BañoCocinaDiseños de LokolokoSuelos

Diferentes tipos de losas, baldosas y azulejos donde puedes pegar los vinilos lokoloko

Por 24/09/2018 Sin comentarios
vinilo-geometrico-en-copete-de-cocina-de-baldosa-lokoloko

Pega los vinilos de lokoloko sobre estas losas, baldosas y azulejos

¿A ti también te ha surgido la duda sobre qué superficie de las anteriores, puedes pegar nuestro vinilo? Pues siéntate y relájate, porque con el post que te hemos preparado hoy podrás ver ejemplos reales de vinilos lokolokos sobre losas, baldosas y azulejos. Además de visualizar diferentes estilos y diseños. ¡Vamos a bichear esos resultados!

 

 

1. Transforma tu frente de cocina con vinilo

Los vinilos con diseños geométricos e hidráulicos son los más utilizados para cambiar el aspecto de la cocina. Además pegan sobre cualquier tipo de losa o azulejo, no importa el tamaño que tengan o si tienen las juntas más o menos separadas, están preparados para que los pegues sobre ellas ¡Y para dejar tu cocina como nueva y muy bonita!

Estos son algunos ejemplos pero tienes diversos colores y estampados para elegir.

29418189_937615469739042_6894938590585815040_n

Los vinilos son ideales si quieres esconder esa cenefa poco agraciada de tu cocina y hacer un cambio radical en ella. Como esta maravilla de antes y después que nos han enviado 😉

WhatsApp Image 2018-07-02 at 09.23.29

Si las juntas de tus losas están muy marcadas/pronunciadas y quieres que no se noten, te recomendamos estas soluciones:

  • Podemos engañar al ojo eligiendo diseños de motivos y estampados con mucho detalle. Así hará que no se aprecien demasiado.
  • Otra opción, es rellenar las juntas con masilla para aplanarlas.
  • O también puedes hacer como nuestros amigos de 3 sisters a la moda :) que nos han enviado un vídeo con el paso a paso ¡No te lo pierdas!

 

 

2. Renueva las baldosas del baño con vinilo sin obras

Los baños también son una apuesta segura donde utilizar los vinilos porque entre otras cosas te ahorras hacer obras ¡y los resultados son instantáneos! Mira estos ejemplos

idea-para-forrar-azulejos-de-bano-con-vinilo

También nos llegan muchas consultas sobre cómo influye la humedad al vinilo. ¡Buenas noticias! porque nuestros vinilos van protegidos y además son los mismos que se utilizan para los coches corporativos, osea ¡aguantan altas temperaturas y humedades!

Quizás te interese también ver el post ¿Miedo a pegar el vinilo donde hay agua? Mira estos 4 espacios donde SÍ puedes pegarlo

 

 

3. Pega el vinilo sobre las baldosas de la cocina

¿Sabes que puedes renovar el suelo de tu cocina en unos minutos? Si tus baldosas no te gustan demasiado ya sea tu piso o estés de alquiler, con estos vinilos tienes la posibilidad de personalizar tu suelo de cocina cómo más lo desees :)

Si buscas darle un toque aún más personal, recorta el vinilo con formas y colócalas como más te guste.

 

 

4. Cambia la pared de azulejos de tu cocina

Igual pasa con los azulejos de la pared de la cocina. Si quieres renovarlos o quieres darle identidad a alguna zona en especial, prueba a utilizar vinilo para decorarla de una manera diferente, además ¡Puedes limpiarlo con productos de limpieza comunes!

