Skip to main content

Desde hace un tiempo, el fenómeno camper y autocaravana están siendo una moda en alza. Cada vez somos más los que pensamos en hacer viajes familiares a bordo de estas casas rodantes o disfrutar de la libertad de viajar a donde quieras con tu furgoneta camperizada. Por ello, creemos que necesitas muchas ideas para el interior de furgonetas camper.

Y es que, las furgos, autocaravanas o motorhomes y roulottes están calando muy a fondo, ya no son las típicas feas, cutres y mal decoradas que nos solíamos imaginar.

Ahora la tendencia no es solo que sea funcional, sino decorarlas lo más bonitas posible y crear ambientes personalizados para disfrutar de ellas en cualquier lugar.

¡Veamos todas esas ideas de decoración!

Transforma el interior de furgonetas camper con vinilos autoadhesivos

Gracias a materiales como el vinilo adhesivo de Lokoloko podemos aplicar infinidad de colores y texturas en casi cualquier parte del interior, como pueden ser los armarios y muebles o las paredes de ducha, así como en el exterior, ya que es súper resistente.

De esta manera, el abanico de posibilidades en cuanto a estilos decorativos y personalización no puede ser más extenso.

Aunque el espacio de una furgoneta camper sea reducido, podrás sacarle el máximo partido para crear espacios realmente increíbles y muy acogedores.

Después de ver estas furgonetas y autocaravanas querrás tener una para decorarla.

¡Vamos a ello!

1. Utiliza colores cálidos

Mediante el uso de colores cálidos conseguirás tener un lugar muy acogedor y apacible. Para ello, puedes apostar por los vinilos imitación madera para dar un toque hogareño y muy personal.

Así como en en techos, columnas y paredes:

Furgoneta camper decorada con madera clara

También en otras superficies como mesas o muebles de cocina:

Captura de pantalla 2021-05-11 a las 8.29.56

dormitorio camper20210511163925987552

2. Añade decoración geométrica

A pesar de que tengas una minicaravana con muy poco espacio y solo pienses en que necesita un estilo minimalista, déjanos que te demostremos otras opciones de como añadir patrones geométricos en algunos puntos de la misma.

La decoración geométrica nos da la oportunidad de agrandar los interiores, aportándoles así la diafanidad óptica que necesitas en tus espacios.

Puedes utilizarlos en diferentes lugares:

En suelos con este patrón tan vintage en tonos cálidos y neutros.

 

En las cenefas de la cocina y dar también un toque de alegría con una combinación de colores como el azul, amarillo y naranja:

Cocina de furgoneta camper

Las baldosas de mosaicos para revestir paredes o muebles. Este en concreto tiene un toque añejo y desgastado de materiales artesanales que proporciona un renovado aire vintage a la decoración de los espacios.

frontal cocina geométrico

 

Existen infinidad de opciones para elegir, de diferentes aspectos, tonalidades y estilos.

Entre este gran abanico encontrarás la que más se acerque a tus gustos y preferencias personales.

frente cocina camper geométrico

Camper con suelo geométrico

3. Confía en el estilo rústico

Lograr un ambiente natural es ahora más sencillo que nunca. La madera y los tonos cálidos dotarán a tus espacios de una atmósfera rural, es decir, reflejan una vida relajada, sencilla y afable.

La madera cambara de tonos medios es ideal para este tipo de decoraciones. Así que no te limites solo a lucirla en muebles, sino que también en suelos, techumbres, paredes, entre otros espacios.

Cocina camper blanca y madera oscura

Las tonalidades que priman aquí son los colores marrones, beige, dorados y grises. Obtendrás una conexión directa con la naturaleza.

Diseño de interior de furgoneta camper en maderaCamper con madera

20210511133837343485

Este tipo de estilo no necesita muchos adornos y florituras, puesto que se basan en la sencillez y en la comodidad para ser un lugar excelente para desconectar.

Camper con interior madera oscura

4. Apuesta por el mimbre y el rattan

Estos materiales naturales están cada vez más en tendencia en la decoración de los hogares, pero… ¿Por qué no utilizar la decoración con mimbre y rattan también en furgonetas camper y autocaravanas?

