de la cocina blanca

Aquí podemos analizar como era la cocina antes de pegarle el vinilo. Una cocina que no tenía nada de personalidad, monótona y bastante insulsa. Era la típica cocina blanca que parece que hay que tener en casa un poco por obligación.

La chica que se puso en contacto con nosotros quería un cambio radical en la cocina. Estaba aburrida y cansada del aspecto que tenía, y optó por algo más gráfico y diferente.

A ella le gustaba mucho la geometría, las texturas naturales como el mármol y la piedra, y además le entusiasmaba ponerla de color rosa. Así que ella nos propuso unas ideas, y nosotros le ayudamos a la elección de los diseños.

cocina-reforma-sin-obras-lokoloko

 

2.- Renovando el copete de la cocina con vinilo

También tenía pensado decorar y proteger el copete, así que buscaba una buena combinación que quedase bien junto con los muebles.

La chica se decantó por este vinilo de geometría vintage oscura, ya que este vinilo combina la geometría con una mezcla de texturas naturales, aportándole más riqueza visual.

 

 

3.- Vinilo con medidas personalizadas

Para facilitarle la instalación, le enviamos los vinilos cortados con las medidas personalizadas de su cocina, sin ningún gasto adicional.

Con el vinilo no sólo ahorras económicamente, también podrás disfrutar de algo más valioso, el tiempo. Porque no tardarás ni un día en instalar el vinilo. :)

Vinilo-cortado-por-piezas-personalizadas-lokoloko

 

4.- Resultado final de la cocina renovada con vinilo

Y este es el resultado final de la cocina. Reutilizando absolutamente todos los muebles, solamente aplicando vinilo y añadiendo accesorios decorativos.

Para ayudar y facilitar el pegado se ha empleado agua y una gota de jabón. Esto permite poder desplazar y ajustar el vinilo a los muebles (en el vídeo podrás ver esta parte del proceso) con la espátula arrastras el agua hacia fuera, y una vez seco cantea los bordes si quieres, te resultará más fácil.

cocina-sonia

Muebles-de-cocina-reforma-sin-obras-lokoloko

cocina-renovada-sin-obras-con-vinilo-rosa-y-geometrico-lokoloko

 

5.- Vídeo renovar una cocina con vinilo antes y después

En este vídeo tienes el paso a paso de cómo se ha realizado la instalación de esta “cocina alternativa” :)

¿Qué te ha parecido el cambio de esta cocina?¿Te atreves a poner un vinilo en la tuya? :)