Skip to main content

Este material está de nuevo aquí, pero esta vez viene con mucha fuerza y con una imagen renovada: el terrazo moderno. Los colores tierra y beige que solían tener los pavimentos quedaron atrás, ahora vemos terrazos con colores más actuales y llamativos.

¡Y no solo puedes aplicarlo en suelos, sino también en todas partes!

¿Quién hubiera imaginado que esta textura volvería a ser tendencia? No podrás creer hasta dónde ha llegado el fanatismo por el terrazo. Este post te dejará sin aliento.

¿Quieres ver de qué hablamos? Pues, toma nota de estas 10 ideas de decoración con terrazo.

¿Cómo decorar tu hogar con la textura de terrazo moderno?

 

El terrazo moderno está de moda actualmente, ya que es una textura muy versátil que se puede encontrar en muchos espacios, como cocinas y baños.

Por eso, hoy queremos mostrarte cómo utilizarlo en diferentes superficies de tu hogar solo con vinilos imitación terrazo, lo que es una aplicación más sencilla y económica.

Antes de que veas todas las ideas que tenemos preparadas para ti, queremos que conozcas todo sobre el material terrazo.

¡Vamos a ello!

¿Qué es el terrazo?

 

El terrazo es un material que se elaboraba originalmente en Venecia durante el siglo XV, mediante la combinación de cemento y pequeños fragmentos de mármol o cuarzo.

Para obtener un acabado alternativo, se puede recurrir a otros materiales como bronce, perlas, cristales, pigmentos u otros tonos.

El terrazo moderno también puede ser fabricado a partir de trozos de mármol, vidriado, granito o poliépoxidos, con el fin de proporcionar una amplia variedad de acabados y tonalidades.

De hecho, por esta razón, el terrazo está de moda hoy en día, y se utiliza en el diseño de interiores y la arquitectura para aportar un estilo más inspirado en lo vintage o retro a los espacios.

¿Qué tipos de terrazos existen?

 

El material con aspecto Stracciatella puede encontrarse en diferentes tipos de grosores, tales como:

1. Terrazo micrograno

 

El diseño del grano más pequeño se ve en decoraciones más modernas y minimalistas.

He aquí un terrazo de grano pequeño y medio en tonos tierras. Puedes combinarlo con negros, beiges o con los tonos similares a su fondo en ambientes mediterráneos, minimalistas, étnicos o wabi-sabi.

2. Terrazo grano medio

 

El grano de tamaño medio predomina en todas las decoraciones donde se busca incorporar a los espacios más colores y diseños más vivaces.

En este caso, se observan piedras de grano medio de color verde oscuro y blanco sobre un homogeneo fondo verde pálido. La combinación perfecta puede ser con grises oscuros y maderas crudas puedes crear ambientes dinámicos y sofisticados.

3. Terrazo grano grande

 

El granulado más considerable se aplica bastante menos y suele hacerse sólo en pavimentos con objeto de darle mucha presencia a una zona concreta.

En este terrazo se pueden destacar grandes piedras de mármol blanco, negro y tierra sobre un fondo gris oscuro. Estamos ante un diseño muy llamativo y actual que transformará el espacio donde se coloque.

¿Qué colores predominan en la decoración terrazo moderno?

 

Hoy día existen multitud de diseños terrazo que escoger para decorar las diferentes estancias de tu hogar. Pero, ¿Sabes qué colores predominan en el interiorismo?

Triunfan los colores grises, negros y tonos tierras, incluso ahora más que nunca con el minimalismo cálido, las tendencias hacia lo natural con la dominancia de los estilos wabi-sabi, natural mediterráneo, o raw.

Asimismo, haciendo referencia a los tonos el beige -como actor principal- ha cogido mucha fuerza en grano pequeño o muy pequeño, así como el color tendencia denominado “greige”, una combinación entre el gris y el beige.

Atrás quedan los terrazos sosos y aburridos, el terrazo moderno se ha reinventado con una explosión de colores y diseños que no dejan a nadie indiferente con tonalidades rosas, verdes, salmón, entre otras.

»También te puede interesar:

Combinaciones de decoración terrazo moderno en tendencia

 

Inspírate en todas las propuestas que te traemos hoy para decorar con terrazo moderno.

¡Vamos a ello!

1. Baños con terrazo

 

¿No sabes cómo aplicar el terrazo moderno en tu baño? Hoy te traemos las combinaciones más actuales:

Terrazo en suelos y zócalos a media altura

 

¡Los zócalos han vuelto! Esta propuesta era muy utilizada en cocinas y pasillos, pero en la actualidad puedes aplicarla en otros muchos espacios para aportar un toque más original.