Es una opción ideal si quieres aportar simpleza y un carácter único e inconfundible en estos espacios.

Mira todas las opciones que tienes a tu disposición:

Utiliza una lámpara de mimbre o rattán en el centro de la mesa de comedor. ¡Conseguirás tener un lugar súper acogedor!

Furgoneta camper decorada con madera y mimbre

Puedes añadir cestas de almacenaje de estos materiales por todas partes, ya sea en la cocina, en el baño o en el dormitorio.

Además, al tener un espacio reducido tendrás otra forma para guardar y organizar tus pertenencias sin que estén a la vista de todos.

Cravana con maderas claras

24

Mimbre en campers

Si no te convencen las alternativas anteriores, la decoración de mimbre en pared será ideal. Tal y como ves en las fotografías, puedes añadirla en forma de espejos o incluso como maceteros.

Interior camper con madera

5. El color blanco siempre es un acierto

El color blanco es un clásico y es que queda bien en todo tipo de estilos decorativos. Como sabes, las campers suelen tener poco espacio en su interior, por lo que esta tonalidad será perfecta para dar una mayor sensación de amplitud.

¡Apuesta por los vinilos adhesivos para muebles para forrarlos sin necesidad de pintura!

Camper blanca y madera

roulotte total white

techo de madera en camper

Como puedes comprobar, gracias al uso del color blanco se creará un ambiente lleno de paz, tranquilidad y relajado.

28

Puedes combinarlo con un pop de color para adaptarlo a tus preferencias. Lo más común es verlo mezclado con tonalidades cálidas y tierra, aunque también puedes optar por matices más vivos como el azul eléctrico que verás a continuación.

Furgonetas camper ideas decorativas

Interior caravana pequeña

Interior caravana azul, blanca y madera

6. Transfórmala en una camper vintage

¿Te gustan los lugares ambientados en estilos pasados? Entonces, el estilo vintage es el tuyo. Para conseguirlo tan solo debes usar elementos con  colores muy vivos o pasteles, estampados florales, psicodélicos, corazones bicolor o geométricos.

Mézclalo con muebles de madera o grifería de hierro fraguado.

Marjorie_77

2920210510203638360147

caravana camper con vinilo en la pared cocina

27

7. Losas cerámicas

Usa losas cerámicas en tu decoración sin la necesidad de gastar mucho, para ello usa vinilos para azulejos que los imiten.

No se trata de reducirlo a jarrones y vasijas, sino que los muebles pueden ser su lienzo perfecto.

9

Imagen de: @turivan_camper

Losas cerámicas con diseños geométricos y efecto desgastado inspiradas en la decoración de mediados del siglo XX.

Patrón geométrico de hexágonos cerámicos en distintos colores y tonalidades de grises, tierras y blancos.

8. Efecto Mármol

El mármol es un acabado que marca tendencia por sí mismo, pero puede ser el compañero perfecto de otros colores y texturas.

El frontal de una cocina es idóneo para añadir un vinilo imitación mármol como en este caso que se ha utilizado azulejos en espiga de mármol carrara con algunas vetas grises claras.

Interior de una furgoneta camper

Aunque si eres más tradicional, tu diseño es el mármol de carrara blanco. ¡Mira cómo queda en los azulejos de la ducha de Vanhyde Camper! Gracias a esta textura natural, la ducha ha conseguido un estilo muy elegante y luminoso.

Son especialistas en la venta y transformación de campervans prediseñadas con estilo nórdico y llevan a cabo proyectos estéticos de diseño, con estilo natural de madera. Se encuentran en Barcelona, pero trabajan en toda España y  Europa.

Mármol de calacatta para ducha de furgonetas camper

@vanhydecamper

Vinilos para duchas de camper van

@vanhydecamper

9. Mezcla diferentes texturas naturales

Como sabes, aplicar texturas naturales en interiorismo está en auge, por eso queremos darte algunas propuestas con vinilo imitación piedra, cemento y hormigón.  

Todo serán ventajas, fácil de aplicar, mucho más económico y si te cansas podrás cambiarlo rápidamente.

