CÓMO MEDIR
¿Cómo medir el suelo?
Ya sea para pegar 1 vinilo, forrar una parte o la totalidad del suelo de un espacio, esta es la forma de medir la superficie:
Literalmente debes medir el ancho de las paredes y dibujar una especie de mapa que representará tu suelo, teniendo en cuenta salientes, pilares, esquinas irregulares, sanitarios en cuartos de baño, muebles fijos en cocinas, etc.
¿Cómo medir la pared?
Medir la pared es fácil: prácticamente es un rectángulo, sin mas. Mide la altura y la anchura.
Hay paredes que tienen elementos fijados que no se pueden mover, por ejemplo en las cocinas: puertas, ventanas, mueble bajo, armarios superiores, etc. Deberás medir el “lienzo” (espacio disponible para forrar) de tu pared, anotando cualquier medida para que no se escape ninguna información.
¿Cómo medir muebles?
Medir superficies independientes es fácil, sólo necesitas ancho x alto: mesas, puertas, cajones, caras frontales o laterales de un mueble, etc.
En muchos casos, quieras cantear o no, es recomendable que midas también el grosor de los bordes de estos muebles.
Hay muebles que combinan bordes rectos y bordes curvos (mide literalmente toda esta superficie de manera contínua), muy habituales en cuartos de baño y cocinas.
¿Cómo medir múltiples superficies de uno o varios muebles (baños, cocinas)?
Mide cada pieza de manera independiente. Es muy útil que indiques números a cada pieza con su medida correspondiente. Indica también la medida de los bordes si quieres cantear el vinilo, e incluso la distancia entre cajones y puertas si es evidente que existe separación. Debemos tener bien anotada toda la información necesaria.
¿Puedo planteármelo como una sola pieza completa?
Por supuesto. El mueble arriba mencionado tiene unas dimensiones de 174x60xm (ancho x alto). Con una talla L de Lokoloko tienes material suficiente para cubrir toda esta superficie. En este caso solo podrás forrar las caras frontales de las superficies. No tendrás margen para trabajar los cantos.
Si solo voy a cubrir las caras frontales de mi mueble, ¿puedo pegar directamente todo el pliego de vinilo sobre él?
Si. Es una manera muy fácil y rápida de pegar el vinilo autoadhesivo, aunque no cantees los bordes, y además mantendrás la continuidad del diseño entre las piezas del mueble. Ten cuidado de que los cajones o las puertas no se abran durante el proceso de instalación.
¿Cómo calculo cuánto vinilo necesito?
Lokoloko tiene 4 medidas estándar, así que tan sólo tienes que comprobar que cualquiera de estas piezas te da material suficiente para cubrir tu superficie a forrar (aconsejamos tener en cuenta material sobrante). En Algunas ocasiones tendrás que usar mas de 1 copia.