Baño con terrazo en zócalo y suelo

 

Terrazo y madera

 

¿Te apasiona la decoración con madera? El terrazo moderno pasa a combinarse, en gran medida, con maderas en parte superior, azulejos verticales estrechos, paredes lisas sin azulejos. 

También puedes darle un toque moderno a tu baño incorporando muebles con textura madera junto al terrazo.

Terrazo y madera en baño

ianddstudio

Paredes de duchas o bañeras

 

Como ves, sus posibilidades son infinitas. Si no te atreves a forrar todas las paredes de tu baño con esta textura, también puedes aplicarla tan solo en las paredes frontales de los platos de duchas o bañeras.

¡Quedan espectaculares!

 

 

Encimeras de baños

 

¡Sí, si! Las encimeras de tus lavabos también pueden ser decoradas con terrazo y no, no necesitas gastar mucho dinero para incorporarlo en tu cuarto de baño.

Con nuestros vinilos es pan comido. Tan solo tendrás que pegarlos directamente sobre esta superficie y utilizar productos de limpieza como multiusos, jabones, o limpiadores no abrasivos.

Además, no tienes que preocuparte por la humedad, dado que es un material muy resistente, impermeable y lavable.

Encimera en baño con terrazo

tileshub.co.uk

 

2. Cocinas con terrazo

 

¿Quieres forrar tu cocina con terrazo moderno, pero no sabes cómo hacerlo? Entonces, quédate para seguir cogiendo ideas de nuestras sugerencias con vinilos adhesivos.

Estas son las tres zonas más utilizadas para aplicar este material en tendencia:

Frentes de cocina

 

Los frontales de cocina juegan un papel decorativo esencial en los hogares.

De hecho, existen muchas opciones para revestir esta zona y darle un toque más moderno, aunque creemos que la opción perfecta para renovar el frente de cocina es utilizar vinilos imitación terrazo, siendo muy rápidos de colocar y ofreciendo una apariencia original y estilosa.

Azulejos en cocina de moda

berg.interior

Cocina terrazo moderno

@maximadzhi

Cocina frente con terrazo

Encimeras

 

Si la encimera de tu cocina se ha deteriorado o se ha quedado anticuada, es hora de proporcionarle un aire más novedoso. En el caso de que no quieras meterte en obras y reformarla, de una forma más simple y económica, los vinilos son tu alternativa.

Con este material, olvídate también de lijar su superficie, aplicar imprimaciones y pasar horas limpiando todo el residuo que ha dejado el pulido.

Encimera de cocina con terrazo

matt.interior

Cocina con terrazo ducal rosa cálido

Pasillos

 

Si quieres marcar la diferencia con tu cocina abierta o de concepto “open space” tan solo presta atención como lo hacemos en Lokoloko con nuestros vinilos lavables.

3. Muebles

 

Ahora puedes restaurar tus muebles con nuestros materiales autoadhesivos. Así que si no está entre tus opciones, ni gastar mucho dinero y tiempo en pintarlo, los vinilos son perfectos para ello.

Las mesas son los lugares más escogidos para aplicarlo, pero puedes hacerlo en cualquier tipo de mueble. Con el vinilo, los cubres y proteges, además de darles una segunda vida.

 

4. Mesas de terraza

 

 ¿Buscas ideas para renovar tu mesa de terraza con vinilos de exterior ?

Con los vinilos Lokoloko, puedes pegarlos tanto en exteriores como interiores, y además tienes una gran variedad de texturas donde elegir, desde las más neutras como las maderas hasta texturas más actuales como el terrazo, piedras y hormigones de colores.

Mira cómo puedes hacerlo tú mismo:

5. Suelos de terrazo

 

La opción más típica es añadir terrazo moderno en los suelos de diferentes estancias, pero hoy queremos darte también otras opciones además de colocarlos en el suelo.

Proporciona originalidad a tus suelos con las siguientes sugerencias:

  • Añadirlo solo en suelos de cocinas, baños o pasillos.
  • En el suelo y súbelo por la pared creando un zócalo combinado a media altura.

No obstante, también puedes marcar la diferencia de este modo:

  • En el resto de casa como en escaleras con gran rollo y protagonismo, siendo aplicable desde estilos mid century, memphis, mediterráneos hasta los más eclécticos.
  • En locales comerciales, ya que aporta modernidad y un toque diferente en explosión de colores. 

bobedredk

Suelo cocina terrazo

start_to_interiors

¿Con qué idea de terrazo moderno te quedas?

Nosotros somos fans de la textura terrazo porque queda genial en cualquier lugar del hogar ¿no crees?

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.