 

 

5. Camufla las baldosas del baño con estos vinilos

En el baño también tienes la opción de colocar vinilo para suelo. Nuestros vinilos son los mismos que se utilizan en la señalética de suelo en los centros comerciales.
Su durabilidad ahí es de 1 año garantizado (teniendo en cuenta que pasan millones de personas con carros y demás). Así que en casa su durabilidad es mucho mayor 😉

 

 

6. También puedes darle un aire nuevo a las escaleras de losas

Dale vida a tus escaleras con un vinilo para que no pasen desapercibidas ¡y dejen de ser las típicas! Échale un vistazo a estas

 

 

Resolviendo vuestras dudas con vinilos sobre losas, baldosas y azulejos

Ya que te hemos enseñado ideas y ya sabes en qué tipo de azulejos puedes pegar vinilo, ahora vamos a resolver dudas que te hayan podido surgir :)

 

  1. ¿Pegan en paredes de azulejos como las de la cocina, ducha o bañera?
    Sí, los azulejos son una de las superficies-acabados donde mejor agarra, ya sean brillante o mate.
  2. ¿Pega el vinilo sobre una superficie de gresite?
    Sí pega sobre esta superficie, pero antes debes limpiarla muy muy bien, y debes saber que al ser una superficie rugosa genera sombras y reflejos sobre el diseño. Por eso recomendamos en este caso que se elijan diseños con patrones o motivos con detalle, para disimularlo un poco.
  3. ¿Se despegan vuestros vinilos con el tiempo?
    En absoluto. En zonas de ducha, bañeras o esquinas de azulejos, donde están los cementos, las uniones de las juntas de las losas… son zonas arenosas o pueden tener polvo porque es difícil limpiar a fondo estos lugares. Recomendamos pintarlo, es lo mas eficaz para impermeabilizar y quitarle el polvo a esa zona. De esta manera, el vinilo quedará siempre fijo. Lo único que despega el vinilo es el polvo por que lo inutiliza, así que ya sabes todo muy limpio!
  4. ¿Con los vinilos se nota el relieve de las losas, azulejos o mosaicos de gresite?
    Comentarte que nuestros vinilos son totalmente opacos, nunca veras el color de la superficie donde lo coloques. Pero si lo que quieres es que no se note la textura que tiene la superficie donde lo vas a colocar, el secreto está en elegir diseños con patrones o motivos con detalle. Nosotros fabricamos los vinilos de una pieza, de esta manera se limpian mejor, quedan bien instalados y se colocan más rápido. Por otra parte, si eliges un vinilo de color liso, el efecto que da es como si pintases la baldosa, pero ahorrándote todo ese proceso y queda mucho más uniforme :)
  5. ¿Se pueden mojar? ¿Aguantan la humedad del baño?
    Sí claro, estos vinilos son aptos para exterior, así que imagina las temperaturas que puede llegar a aguantar tanto frío como calor y lluvias!. Se pueden colocar en zona de ducha-bañera, de lavaderos, fregaderos…
  6. ¿Cuánta durabilidad tiene el vinilo para suelos?
    Nuestros vinilos son los mismos que se utilizan en la señalética de suelo en los centros comerciales. Su durabilidad ahí es de 1 año garantizado (teniendo en cuenta que pasan miles de personas con carros y demás) así que en casa su durabilidad es mucho mayor 😉
  7. ¿Cómo quitar las burbujas si me queda alguna?
    Que no cunda el pánico! es súper fácil. Tenemos un post donde te explicamos cómo deshacerte de las burbujas de diferentes maneras 
  8. ¿Los vinilos dejan residuos?
    Puede ser que con el paso del tiempo deje un poco de residuo, pero no te preocupes porque lo puedes retirar fácilmente con un trapo húmedo o productos de limpieza que suelas utilizar :)
  9. ¿Si vivo de alquiler puedo quitarlo sin miedo?
    Claro que sí, la superficie quedará intacta, tal cual estaba cuando llegaste!

 

¿Sigues con dudas? escríbenos en los comentarios si te surge alguna duda 😉

 

Todas las ideas que nos enviáis son muy bonitas y muy originales. Si tu también te has lanzado a la piscina con el vinilo, envíanos tu resultado y entrarás en el concurso del lokoloko del mes ¡Podrás ganar 25€ de descuento! :) Si quieres ver todos los diseños pásate por nuestra web

 

Enlaces

https://www.instagram.com/lacasitademara/ https://www.instagram.com/decoryver/ https://www.youtube.com/channel/UC5ufMx3P6tM3yvCs_VJUMMA