Por un lado, el cemento en tonalidades tierras aporta calidez a los espacios. Pueden funcionar muy bien en estilos decorativos como el boho, el mediterráneo e industrial.

Ducha de grafito en furgonetas camperizadas

@vanhydecamper

Vinilo para duchas de campers

@vanhydecamper

Cravana blanca

Por otro lado, el hormigón con sus imperfecciones conectará al lugar con la naturaleza y el terreno.

Aquí, puedes ver un ejemplo de gris oscuro de grafito muy característico y usado en el estilo industrial, sin embargo puede ser combinado con otros como el mediterráneo, wabi-sabi, o minimalista.

BI3-1Captura de pantalla 2021-05-11

10. Ve por un estilo popular

El estilo nórdico o escandinavo es una decoración muy usada en todo tipo de interiorismos, incluso en casas rodantes.

La idea principal es que todo sea muy práctico, es decir, no es tendencia decorar por decorar. Para alcanzar este estilo tienes que crear un ambiente muy luminoso y refulgente con tonalidades neutras y claras, elementos hechos a mano, e incluso combinar diferentes texturas como la madera.

62

11. No te olvides de los murales de vinilo

Los murales y vinilos son una tendencia en alza que no puede faltar en el interior de tu camper.

Este diseño “El bosque” es un homenaje al estilo nórdico más sofisticado. En ellos aparecen árboles de estilo abedul con tonalidades grises, blancas y negras sobre un fondo blanco grisáceo.

Quedan ideales en espacios nórdicos, neo-rústicos, decoración japandi o wabi-sabi y puedes combinarlos con cualquier color y con texturas sutiles como son los hormigones, cementos, piedras, entre otros.

Camper rústica

12. Toques simples y minimalistas

No te preocupes si eres de un estilo más simple, ya que puedes decorar tu autocaravana de una manera más sobria con ciertos elementos básicos.

¡Será igual de bonita que con otras decoraciones!

Mira cómo se hace en estas imágenes, con el uso de los tonos neutros mezclado con la madera e incluso contrastando el color negro con el blanco.

Cravana decorada con maderas clarasInterior caravana decoradaInterior caravana blanco y maderafitetravelsInterior caravana con madera

13. Otorga al espacio un punto de color

¿Tienes un camper muy sobria? Acaba con ello añadiendo alegría y vivacidad gracias a los vinilos de colores lisos. Da ambiente al hogar y se puede mezclar con otros materiales como el mármol u otros tonos más neutros.

En esta ocasión, Leticia utiliza el verde pálido para crear ambiente sereno y sofisticado, además de incorporar un toque de madera noruega que aporta mayor naturalidad al espacio interior.

Caravana interior decorada

@leticia_tejerina

Muebles camper verde pálido

@leticia_tejerina

Muebles furgonetas camper con vinilo verde pálido

@leticia_tejerina

Caravana decorada con madera

@leticia_tejerina

También puedes añadirlo en tus baños con azulejos verticales en esta tonalidad verde menta.

¡Es un diseño precioso!

ducha de caravan

Los colores pasteles son todo un acierto si quieres dotar a tus estancias de mucha alegría y felicidad.

Cocina interior camper

Muebles caravanas decorados con madera y color verde

Muebles furgonetas camper color verde

Caravana camper color menta

Aunque si eres más atrevido, juega con incorporar colores más fuertes y vivos como en las siguientes fotografías.

Los tonos amarillos y naranjas se relacionan con sensaciones positivas como el entusiasmo y la diversión.

¡Darás un toque fresco y jovial a tu autocaravana!

Interior gurgonetas camper color amarilloCravana camper

14. Estilo industrial

Si buscas una decoración más versátil puedes optar por el industrial. Así que, utiliza colores neutros como el negro, el marrón, gris o blanco y combínalo con otros elementos naturales como la madera, el cuero o el hormigón.

De esta manera, obtendrás una camper muy diferente pero acogedora.

Caravana decorada con madera y color negro

Interior de una camper van en australia

¿Y tú, cómo prefieres decorar el interior de tus furgonetas camper y autocaravanas?

Como ves, hay para todos los gustos ¿Cuál es tu estilo?

Foto de portada: @vanhydecamper

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.